PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 01:59:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué configuración me recomendáis para diseño gráfico profesional?

Iniciado por Powerpuff, 02 de Marzo de 2008, 00:25:20

Tema anterior - Siguiente tema

Powerpuff

Hola a todos,

   Llevo varias horas leyendo hilos de este foro y por fin me he decidido a registrarme. He aprendido mucho, pero por desgracia necesito de vuestra sabiduría ya que con tantos tecnicismos he acabado por perderme X_X


   El caso es que an aprox. 2 o 3 meses pienso comprarme un PC para lo siguiente:

     -Diseño gráfico con Photoshop.
     -Edición de vídeo con Premiere Pro y AviD (habitualmente utilizo el AviD Xpress Pro, pero no sé si para HDV necesitaré otra versión).


    El video que editaré estará capturado con estas dos cámaras:

     -Handycam CANON HV20 (HDV 24p)
     -SONY HZ1 (HDV)

   En un principio, todo lo que es diseño gráfico es en plan profesional (aunque con mi viejo P-IV ya tiro) y lo de video empezará siendo experimental-casero pero quiero que (con el mismo equipo) pueda acabar sacando algún que otro producto que pueda venderse para TV y DVD.

   ¿Qué configuración me recomendáis? Mi presupuesto es bastante limitado (entre 1.000€ y 1.400€ si vale la pena) y pretendo reaprovechar el monitor TFT LG de 19" que tengo actualmente así  como teclado, ratón y HD Externo USB de 500Gb. Quizá, más adelante me haga con otro monitor, así que la tarjeta de vídeo tendría que tener dos salidas.

   Debo reconocer que ando bastante desfasadillo. Ante mí tengo una publi de una conocida tienda de informática y venden por 1.000€ --> Core 2 Quad Q6600 8M / 4Gb RAM (2x2Gb) / 500Gb HD / VGA GeForce NVidia 8600GT 512Mb ¡¡¡Y no tengo ni idea de si me serviría o me quedo muy corto!!! U_U


GRACIAS de antemano.

koper

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36087.0

el ke manda aki en avid es falele

localizalo (si no responde por aki) y el te guiara, es bastante enrollao

mientrastanto en el buscador del foro tienes ke poner falele y avid como he hecho yo ahora para ayudarte un pokillo :D

y veras to lo ke sale...

Powerpuff

Muchas gracias Koper, aunque también utilizo Premiere Pro. Para lo que NO voy a utilizar el PC es para juegos y demás (en todo caso muy puntualmente), para jugar ya tengo la Wii.

¿Podrías darme tu opinión sobre el equipo de gama baja que he especificado ahí?

Poco a poco me voy aclarando, aunque es complicada la cosa... ^^

koper

excelente... pero para lo ke he leido de avid... mejor asegura el tiro, no sea ke te de incompatibilidades y lugo te kedes jodio :D

no tengo ni dual core... pero si mucha paciencia :(

Powerpuff

¿Excelente? ¡Vaya! Pues es la primera oferta que miro (por curiosidad). La verdad es que el precio en el panfleto es de 1.049€ pero entran cosas que NO quiero comprar (como Office ready, Windows Vista Home, Gravador DVD Dual etc.). A lo que me refiero es que, si ese equipo ya vale para editar a ese nivel, quizá sea una buena inversión (descontando lo que no quiero quizá pueda añadir otro HD o mejorar algún componente).

Con AviD me gusta montar porque vas mucho más rápido y de cara a exportar el resultado final es genial, pero debo admitir que con Premiere Pro trabajo más cómodo (se parece más a Photoshop, que es como una extremidad más de mi cuerpo) y se me hace más sencillo combinar varias capas de video, cortar, ajustar controles de transparencia etc. Supongo que también tiene algo que ver que aún tengo poca experiencia con el AviD.

Otra pregunta es, ¿la gráfica especificada (GeForce Nvidia 8600GT 512Mb) tiene salida para dos monitores? A la larga quiero acoplarle uno secundario y es mejor estar preparado.

Y más cosas (siento ser pesado), ¿además de la gráfica necesito una tarjeta especial para la captura o puedo hacerlo por Firewire) Recordar que quiero montar en HDV y la intención es a tiempo real :P

PUBLICIDAD


koper

a ver... si puedes permitirte una tarjeta de esas tan carillas, pues adelante

yo con el firewire integrado en mi placa madre me sobra y me basta...

recuerda ke si te dedicas en plan pro o semi, te interesará esperar poko a tener el resultado, no?



parece ser ke solo tendras ke mirar si te interesa ke la segunda salida sea vga o dvi... en total lleva 3 salidas, pero varia seguna la marca, por lo ke he visto...

las comunes son 1 svhs + 1 dvi, la tercera es la ke puede... pero en general todas llevan para dos monitores

es mas, no he visto ninguna kon una unica salida

lo principal el quad core, enfin,ke lleve 4 cpu's en una, lo mas de lo mas, lo demas, si no te lo montas tu, ya esta bien en la oferta.

si vivieras en BCN, te diria ke te dieras una vuelta por la zona c/ st. antoni, y comparases... seguramente podrias ahorrarte unos buenos 200€

si das kon alguna empresa enrollada, hasta igual te lo venden sin win, y eso ke te ahorras :D, tu pregunta y miraprecios por ahi

entra, por ejemplo, en optize.es

Powerpuff

¡Soy de BCN! Jejeje, así que me pasaré por la ronda. De hecho, ahora mismo estaba mirándome el PDF actualizado con los precios de PC-Green (para empezar a hacerme un presupuesto orientativo).

Lo del Quad más o menos me ha quedado claro, ahora me preocupa la gráfica, capturadora etc. Además, en la oferta esta NO dicen qué placa base es y eso me mosquea, yo que sé, quizá sea lo peor de lo peor o tiene pocos slots PCI.

De momento, mi PC se queda así:

CPU Intel Core 2 Quad Q6600 2'4Ghz 64Bits 8Mb caché 1066FSB Socket 775 ---> 200€
Placa Base ---> Aún no sé cual elegir. aprox. 200€
4Gb RAM (2x2Gb) Kingston ---> 70€
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8800GT 512Mb 600Mhz PCI-Express x16 SLI ---> 209€
Tarjeta capturadora ---> Aún no se cual elegir, ni si la necesito X_X
HD SATA-II 320Gb (2 particiones 01-Arranque/Progs 02-Datos) ---> 63€
HD01 500Gb SATA-II 32Mb 7200Rpm (Raid 0) Edición A/V ---> 99€
HD02 500Gb SATA-II 32Mb 7200Rpm (Raid 0) Edición A/V ---> 99€
HD Externo USB 500Gb LaCie ---> (Ya lo tengo)

Regrabadora DVD LG G54L OEM Black DVD+-R Lightsc. ---> 34€
Monitor LG Flatron L1915S 19" --->  (Ya lo tengo)
Monitor extra ---> Ya vendrá más adelante.
Teclado ---> Cualquiera me vale.
Ratón Óptico, Labtec --->  (Ya lo tengo)
Wacom Graphire 1 --->  (Ya la tengo)
Altavoces  5.1 --->

Caja ---> No sé cual elegir.
Ventilador CPU silencioso ---> [HIGHLIGHT=#ffffff]No sé cual elegir.[/HIGHLIGHT]
Ventilador chasis silencioso ---> No sé cual elegir.
Fuente de alimentación silenciosa ---> No sé cual elegir.


Utilidad que se le va a dar: Diseño gráfico y diseño de webs (Photoshop, Dreamweaver etc.) y Edición de vídeo HDV en tiempo ral con AviD Xpress Pro y Premiere Pro.



¿Alguna recomendación? ¿Os parece bien?, ¿mal? Es mi primera proposición, a medida que vea precios y requerimientos empezaré a pulirlo.

Graciasss.

koper

Placa Base ---> Aún no sé cual elegir. aprox. 200€

una gigabyte o una asus, no te arrepentiras :D, yo tengo al primera, y no me costo mas de 100 :D admite hasta 16 gb de ram :P  lleva de to integrao (firewire, usb's sonido etc...), y tiene 4 o 5 pci's. en otros ekipos ke no utilizo tanto, tengo asus, y muy bien

yo diria ke son las mas vendidas.

4Gb RAM komo yo, el xpsps2 de 32 b me rekonoce 3,66, pero espero ke cuando salga el sp3 no haya problema

Tarjeta capturadora ---> Aún no se cual elegir, ni si la necesito X_X
yo no la necesito, aunke komo te komenté, si eres profesional del tema... lo tendria en cuenta

Teclado ---> Cualquiera me vale.

esto solo es un apunte... me he comprado un teclado mini, ke no lleva las teclas de la derecha del to, las de los dichosos numeros... vamos ke es tan peke komo el de un portatil, y ademas, incluye una retroiluminacion azul, ideal para escribir de noche sin luz (vaya pijadaaaaaa jejejej)


Caja ---> No sé cual elegir.

punto MUY importante... gastante 60 o 70€ ke no te arrepentiras, busca AGUJERITOS por todas partes y ke puedas meter varios discos duros sin problemas, ke tenga lo menos 4 bahias de 5 1/4 (las del cdrom, lector dvd's)

no te kompres una pekenya, NO! y ke tenga ventilador GRANDE en el frontal y en la parte trasera, asi komo la posibilidad de poner otro ventilador grande en el lateral, sobre la cpu (si miras de frente, la tapa de la izquierda vaya)

a ver si te konsigo unas fotos, alguien por aki komentó algo de una el otro dia, y estaba genial.

espacio y agujerillos, nada mas ke añadir. eso alargará la vida de tu ekipo

Ventilador CPU silencioso ---> [HIGHLIGHT=#ffffff]No sé cual elegir.
ahora todos lo son, te aconsejaria mas poner un buen disipador de cobre... ya traen el ventilador de serie... eso, claro, si te sube mucho la temperatura... yo lo dejaria para cuando ya lo hayas provao unos dias...

[/HIGHLIGHT]Ventilador chasis silencioso ---> No sé cual elegir.

tu busca los grandes, evacuan una cantidad de caudal enorme y apenas necesitan revoluciones (en consecuencia baja el sonido ke emiten), ya ke poseen una enormes aspas

Fuente de alimentación silenciosa ---> No sé cual elegir.

pues eso irá en relacion al ekipo... ya puedes pillarte lo menos una de 600 para ese pepinarro... depende de si lo montas tu o no... las nuevas ya llevan TODAS turbina horizontal, ke ademas de refrigerar la propia fuente, te extrae aire caliente indeseable de tu keirda torre :D

yo no apostaria por modding (en coches seria tuning), a menos ke sea algo realmente provado y necesario














koper

torres:

algo asi te iria bien, sin estridencias y muy efectiva, podras poner los discos duros de forma ke corra el aire entre ellos...

yo los tengo a 30 grados

G NOX COOLBAY NEGRO o plata



y una fuente xilence, ke no se oyen y van muy finas, si te pillas una de 800w no pasa absolutamente nada... el consumo será el mismo, depende siempre de lo ke tengas montao en la mother, o sea, si kieres pasarte, mejor... tampoco te compres una de 1500w :P la desaprovecharas y te gastaras un paston... pa na


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk