PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 08:45:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


configuracion de discos

Iniciado por robinhood, 23 de Diciembre de 2006, 13:05:11

Tema anterior - Siguiente tema

robinhood

hola! voy a comprar un equipo nuevo y no se como configurar los discos, he pensado en varias opciones:
1) 1 disco sataII de 320 gb y 16 mb de bufer para el sistema en una particion y para archivos personales en otra particion, otro disco igual para video, otro disco igual pero de 250 gb para temporales
2) 1 disco sataII de 250 gb y 16 mb de bufer para el sistema, otro disco igual pero de 320 gb para video en una particion y para archivos personales en otra particion, otro disco igual pero de 250 gb para temporales
por favor que me aconsejais, o de estas 2 opciones, o si se os ocurre una opcion mejor.

pulamoreno

hola robinhood. para video standard, lo ideal es tener separado fisicamente el disco de sistema con el de A-V.
un sata2 de 16mb de buffer no tiene por que tener problemas con la particion para los archivos personales siempre y cuando no trabajes con ellos mientras trabajas en video. eso si, trata de dejarle bastante memoria a la particion del sistema para que trabaje bien la memoria virtual.
por lo del disco para temporales.... creo que te convendria más armar un raid nivel 0 (te va a levantar la velocidad de lectura-escritura). sobretodo para hdv.

propongo estas dos opciones:
-disco sata2 de 16mb de buffer (la capacidad depende de la cantidad de info de los archivos personales) particionado en C para sistema y D para archivos personales. otro disco sata2 de 16mb de buffer para A-V y temporales sin particionar (cuanto mas grande mejor).
-disco sata2 de 16mb de buffer (la capacidad depende de la cantidad de info de los archivos personales) particionado en C para sistema y D para archivos personales. otros dos discos iguales sata2 de 16mb de buffer en RAID0 para A-V y temporales (cuantos mas grandes mejor. lo ideal es que sean exactamente iguales).
tambien estaria bueno conocer las otras caracteristicas del equipo y las herramientas con las que trabajas. saludos

arango

En mi caso tengo un disco sata1 de 200Gb (las que aparecieron al inicio) estoy pensando comprar uno de 400Gb sata2 digame es factible usar este disco como esclavo para las ediciones de video que haga?.. o mudo todo mi sistema al disco nuevo de 400Gb sata2 y formateo mi disco de 200gb sata1 para las ediciones de video ...

Aconsejeme please..

pulamoreno

yo dejaria el que ya tenes para sistema y el nuevo para A-V. dependiendo de la mother que tengas el disco va a trabajar en sata2 o en sata1. saludos

arango

Gracias pulamoreno  voy a tomar en cuenta tu consejo.. aca en Peru los discos duros estan libres de impuesto y hoy pude ver que los discos sata2 de 320Gb estan $110 y de 400Gb estan $190 baratisimos.. voy a comprar uno de 400gb

PUBLICIDAD


pulamoreno

buenisimo arango. en argentina por u$s 110 podes comprar un wd sata2 16mb buffer de 250gb. suerte en la compra. saludos

robinhood

gracias por vuestros consejos!
creo que usare la 2ª opcion que me habeis dado, la de poner el 2º y 3º disco con raid 0.
el equipo que tengo pensado comprar es el siguiente:
placa base asus p5b, procesador core 2 duo a 2,4 ghz, 3 discos de 320 gb con 16 mb de bufer, regrabadora 111 de pioneer, tarjeta de sonido sound blaster audigy SE OEM, tarjeta grafica geforce 7900 GS, 2 gb de ram a 800
lo quiero usar para edicion de video con avid liquid 7, 3ds max 6, esos son los programas que mas recursos me van a comer, pero seguramente lo usare con el windows vista.
solo me quedan dos dudas, creeis que con el sonido de la placa base seria suficiente o seria mejor meterle la tarjeta de sonido que os pongo yo sonido solo voy a trabajar con la edicion de video y en cuanto a la tarjeta grafica pondriais esa o una mas barata.
espero vuestros consejos y muchisimas gracias por la ayuda que me habeis dado
saludos.

pulamoreno

hola robinhood. la pc es casi identica a la que me quiero comprar yo. es una muy buena configuración (yo la quiero para editar hdv).
todavia no conozco la p5b, pero me recomendaron agregarle una placa de sonido... no se. fijate que onda la onboard y si no te gusta le pones la SB...
la grafica no se cuanto estara $... yo le pienso poner una asus EN7300GT... tene en cuenta que pronto van a salir las nuevas placas con DX10... hay que ver bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk