Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

11 de Enero de 2026, 18:12:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1992 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

que camara comprar

Iniciado por Zetta, 02 de Enero de 2026, 04:44:26

Tema anterior - Siguiente tema

Zetta

hola, esta camara vale la pena o en su defecto conviene comprar y grabar con un buen telefono movil?
gracias
https://store.sony.com.ar/zv-1f/p

Cámara Digital Compacta Para Vlogger ZV-1F Negra

tengo entendido que graba y saca fotos en 4k... pero no se si vi bien...

Zetta

Ramón Cutanda

Aunque no conozco ese modelo de cámara en particular, según mi experiencia y opinión (totalmente debatible, por supuesto) en cuanto a calidad nada le gana a un sensor y objetivo de gran tamaño. Cuanto más pequeña es una cámara —y el ejemplo extremo son los teléfonos móviles— más necesario es aplicar filtros e inteligencia artificial para compensar la falta de calidad derivada del pequeño tamaño de sus componentes.

Como siempre, en situaciones de mucha luz y en la pantalla del móvil o a una cierta distancia de la foto, la calidad de un móvil PARECE BUENA. Pero en cuanto amplíes un poco  verás que parecía que sí... pero no.

Otra enorme diferencia está en la cantidad de controles MANUALES de los que disponga una cámara que permiten ajustar la foto rápidamente en situaciones cambiantes. Con un teléfono solo tienes que hacer una cosa: disparar y tener fe en que el móvil lo hará bien o que corregirás lo que puedas luego en el ordenador.

Pero, como siempre, todo depende del contexto. A la hora de viajar, por ejemplo, admito que ahora me da pereza llevarme la cámara réflex y en ocasiones dudo mucho sobre qué hacer y que mi Canon PowerShot G7 X de bolsillo hace tiempo que no ve la luz del sol.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk