PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema de audio

Iniciado por Kanpro, 24 de Mayo de 2008, 10:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

hace poco me han montado en mi PC un micro AMD X2 4200 (socket 939 de segunda mano), logicamente cambié tambien de disipador de micro, por lo ke me tuvieron ke desmontar la placa. Ahora tengo un problema y no sé si es debido a ke falta alguna "conexion" en la placa o se ha roto algo, pero el tema es ke no escucho nada de audio, ni tan sikiera el "Clin" de windows o el ruidillo ke hace el pc cuando eliminas algo de la papelera de reciclaje, tampoco claro está ningún archivo de audio o video. Es decir el ordenador está mudo. He problado los altavoces ke tengo conectados pero están bien, he mirado cambiando de clavijas pero nada.... Hay un modo de saber si es algún problema interno? algún cable? Sólo falta ke tenga ke comprarme una tarjeta de sonido. Me meto en panel de control y supuestamente todo funciona correctamente. He pensado en los codecs pero es ke como no se escucha ningún ruido de windows eso está descartado. Ke pensais?

Benesé

Cita de: "kanblan"Me meto en panel de control y supuestamente todo funciona correctamente. He pensado en los codecs pero es ke como no se escucha ningún ruido de windows eso está descartado. Ke pensais?

Siguiendo la ruta:
Panel de control -- Dispositivos de sonido – Audio – Reproducción de sonido
¿Ves algún dispositivo?
Si no es así, lo que probablemente te faltan no son codecs, sino el controlador de sonido que viene integrado en placa. En el CD de instalación de la misma, debería estar. Búscalo y lo instalas.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Kanpro

#2
Si, si está todo. Tengo el Realteck AC97. Y nada. todo igual. Yo creo ke ne la placa no hay ke conectar nada, es decir todo está en el controlador, verdad? asi ke creo ke tendré ke comprarme una tarjeta, lo curioso es ke cuando la clavija la cambio de conexion hace el tipico ruido de cuando conectas unos auriculares...., no sé si me comprendes. Ke mas podría hacer?  Incluso he mirado en la BIOS, y no he encontrado nada raro.

Benesé

Por lo que comentas, todo parece indicar que el sonido integrado de esa placa tiene algún tipo de avería, bien sea en los conectores, bien sea en la circuitería.

Hombre, yo antes de comprar una tarjeta de sonido trataría de que me diesen solución a este problema. Sobre todo si no hace mucho que te montaron la placa y está todavía en garantía.

Cordial saludo y suerte.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Kanpro

la placa es la misma ke tenia, así ke eso de la garantía..... creo ke no me entendiste bien.  lo unico ke tuvieron ke hacer fue desmontarla y volverla a montar para poder montar el disipador del nuevo micro. Pero sí, creo ke debe ser un problema electronico. Antes funcionaba todo correctamente. Ayer para intentar solucionar el problema volví a instalar el Windows XP y ahora no me funciona ni el ratón ni teclado, ni las actualizaciones automaticas (pero ese tema es tabú en este foro). Son inalámbricos, incluso cambio de puerto USB el emisor inalambrico. Y nada. Estoy gafado! ke me sugieres!!

PUBLICIDAD


Benesé

¡Ufffff!...los problemas comienzan a diversificarse y eso es una p*tada porque despistan para hallar la fuente del problema.
Hablando de fuente, tuve una vez problemas de inestabilidad parecidos (no iguales, ojo) y la responsable era la fuente de alimentación. Si no te fuese muy difícil, podrías probar la de cualquier otro equipo que estuviera bien, instalándola en ese y ver qué pasa.

Por otro lado, si antes funcionaba todo bien y los problemas surgen cuando te han desmontado la placa y vuelto a montar por lo del disipador...la deducción no puede ser más simple.
¿Hay algún modo de pedirles responsabilidad en ese sentido?
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Kanpro

pues no se. le fuente de alimentacion es nueva y ademas es buena, una xilence de 600W. he probado en arrancar en modo de fallos pero no me va tampoco. mi ultima opcion es instalar el XP desde 0 y asi formatear el disco. pero no se como puedo arrancar programa de instalacion de este modo

JosePepe

Hola kanblan, con respecto a tu problema, ami me paso algo parecido y lo solucione de la siguiente manera: te vas al icono del altavoz el que esta a la derecha y le das boton derecho y te saldrá abrir controles de volumen haces clic con el izquierdo y te saldrán los controles de volumen y fijate si el que pone ONDA que no esta en silencio es decir la casilla de abajo activada pues no se porqué yo lenia así y al desmarcarlo se acabó el problema, también podias revisar los ultimos driver del AC97, y revisar si no tienes tarjeta de sonido si esta integrada en placa que el conector de audio este bién conectado, vaya ser que no haga buen contacto al haber puesto el nuevo disipador pues algunas placas traen el conector muy cerca y es facil que se salga, bueno espero que tengas suerte saludos JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

Kanpro

bueno, ya esta todo solucionado, parece ser ke el problema del sonido era ke habia un "jumper" (así lo llamó el tecnico) mal conectado. asi ke..... es igual, el tema es ke ya todo OK.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk