PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:29:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

565 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con HDMI

Iniciado por JGR, 20 de Febrero de 2008, 17:29:56

Tema anterior - Siguiente tema

JGR

Hola, tengo un TV Sony LCD de 32 '' con entradas/salida HDMI (2).
A una de ellas tengo conectado un DVD y lo veo sin ningun problema.

Tengo un portatil ACER  Aspire 5920G con entrada/salida HDMI.

Mi problema es que conecto el ordenador a la TV pero no veo nada. He probado cambiando clavija de la TV, cable,.. ¿Hay que "decirle" algo al ordenador? ¿Hay que configurar algo en el pc?

Muchas gracias
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

trekminal

En las opciones de la tarjeta de video, debe haber algo como "Dual view", "digital video output", "theatre mode"...
Fernando
STAR TREK PHASE II
Web oficial en español

Boza

Los portatiles tienen una tecla "Fn" que en combinación con una de las teclas "f1, f2, f3... una de ellas que tiene dibujada un cuadrado" te permiten lanzar la segunda pantalla directamente.
Camaralia
El Blog de Camaralia

JGR

Cita de: "Boza"Los portatiles tienen una tecla "Fn" que en combinación con una de las teclas "f1, f2, f3... una de ellas que tiene dibujada un cuadrado" te permiten lanzar la segunda pantalla directamente.

Si, existe pero esa es la opcion para activar la salida VGA. El HDMI es diferente y por lo que tenia entendido esta activada de forma continua pero no consigo ver nada en la TV
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

JGR

Cita de: "trekminal"En las opciones de la tarjeta de video, debe haber algo como "Dual view", "digital video output", "theatre mode"...

No se donde esta eso; lo buscaré.

Gracias.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD


Aritz

Lo puedes empezar a buscar en Panel de control > Adaptadores de pantalla. Empezando por ahí debe de estar.

Venga, hasta otra.

JGR

Cita de: "Aritz"Lo puedes empezar a buscar en Panel de control > Adaptadores de pantalla. Empezando por ahí debe de estar.



En cuanto llegue a casa me pongo a probar en esa direccion. Ya contaré el resultado.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

JGR

#7
Cita de: "Aritz"Lo puedes empezar a buscar en Panel de control > Adaptadores de pantalla. Empezando por ahí debe de estar.

Pues así lo hize y perfecto. Ya veo el PC en la TV pero no lo oigo. ¿Alguna idea?

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

censuraman

CitarYa veo el PC en la TV pero lo oigo. ¿Alguna idea?
Si quieres oir  el pc en la tv, fijo que la tele tiene una entrada de audio, ya sea en RCA o en Jack. Mira a ver si te deja pillar el audio de una de ésas entradas a la vez que ves el HDMI.
 
No creo que exista, pero por echarle un ojo al manual de instrucciones, no pierdes nada.
 
Si no, pues te recomiendo que enchufes el PC a una cadena de música o a un home cinema.
 
En el último caso, te servirá para el PC y además para la tele, dvd, vhs...
 
Un saludo.

Joseba1

Sigue estando el modo hdmi2 activado en tu tv? debería dejarte oirlo, no solo verlo. LA entrada hdmi es para ambas cosas, no solo imagen.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

HDMI permite enviar recibir señal de audio y video a la vez.

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Mira el volumen del PC y de la TV, no vaya a estar muy bajo ....

JGR

Cita de: "Joseba1"Sigue estando el modo hdmi2 activado en tu tv? debería dejarte oirlo, no solo verlo. LA entrada hdmi es para ambas cosas, no solo imagen.

saludos

No se lo que es el modo HDMI2, pero lo miraré en las instrucciones de la TV.

Si, el volumen en el PC y en el TV estan altos.

Si, sé que existen otras entradas para el audio en la TV donde podría "enganchar" el PC pero francamente queria evitar mas cables y ademas si, tenia entendido (como corrobora mas gente por aqui) que esta señal lleva audio y video.

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

RAULOIDE

Algunos TV permiten configurar que el canal de entrada numero X con un audio y con un video concreto. En el caso de HDMI creo que no deberia permitir que el video entrase por HDMI y el audio por otro canal. Si es asi debes seleccionar HDMI para audio y HDMI para video.

Joseba1

CitarNo se lo que es el modo HDMI2, pero lo miraré en las instrucciones de la TV.

Vamos a ver, comentas que tienes 2 entradas hdmi en tu tv. Pues bien, en la consola de elección de canal, debes tener HDMI(1) y HDMI(2)  el 1º conectado al dvd y el 2º libre para tu pc.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JGR

En primer lugar ¡ya tengo la solucion! y en segundo lugar muchas gracias a todos por la ayuda prestada, porque es gracias a vuestras sugerencias de donde mirar/tocar donde he "encontrado" la solucion.

Describo el tema por si a alguien le pasa algo parecido.

Para ver la señal del PC al TV por HDMI pues nada cable "ad-hoc".

En el TV no hay que hacer nada.

En el PC hay que decirle que tiene una pantalla conectada por HDMI. (Nuevo hardware)

Para el sonido en cambio hay que activarlo. En la barra de tareas, donde sale el altavoz de toda la vida, en windows Vista aparece un poco diferente pero una de las salidas de audio es la de HDMI pues hay que activarla como predeterminada y ya está.  La única pega que he visto es que no puedes tener las dos salidas a la vez (la del propio PC).

Esto lo quiero para ver presentaciones de fotos, montajes de videos caseros en la TV del salon,... y esta fenomenal. Le he tenido que bajar un poco el color a este canal en la TV porque salia un poco excesivo.

Muchisimas gracias a todos.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk