PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:08:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL

Iniciado por Novatus, 14 de Septiembre de 2003, 15:39:26

Tema anterior - Siguiente tema

btuk

Estoy pensando en comprarme un portatil. He leido completamente este hilo y sigo teniendo mis dudas.
Se que el equipo para que no te de problemas con los programas de edicion actuales debe tener:

-1GB de RAM
-mas de 3GHz de velocidad a ser posible
-64-128 MB de T.Grafica (Ahora ya no es compartida ¿No?)
-Disco duro con 7200rpm (¿Los hay ya, no?), la capacidad no es importante, creo, pues siempre le puedo añadir el que tengo de 160GB con un chasis de esos que comentabais.

He buscado y he visto modelos de estas caracteristicas, por unos 1500 Euros.

¿Que me recomendais los que esteis ya trabajando con algun portatil de similares caracteristicas?
¿Que marca de las "baratas": Acer, Airis, Hundyx?
¿Mejor un Toshiba u otro de los buenos con menos especificaciones?

Son muchas dudas, lo se pero 1500 E no se los gasta uno todos los dias.
Alea jacta est.

Novatus

Hola, te diré que yo tengo el Airis Diamond 730, como habrás visto en el hilo, y hasta ahora no tengo quejas de él. Ahora bien, para el tema de vídeo digital, si te soy sincero, no lo he utilizado mucho, prácticamente nada, la verdad. De momento no me he tenido que mover y he podido seguir con mi sobremesa. Pero no creo que se te planteen problemas. Pero estamos en lo de siempre: preferiblemente, utiliza un sobremesa para trabajar con estas cosas. El portátil es como mal menor. Con respecto a lo que preguntabas de las tarjetas gráficas, es cierto que ahora las hay no compartidas, pero míralo bien, porque hay todavía modelos que sí que comparten, no sea que te den gato por liebre.

Lo de las marcas es una lotería... Oirás maravillas y maldades de todas y cada una de ellas. Cada uno contará la feria según le vaya. yo sólo te puedo decir que tengo Airis y que estoy contento, de momento (toquemos madera). Con respecto a lo de los discos duros de 7200, haberlos haylos pero en la mayoría de los modelos todavía no están incluidos. Suerte con la elección
NOSCE TE IPSUM

Ramón Cutanda

Cuando el presupuesto es limitado (siempre, vamos) y no se puede tener todo llega el momento de decidir...

En mi lugar, y en el caso de un portátil para editar vídeo, lo tengo bastante claro:

Componentes que más "agradecen" el dinero

- Memoria RAM, mínimo de 512 Mbytes y por supuesto sin compartir con el sistema gráfico
- Disco duro lo más rápido posible. No estoy seguro de si ya hay disponibles discos de 7.200 rpm para portátiles, pero como mínimo debe ser de 5.400 rpm, y nunca de 4.200 es que lo que montan muchos portátiles de serie económica

Componentes que, siendo importantes, no suponen un cambio tan significativo

- Velocidad de la CPU
- Capacidad del disco duro
- Capacidad de aceleración 3D de la tarjeta de vídeo (salvo que nos guste mucho utilizar efectos especiales en OpenGL (Hollywood, Particle Illution, etc)

er_mello

#108
Buenas. Pues nada aqui navegando entre portatiles por la red y por las diferentes paginas de fabricantes me he encontrado con el ASPIRE 1714SMi_nv  de Acer. A ver que os parece. La unica pega que le veo a simple vista es que no indica la velocidad del disco duro, por lo que me inclinaria a deducir que se trata de un 4200 vueltas. Bueno a ver que os parece este portatil para trabajar en edición y y un poco de postproduccion, after effect y poquito mas.





Venga un saludo.


er_mello.

Ramón Cutanda

Como ya se ha dicho... mejor no tener que editar con portátiles, y mucho mejor no tener que hacer tareas pesadas como post producción en After Effects y similares (salvo que tengas toneladas de paciencia) pero si te tienes que poner el modelo que indicas puede estar bien

PUBLICIDAD


kampfen

Hola!!

Me voy a comprar un Portatil Toshiba A50-510 q es un centrino de 1,6 y 512 de Ram, con este portatil se podria editar video digital?


Insert

el link al que te remite NOVATUS esta muy bien, pero por si te vale de algo ... te cuento, las necesidades de hard dependen un poco de soft de edición que vayas a instalar los hay que con 512 Mb van "sobrados" y los hay que con 1 Gb van justitos, siempre en Digital DV, es decir capturando por puerto firewire. Primero informate de los mínimos que necesita el soft. En cuanto a prioridades: 1.-memoria ram, cuanta más mejor.
2.-velocidade de disco: al ser un portátil te será difícil, tal vez, encontrar alguno que venga con 7200 rpm,. con 5400 rpm. va bien, aunque con 4 mil y algo también podría ser suficiente. 3.-buena tarjeta gráfica: mínimo 64 Mb.

kampfen

El Toshiba a50-110 va bien pa edicion de video digital?
Es q con esto de los centrinos no se a q equivalen 1,6 megaherzios de procesador en comparacion con un pentium 4

Rafael de Luis

rafael de luis

puente

Tengo un AIRIS con  mini firefire y pienso probar que es lo que pasa, de momento con cosas de poca importancia pero tengo varios discos duros externos para almacenar, otracosa será ver a que velocidad.¡Muy majo el gatito Maikel.¿Por donde subo imágenes al foro?

    Puente

Si te esperas un año y tres meses exactos... llegará el gatito :)

Usa un host externo para imágenes, tipo imageshack.

bygece

#117
???

Modificado por el moderador.

maruchi

Hola a todos. Soy videoedi novata-aficionada. Trasteo mayormente con Magix Video Deluxe 2008 plus para hacer montajes de distintas actuaciones de mi grupo de danza y componer así los dvds de promoción. También alguna captura de videocámara y también tengo pendiente de pasar material de vhs.

Estoy planteandome seriamente el tema de un portátil para poder aprovechar mejor el tiempo. Tengo 2 ofertas que me llaman mucho la atención

1) ACER 7720z
Características técnicas   
-Intel Dual Core T2310 a 1,86 Ghz
-Memoria RAM de 2048 Mb
-Disco Duro de 160 Gb
-Pantalla 17'' pulgadas WXGA+
-Grabadora DVD Doble Capa
-Gráfica Intel X3100
-Hasta 358 Mb compartidos
-Lector de tarjetas fotográficas
-4 x USB + Firewire + Wifi
-Webcam integrada de 30 FPS

2) ACER 7720G
-Intel Core 2 Duo T5250 a 1,5 GHz
-Memoria RAM 2048Mb DDR2
-2 Discos duros 160 Gb=320 Gb
-Gráfica ATI Radeon HD2300
-Hasta 768 Mb Shared Memory
-Pantalla TFT 17,1'' WXGA
-Lector de tarjetas ''5-en-1''
-Grabadora de DVD dual Doble Capa
-4 puertos USB 2.0
-FireWire, WiFi (802.11 g)

Obviamente, el 1º es más barato, unos 300€ menos, pero me preocupa la gráfica que no se si es adecuada.

Del 2º me atrae el tema de que tenga 2 discos duros.

Pero me preocupa que los 2 son con memoria de video compartida, la velocidad del procesador, el calentamiento....
En fin, no se.
¿Qué me aconsejais? ¿Veis alguno de ellos adecuado, o cualquiera, o ninguno?

Rafael de Luis

Cualquiera de los dos te servirá para trabajar con Magix 2008, pero ten en cuenta que el primero tiene el procesador de 32bits, y el core 2 duo es de 64 bits, y tiene mucha más potencia independientemente de la diferencia de velocidad de procesador. Yo no compraría actualmente un portátil que no tuviera Core 2 Duo (o AMD Turion 64x2, que es equivalente, aunque ligeramente inferior en potencia).
Respecto a las gráficas, lo ideal es que tengan memoria dedicada, pero con 2 Gb de Ram compensas ese inconveniente.
Para video es conveniente trabajar con dos discos duros, uno para el sistema operativo y programas y otro para las capturas y archivos temporales. Caso de comprar un portátil con un disco, como tiene la mayoría, te recomendaría comprar un disco externo para capturar, pero si ya lleva dos internos, pues mejor.

Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk