PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:54:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

970 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Montar PC con Procesador Intel Core i7 ¿Resto de componentes (para edición)?

Iniciado por supersony, 12 de Febrero de 2010, 13:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

supersony

Bien, mi ultimo y buen ordenador esta a punto de expirar y estoy pensando en comprar uno nuevo, me gustaria poder editar y renderizar mis videos totalmente sobrado de prestaciones, mi presupuesto seria de 1000 a 1500 euros (solo para CPU), de ordenadores y sus componentes no tengo practicamente ni idea, lo que si tengo claro es el procesador Intel Core i7 (me han hablado tantas maravillas de el que es lo unico que tengo claro), ahora bien a partir de aqui por favor os pido consejo sobre los demas componentes, placa base, tarjeta grafica, ram etc.
seria para editar con el Vegas Pro 8. Bueno creo que no se me olvida nada, de todas formas gracias por anticipado. un saludo.

Modificado el asunto.
el moderador

Alberto Huerta

En horabuena, te llegó el momento mágico de remplazar tu equipo y el seleccionar los componentes es una tarea que requiere de mucha lectura.
Recién hace un mes acabo de realizar la migración a I7, no fué fácil porque para empezar me querían vender un AMD y aunque No tengo nada contra esa marca, simplemente no me convenció, en las I7 hay de precios, los procesadores van desde los €214.00 (I7-920 que corre a unos 2.66 ghz por núcleo) hasta los €547.00 (I7-950 que corre a 3.06 ghz por núcleo), ahora también está la I7 Exreme que wow, es mucho más caro (€780.00), con un I7-Extreme 975, si que estarías más que sobrado, pero por el presupuesto que tienes mejor nos vamos por una I7-920 que es lo que yo tengo, además tienes la libertad de contar con dinero suficiente para los demás componentes que pudieran ser también un poco caros, así que vamos a ver:

Procesador Intel Core I7 950 2.66Ghz
Placa Base ASUS Modelo P6TD Deluxe, Socket LGA 1366
Memoria Kingston HyperX de 6GB 1600 Mhz DDR3 -Kit de 3
Tarjeta Grafica GE-Force GTX280
Discos Duros:
   Para Sistema Operativo y Mis Documentos: Seagate Barracuda 320 GB, (La
      particionas para que en una partición esté el S.O. y en la otra los
      documentos.)
   Para Captura de video y proceso de edición: Seagate Barracuda 1TB,
   Para ficheros temporales y caché de disco: Seagate Barracuda 500 GB
Quemador Sony DVD+-R R/W Lightscribe SATA
Lector de Tarjetas Universal Interno
Fuente de Alimentación de 850w marca Thermaltake, modelo TR2 RX.
Gabinete Thermaltake V9
Disipador de calor para procesador: Cooler Master V10

en mi caso y creo que en el caso de muchos es muy importante que se invierta en los componentes adecuados, porque lo menos que se desea es tener un cuello de botella: Un buen procesador tiene que ir con una buena placa base y una buena memoria, la marca no lo es todo, las velocidades si, he escojido Intel-Asus-Kingston-Seagate, porque ha sido lo que toda la vida he usado, he ensamblado muchas computadoras, he reparado otras con componentes totalmente X o con una disparidad en los componentes (Buen procesador, placa base inadecuada y poca memoria o bajas velocidades de memoria o poca ram, sin tarjeta de video o pocas prestaciones en tarjeta de video) que terminan siendo un cacharrito mas o menos bueno, pero no optimo.
El enfriamiento tiene mucho que ver en el desempeño.
Y que decir de la PUESTA A PUNTO?, es de igual importancia poner a punto tu ordenador, sistema operativo (En mi caso Windows 7), pero con las modificaciones que hay que realizar después de la instalación: Ficheros temporales, Memoria virtual, registro de Windows, directivas.
Igualmente el software de edición Premiere y Aftereffect CS4, configurar el caché y lo de los procesadores. en fin, divertido.

Las maquinas que tengo, hasta ahora han resultado toda una maravilla, el desempeño en la vista previa, los plugins, el rendering, sin queja alguna.

Espero esta aportación os sirva.

Hasta el próximo comentario.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

supersony

muchas gracias Alberto, esto es lo que yo llamo una informacion completa y directa, ahorita mismo me imprimo tus consejos y empiezo el peregrinaje de tienda en tienda. Solo una duda Alberto ya confesé que no tengo mucho manejo con la configuracion de componentes informaticos y tu mencionas al final la (configuracion de los procesadores) esto me suena a muy complicado para mi ¿me podrias explicar de una forma lo menos tecnica posible que coño es esto de configurar los procesadores? bueno pues nada lo dicho te agradezco enormentente tu consejo y poco a poco a ver si soy capaz de armar un buen ordenador para editar video. UN SALUDO.

Alberto Huerta

(configuracion de los procesadores)

El comentario de configurar los procesadores era respecto a la configuración del Adobe Premiere y Adobe Aftereffect, en el menú de preferencia hay una opción llamada Caché y si mal no recuerdo también "performance", ahí le indicas al adobe premiere y Aftereffects que utilizarás memoria Caché, donde está ubicada y también que núcleo o núcleos del procesador utilizarás.

Por lo demás en este foro hay algunos documentos que encontrarás para optimización de tu equipo informático para estos fines.

Un saludo!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

vcode

Un consejo que te doy es con respecto a la memoria RAM...

Es mucho más eficaz y está demostrado que aumenta el rendimiento cuanto más memoria tienes. Esto que en principio parece una perogrullada, es un detalle importante en el sentido que la velocidad de la ram encarece el precio final de cada modulo de memoria y no arroja una diferencia notable.

Es decir,
4GB (2X2GB) de memoria DDR3 Kingston de 1600 Mhz te salen aprox. por unos 110€
8GB (4X2GB) de memoria DDR2 Kingston de   800 Mhz te salen aprox. por unos 160€
NOTA: Precios orientativos a dia de hoy

Y te garantizo que notarás más tener 8Gb que tener 4Gb y para la edición de video, cuanta más memoria tenga el equipo mejor.

Un saludo.

PUBLICIDAD


supersony

Gracias Alberto como ya te dije yo uso Sony Vegas Pro 8 para editar ¿hay que configurar algo tambien en el Vegas? y respecto al consejo de VCODE solo preguntarte si es suficiente los 6 Gigas de Ram que me ha puesto Alberto en su configuracion o deberia aumentar un poco mas la ram, lo digo porque ahora estoy a tiempo y una vez que compre el equipo me gustaria estar sobrado para editar.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Oskar G. Herrera

#6
La Placa Madre Asus P6TD Deluxe es triple channel, yó te recomendaría respetar la tecnología de estas placas y ponerle 3, 6, 9, 12, ... hasta 24GB. En mi caso, poseo esta placa con 6GB Corsair Dominator (desde mi punto de vista mejor que las HyperX de Kingston) y la máquina va suave con Vegas Pro 9 y Adobe Premiere Pro CS4. Si tienes mucho presupuesto, te aconsejo que no optes por una de Video Geforce y lánzate por una Quadro FX 1800 mínimo.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

vcode

Con mi comentario anterior no quería decir que le pusiera 8 GB...si no más bién recalcar que es más importante la cantidad de memoria que la velocidad de la misma, puesto que el sistema es mucho más fluido con gran cantidad de memoria en lugar de menos cantidad pero más rápida.

No sé si me he explicado...

Para este caso en concreto, yo me iría a por los 12 GB de Ram pero para evitar que me costase un ojo de la cara, elegiría memoria un poco más lenta. Kingston tiene una serie de memorias que están diseñadas para competir en precio y siguen siendo igual de fiables y con "garantia de por vida" pero por un precio más contenido.

También estoy con Oskar G. Herrera en el comentario de apostar por una gráfica potente y que sus prestaciones duren en el tiempo.

Si quieres ahorrar en algo, yo para empezar compraría sólo 2 discos duros (1 para el S.O. y otro para datos de 1 TB) puesto que el precio de los discos baja constantemente y ofrecen mayor capacidad y dentro de unos meses (o cuando cuando puedas) te compras uno nuevo. De este modo, los 70/90€ que te ahorras ahora los puedes invertir en la gráfica ya que casi con total seguridad, será uno de los componentes que no cambies nunca (salvo por fallo ¡¡dios no lo quiera!!)

Las configuraciones anteriores (como seguro que ya has comprobado) te llevan cerca de los 1400€.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk