PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:15:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mac para edición?

Iniciado por dage, 11 de Abril de 2008, 20:17:43

Tema anterior - Siguiente tema

dage

Como aglunos ya sabrán soy usuario de PC pero en breve quiero pasarme aMac. Al principio iba un poco perdido, miraba los iMacs pero el temaque la pantalla fuera glossy... no me acabava de convencer. Ayer fui aver en una tienda física los iMacs. Es cierto que el iMac de 20" tienemuchos más reflejos que el de 24" pero aún así el de 24" tiene algunosrelfejos y no me acaba de convencer o mejor dicho me aporta más dudas.Acostumbrado a trabajar con pantallas TFT (medio buenas) me tira algopara atrás. Así que me decanto por el Mac Pro.

Lo quierobásicamente para procesado de fotografía y edición de video. Además megustan los Mac's-Intel porque al tener el procesador Intel y Leopard,puedo crear una partición con Bootcamp y añadir mi viejo Windows XP porsi lo necesitara para cosas puntuales (esperemos que no ).

Nome dedico a esto, yo soy profesor de química en secundaria pero soy muyaficionado a la fotografía y al montaje de video (casero jaja) y laverdad es qeu con el tema de la fotogrfía soy exigente.
Por tanto al ser profesor me lo pillaré por la Apple Store para la Educación y me ahorraré un 8% del precio final (creo).

Lo malo es que si pillo el de 8 cores (de hecho son dos Quad-Cores) se me va de presupuesto. La configuración inicial es de:

  * Dos procesadores Quad-Core Intel Xeon "Harpertown" de 2,8 GHz
  * 2 GB de memoria (DIMM ECC DDR2 a 800 MHz y completamente protegido por búfer)
  * Gráficos ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria
  * Disco duro a 7200 rpm y 3 Gb/s ATA en serie de 320 GB1
  * SuperDrive 16x de doble capa


Mi pregunta es...


Sien vez de 2 Quad-Core le pongo 1 Quad-Core y le subo la gráfica a 512MB... ¿Cómo lo véis para procesado de fotografía y edición de videototalmente amateur? Así aprovecharía mi pantalla CRT (que es bastantebuena) con conexión VGA (pero me han dicho que el Mac Pro trae conectorDVI-VGA). Luego cuando me recuepere algo económicamente podría cambiarmi pantalla por algo más bueno.


Ahora voy al subforo correspondiente del Final Cut a ver si me empapo. Hasta ahora usaba el Ullead Studio 11 plus


Pues eso, ¿para trabajar fluidamente tengo bastante con el que tiene un chip Quad Core o me tengo que ir a por el dos chips Quad Core necesariamente?

Salu2 ;)
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

dage

Bueno... pues es posible que... tenga posibilidades de pillar la configuración original del Mac Pro.


* Dos procesadores Quad-Core Intel Xeon "Harpertown" de 2,8 GHz
  * 2 GB de memoria (DIMM ECC DDR2 a 800 MHz y completamente protegido por búfer)
  * Gráficos ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria
  * Disco duro a 7200 rpm y 3 Gb/s ATA en serie de 320 GB1
  * SuperDrive 16x de doble capa


Después de mucho pensar supongo que es mejor ter los 2 QuadCore y una gráfica de 256 MB que no 1 solo QuadCore  y una gráfica de 512 MB  ¿no?
¿Te gusta la fotografía? Visita mi nueva galería!

http]

Falele

Cita de: "dage"...
Después de mucho pensar supongo que es mejor ter los 2 QuadCore y una gráfica de 256 MB que no 1 solo QuadCore  y una gráfica de 512 MB  ¿no?

No creas. El hecho de tener 4 nucleos (1 Quadcore) no implica que tus ediciones sean mas lentas. De hecho hasta hace muy poco (Diciembre del año pasao) se editaba con 4 nucleos. Conozco profesionales que tienen salas de edicion en FC con 4 nucleos y le va de muerte. Es cierto que cada vez las aplicaciones son mas exigentes y estaran mas optimizadas para 8 nucleos, y logicamente iran mas rapidas que con 4, pero SEGURO que para lo que quieres hacer tienes bastante con un 4 nucleos...
 
De todas formas, si te entra en tu presupuesto te pillas un 8 nucleos, y la grafica la podras cambiar mas adelante, aunque con la de 256 Mb podras trabajar sin ningun problema.
 
Taluego. Falele.

jubal

Para lo que quieres, un solo procesador Quad-Core va sobrado. Entiendo que vas a editar HDV. Para las fotos, ninguna pega. Y la tarjeta gráfica siempre la puedes actualizar.

Con ese equipo te va a ir muy bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk