PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:14:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La dichosita MATROX RT X2 SD. Merece la pena gastarse 1000? que hace realmente?

Iniciado por splinter026, 19 de Febrero de 2008, 16:33:24

Tema anterior - Siguiente tema

splinter026

Bueno, según consejo de uno de los moderadores tocaré el tema que imagino habrán tocado 200, pero que no encuentro nada por aki.

Trabajo de hace tiempo semi profesionalmente con el Premiere para tema de bodas y tal, con un equipo considero potente.
Me he planteado varias veces la tarjeta MATROX RTX2. Mi idea es poder previsualizar lo que hago en tiempo real o lo que más
se le parezca...una vez terminado el trabajo me dá igual que tarde más o menos, ya que lo dejo por la noche y se acabó.

Al empezar a usar 3 o 4 capas de video distinto (AVI puro) ya empieza a caer la tasa de velocidad en la previsualizacíón.
En matrox me han dicho que si, que eso se elimina y qeu va todo como la seda, pero hablo con algunos y me dicen que de
eso nanai...

Mi equipo es un Dual CORE 2 E6600 con 3 discos duros, uno sistema y dos en RAID 0, con el XPSP2 exclusivo para la Suite
de Adobe y 3 Gigas de RAM DDR2 PC800 (ya con 4 no termina de reconocerme el último Gb). Creo que me falla un poco
la tarjeta gráfica,pero es que no sé si me va a hacer algo el cambiarla (NVIDIA GFORCE 7600GS).

Si alguien tiene una RTX2 (para SD, no la quiero para HDV) que me oriente un poquito por favor.
Merece la pena gastarse 1000 en la RTX2 SD? Me dará unas pocas de pistas de video más en tiempo real que es lo que necesito?
Cuando previsualizo el procesador no va a más del 30-40% y de memoria me sobra más de 1,3 Gb, el disco duro va sobrado, todo
esto según el administrador de memoria....que es lo que falla? la tarjeta de video? que no tengo una Matrox???

HELP!!! y gracias
 Servicio Mobile...Monitor Fitness...Diseñador gráfico...Bodas y Comuniones...vamos, que hago de todo! http://www.videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/police.gif

No  solo es  en  la  ediciòn,   si  no  tambien  en  la  captura,  ya  que  acepta    capturas  profesionales  como  DVcam Pro  y  otras.


Pero  para  que  nadie   te  cuente,   checalo  por  ti  mismo....


http://www.matrox.com/video/es/products/rtx2/home.cfm

censuraman

CitarAl empezar a usar 3 o 4 capas de video distinto (AVI puro) ya empieza a caer la tasa de velocidad en la previsualizacíón.

Bueno, éso quizás no es por culpa de la matrox.

Si tienes todos los videos en un único disco duro, y necesitas tener leyendo de forma paralela 4 o más avis puros, pues la velocidad del disco no da para tanto.

Es recomendable que se vayan leyendo desde varias unidades.

Y para rematar, exportar en otro disco dedicado.

Así va como la seeeeda

Un saludote.

splinter026

Cita de: "censuraman"
CitarAl empezar a usar 3 o 4 capas de video distinto (AVI puro) ya empieza a caer la tasa de velocidad en la previsualizacíón.

Bueno, éso quizás no es por culpa de la matrox.

Si tienes todos los videos en un único disco duro, y necesitas tener leyendo de forma paralela 4 o más avis puros, pues la velocidad del disco no da para tanto.

Es recomendable que se vayan leyendo desde varias unidades.

Y para rematar, exportar en otro disco dedicado.

Así va como la seeeeda

Un saludote.

 
No, aun no tengo la MATROX, hablo del premiere a pelo con el pc, pero claro.....el procesador va mientras intento previsualizar al 30 o 40%, memoria me sobra aun más de giga y medio y el disco duro en ese momento no lee a más del 40% de sus posibilidades...todo esto lo llevo controlado por programitas, aparte que los discos duros dedicados estan en RAID 0 con lo que consigo una tasa real de más de 130 megas por segundo...más que suficiente como para mover unos pocos de videos más a tiempo real...
 
Por eso digo que aquí lo que falla es la tarjeta de video o que necesito una tarjeta tipo MATROX para que ejecute el milagro!
 
Esta tarde he probado en el ordenador de la empresa de mi hermano que es un QUAD CORE 2 6700 con dos discos duros, pero no en RAID 0, tiene la tarjetita de video NVIDIA QUADRO 5500 FX en un vista de 64 bits...con 4 gigas de RAM
 
El manejo en el VISTA es pésimo, parece sobrecargado y muy lento pero ha sido capaz de mover 11 capas de video al mismo tiempo, y todo esto en un disco duro normal, es decir, que el disco duro no es el tema...Mientras ejecutaba la tarea el procesador
(de 4 nucleos)no iba a más del 40% y también le sobraba casi 2 gigas de memoria, es decir que tanta memoria al final para nada....
 
Las pruebas que hago con pistas de video AVI puro son que hago que se muevan de un lado para otro dando vueltas, para ver qué capacidad de ejecución tiene en número de capas.
 
Por eso ya no sé si invertir en un nuevo ordenador de estos con 4 nucleos en un vista 64 y con más memoria o comprar la MATROX. He escuchado por ahi que hoy en día con los procesadores tan modernos que hay casi no merece la pena...
 
Cuestión de opiniones? con cada uno que hablo me cuenta una cosa distinta, tan complicado es algo que funcione bien para todos?Con lo facil que seria decir...quieres editar más o menos bien? comprate esto y punto! 
 Servicio Mobile...Monitor Fitness...Diseñador gráfico...Bodas y Comuniones...vamos, que hago de todo! http://www.videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/police.gif

Bueno,  la  decisión  es  tuya,   haces  muy  bien  en plantearte  interrogantes  por todos  lados.

Lo  ùnico  que  yo   te  puedo  decir,  es  que  las  productoras  profesionales que  yo  conozco,  tienen  equipos destinados para  cada  area,  es  decir  para  las  máquinas  que  mueven  photoshop,  pues  basta  con  gráficas  de  tipo  nvidia.

Para  las  máquinas  que  mueven  3d  max y ambientes  de  este  tipo,   utilizan  solo  gráficas  quadro.

Pero  para  mover  After   y Premiere,  si  que  utilizan  Matrox.  montadas   sobre  work stations.

Es  una  pasada  ver  el  rendimiento   de  estos  equipos.

El  sector  profesional,  las  usa,  por  algo  sera,  no?

PUBLICIDAD


splinter026

Voy a echar un vistazo a esos Work Station, a ver como andan.
 
Muchas gracias!
 Servicio Mobile...Monitor Fitness...Diseñador gráfico...Bodas y Comuniones...vamos, que hago de todo! http://www.videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/police.gif

steadyman44

si ya tienes el PC montado y decides pillar la matrox, cercionate que la placa base, grafica y todo lo demas es compatible con la RT X2, el rendimiento es muy bueno y no es necesario que tengas los discos en Raid, usa un disco para cada cosa  1 capturas 1 previos 1 exportacion final
Sobre todo asegurate de las compatibilidades  para editar la norma no es comprar una targeta rt para un ordenador, sino hacer un ordenador para una targeta Rt

lery

yo tengo la rtx100 y me vá de maravilla, puedo ver en tiempo real 3 capas de video y 1 de gráficos, la renderización es rápida y el corrector de colores una pasada....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk