PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 12:12:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imac para edición AVCHD

Iniciado por Kvothe, 19 de Abril de 2012, 05:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

Hola a todos:

Después de darle muchas vueltas con un cambio de componentes en Pc placas, Ram, procesadores...al final me he decidido pasarme a la manzana con un Imac.

Debido al presupuesto no puedo adquirir un Mac Pro y he decido configurar un Imac con los componentes más fuertes que tenga y para ir empezando, estas son las especificaciones que elegí:

Procesador: I7 quad core 3,4ghz
Ram: 4Gb
Disco: 1 Tb  (cuento con otro externo para los brutos más adelante compraré otro tera)
Raedon HD6970M AMD 2GB
software de edición: Final Cut X

Total: 2434,99€

Con el tiempo le añadiré más Ram y un Tera para editar en condiciones pero debido al ajuste de precio es lo más que he podido. Aún así no se si esperarme hasta Junio debido a que se rumorea que los nuevos Imac vendrán con procesadores Ivy Brigde, merece la pena esperarme un par de meses?

La cámara con la que filmo es la Sony Nex Vg20 ya me han avisado que he de reconvertir los brutos AVCHD pero eso ya lo discutiré en su correspondiente hilo por que no tengo ni idea.

Espero que me déis vuestras impresiones y si alguien trabaja con ellos y con este formato me de su valoración.

Un saludo a todos y a estar bien.  Ciaoo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

SideST

Si no necesitas el equipo para trabajar hoy mismo entonces espera un poco. Parece que los nuevos iMac vendrán con la 2da generación de procesadores core iX de intel. Tú habías preguntado cómo armarte una PC para editar pero al final te decidiste por la iMac xD. Las dos van realmente de lujo, la ventaja de la iMac es que de fábrica es un caballito de batallas y por su parte la PC tienes que armarla con buen conocimiento de los equipos que estás comprando. De igual forma espero que compres tu buena estación de trabajo y comentes qué tal tu experiencia...


Kvothe

Buenas gracias por comentar.

Exacto jeje estuve montando un Pc para comprar pero al enterarme del cambio de procesadores de imac y las ganas que tengo de trabajar con equipos apple y Final Cut hicieron que lo replantease.

Yo poseo Pc y en su momento me hizo un papel excelente, pero a mayor codec mayor equipo y ya me canse de los Pcs. Me saldria mas economico comprar un pc debido a que podria aprovechar algunoa de mis componentes pero me llama mucho la fama precedida por el sector audiovisual y de fotografia que goza apple asi que esperare hasta verano para comprarme el equipo con los nuevos procesadores y mientras voy tirando como pueda con este.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djfunta

Kvothe como va ese equipo, ¿ya lo has comprado o sigues esperando?
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

Bastante bien la verdad va mucho más fluida la edición. Me gustaría con el tiempo cambiar la gráfica por una 580 GTX y añadirle 32 gb de RAM y con eso ya no tocaré más el PC. Estuve viendo también añadirle una SSD pero no es tanta la velocidad que se dice las he visto funcionando y la verdad que para que me arranque antes windows y el resto de programas... a mi no me molesta que tarde un poco más, yo le pondría una SSD a los previos no al SO, así el render si iría más rápido. 
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


djfunta

#5
Con 16Gb de RAM debes de ir tranquilo y sobre la gráfica dale unos 6 meses y verás como el precio no es prohibitivo.

Yo pondría antes 2 discos SSD para S.O. y el otro para renders antes que la memoria. Le sacaría más jugo que a 32Gb de RAM.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Kvothe

es una buena opción no descataría una SSD. La gráfica estoy esperando a que baje porque vale lo suyo y eso que tiene un tiempo, con 16gb de RAM si es verdad que tiene que ir sobrado tal vez empiece por ahí y si veo que me falta pues ya subiría poco a poco. Es ir con calma ya veremos como me lo dejo todo al final.

Saludos y gracias.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk