PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portatil para la edición.

Iniciado por powercare, 03 de Enero de 2014, 12:45:36

Tema anterior - Siguiente tema

powercare

Hola compañeros, llevo un tiempo ya aprendiendo y editando el tema de Video/Foto, la verdad que me encanta este tema y con la carrera que estoy estudiando me puede servir el uso de estos programas. (MARKETING)

La cosa es que uso programas como photoshop, after effects cs6 sony vegas, y alguno mas. Los aparatos de grabación que uso son:

Nikon D3100 (Full HD 1080)
GoPro Hero 3 (Full HD 1080)

El problema viene con lo siguiente, el portátil que uso es un TOSHIBA C660, con estas características:

PROCESADOR Tecnología Intel con Procesador Intel Pentium T4500 (2.30GHz) 800MHz y chipset Intel® GL40
MEMORIA 4 GB RAM (2+2 GB) DDR3 800 MHz. Ampliable hasta 4GB*
PANTALLA Pantalla panorámica (16:9) Toshiba TruBrite WXGA TFT con tecnologia LED de 15,6 " HD (39,6 cm), 1.366 x 768 , 200 NITs.
DISCO DURO 500 GB Serial ATA. (5.400 rpm) GRÁFICOS IntelGMA 4500Mhasta 1.729 MB compartidos. (ESTO ME LIMITA MUCHO MUCHÍSIMO)

Bueno pues se trata de un portátil de gama baja creo yo, y la verdad que le cuesta renderizar, ayer para un vídeo de 10 minutos se tiro unas 3 horas. Y si hablamos de after effects ya si que tarda en renderizar........ 5, 8 , 12 horas, para vídeos minúsculos.

La cosa que ayer me pasee por la FNAC para ver portátiles, y vi algunas cosas bastante interesantes pero la que mas me llamo la atención fue este ASUS S551, se trata de un ultrabook con pantalla táctil (lo que sea táctil no me hace gran ilusión, soy muy maniático con la limpieza de la pantalla y ver huellas sobre la pantalla me infarta ??? ??? ??? ??? ) las características de este modelo son:

PROCESADOR
Intel® Core™ i7-4500U
MEMORIA 4 GB DDR3 1600 MHz (1 x 4 GB en placa) (Seguramente la amplie a 8Gb)
PANTALLA 15,6" (39,62 cm) retroiluminada LED; multitáctil
DISCO DURO 750 GB sATA 5400 rpm + 24 GB MSSD
GRÁFICOS NVIDIA® GeForce® GT 740 (2GB DDR3 Dedicados)

El precio de este modelo esta en 999 €, también tengo la opción del modelo ASUS S550 que en vez de montar i7 monta un i5 por 760 €. ¿Merece la pena el procesador i7 respecto al i5, es decir, pagar esos 239 euros más?. Lo único que no me gusta de estos portátiles es la resolución de pantalla 1366*768, la veo demasiado poco para un portátil de 15,6. Pero veo que la mayoría de los portátiles actuales del mercado son así. A no ser que quieres pasar de los mil euros.

Bueno y para terminar este Quijote, os comento que paseando por la Fnac vi la magnifica manzana, la cual me atrajo y vi su fantástico modelo Macbook PRO retina de 15" por tan solo 2.600 €!! muy fuera de mi alcance!! jajaj. Ahora la resolución (2880x1800) de esta pantalla es bestial, es imposible percibir los pixeles, abres un programa de edición y a esta resolución tienes todo el espacio necesario en la pantalla. Pero bueno, este portatil esta al alcance de pocos creo yo, pero os comento que vi su hermano menor el retina de 13" por 1300 €, pero lo único "bueno" de este modelo creo yo que es el diseño, ya que se trata de un modelo que tiene una grafica muy inferior al asus, y los componentes en general es lo mismo, inferiores al modelo que ando interesado. Por lo cual creo que mac es mala opción con mi presupuestos, a no ser que me digáis que este modelo de 13" es mucho mejor que el asus, por el hecho de ser apple.

¿Creéis que merece la pena un Apple frente al modelo de asus que os comento?

Bueno pues espero vuestras respuestas  de consejo en la elección de mi portátil futuro, también admito que me aconsejéis otras marcas y modelos. Siempre he tenido toshiba, pero este ultimo modelo  :'( :'( :'( , también tenia un HP, el cual me duro 1 mes, era una estufa. Os comento que solo me interesa portátil, porque necesito trasladarlo y tal, y un sobremesa no es posible para mi.

También es muy importante para mi la resolución, me gustaría tener un portátil con una resolución alta. ¿Conocéis alguno por un precio razonable?

Muchas gracias por quien se lea este pedrolo, a la espera de vuestras respuestas.

Saludos.!!

hyrax

Sin entrar en más consideraciones, con pantalla táctil y DISCO DURO a 5.400 rpm no te va a ir para edición (y máxime si se va a Full HD).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

powercare

La verdad que tienes razon, el tema de la pantalla táctil es algo que no me gusta, lo del disco pues lo suyo seria buscar un SSD aunque sea de 128 gb y otro de 750 de hd.

¿Conocéis algún modelo que sea por ese precio lo que busco? La verdad que tampoco quiero invertir mucho ya que no soy un profesional, pero me gustaría tener alguna maquina potente.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

powercare

Que opinais sobre el Macbook PRO 13 pulgadas con pantalla retina?


LLeva un disco ssd de 128, es algo poco pero bueno siempre puedo optar por un disco externo de 1tb, para peliculas y demas.


La grafica es la IRIS de intel la verdad que no se como funcionara, ¿que tal es esta grafica?


La resolucion de esta pantalla es brutal, y las 13 pulgadas no parecen tan poco.


Saludos.

maikel

Antes de decidirte por un Mac te aconsejo que mires la compatibilidad de tu programa habitual de edición y otras aplicaciones que utilices en Windows con el sistema de la manzana  ::)

CitarLa resolucion de esta pantalla es brutal, y las 13 pulgadas no parecen tan poco.
Una cosa es lo que parece, y otra es la realidad. Para ver esa otra realidad tendrías que abrir After Effects y el programa de edición con todas sus ventanas de trabajo, herramientas, timeline, etc etc en esa pantalla de 13" y estar un par de horas editando. Sólamente así podrás saber si es viable editar vídeo con ella, o esperar a que alguien que la tenga nos explique como le va.

Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


NocanFilm

#5
¿Y por qué no optas por un ordenador de sobremesa? Por ese mismo precio, ganarías bastante más rendimiento, sobre todo para lo que quieres usarlo, que es edición de vídeo y composición.

------


Perdón, no había leído bien; entonces nada xD

powercare

Gracias por las respuestas, a ver si hay alguien con este modelo de Apple que pueda orientarme. Yo se que el modelo va a ir muy bien seguramente, pero antes de desembolsar 1200 euros quiero estar seguro.

Con respecto al sobremesa, te comento que necesito portátil por el traslado, ya que en los viajes y demás siempre lo llevo a cuestas, y ademas los sobremesa no me convencen, dentro de mi misma casa me gusta trabajar un día en el salón otro en mi cuarto y demas, tener un aparato anclado a un lugar no es mi idea.

Saludos. Muchas gracias.



Sent from my iPhone using Tapatalk

maikel

#7
powercare, hola.

Cita de: powercare en 05 de Enero de 2014, 15:03:39... a ver si hay alguien con este modelo de Apple que pueda orientarme. Yo se que el modelo va a ir muy bien seguramente, pero antes de desembolsar 1200 euros quiero estar seguro.
Mírate este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86190.msg450255#msg450255
Tal vez el usuario que lo abrió (Adrián) te puede aclarar un montón de dudas sobre el Mac Pro de 13" porque dice haberlo utilizado durante unos años.  A ver si hay suerte y disipa tus inquietudes  :)

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

#8
Si quieres movilidad y prestaciones para editar... lo tienes que pagar. Si quieres un equipo decente para editar Full HD en portátil piensa que 1000€ es lo básico.
Para trabajar en condiciones y todo montado en un mismo equipo tienes que ver un portátil como este:
msi_gs70_2od_233es_i7_4700hq_16gb_1tb_256g_ssd_gtx765m
El coste es de 1670€. Viene con 16 Gb de ram (menos no se debería de utilizar), un disco interno SSD de buena capacidad y otro de 1 Tb a 7200rpm para almacenar (lo mejor en discos mecánicos para portatil), una gráfica decente y lo mejor de todo es su pantalla Full HD de 17" con su potente procesador.




Ahorra y compra algo así. Si no puedes busca en el mercado de 2ª mano o espera a los días sin IVA que suele tener el Corte Inglés o MediaMark (pregunta antes si tienen ese modelo en concreto). Yo no querría otro si tuviese que editar en un portátil.


Un saludo.



[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

powercare

La verdad que tiene buena pinta el MSI ese que me pones, alguno lo tiene? De tamaño que tal es? Tipo ultrabook o portatil normal?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk