PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:05:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo para ALTA DEFINICION

Iniciado por moli, 14 de Marzo de 2007, 17:43:32

Tema anterior - Siguiente tema

videoRoca

!! gracias REKARTE y MOLI por la aclaracion !!
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

masu

Y una config q tenga tan buena pinta pero que sea algo más barato para editar en hd sin estar 8 millones de años renderizando?

Txakra

Hola a todos,
 
Soy bastante novato en todos los aspectos técnicos del hardware pero he estado leyendo el foro y ya veo por donde van los tiros.
 
Me quiero comprar un ordenador en los próximos días y la configuración que he pensado es bastante similar a la de Moli pero yo había pensado en meterle un procesador algo más potente, un Quad q6600 ¿Sería innecesario o el equipo notaría la diferencia? Al meter este procesador es posible que ya no pueda utilizar la placa base que puso moli,  ¿me tendía que ir a una específica para ese procesador? Además creo que por ahí aconsejan meterle un refrigerado algo superior de lo que trae puesto.
 
También había pensado en incluirle la Matrox RT.X2, pero he oido que es algo puñetera en cuanto a las configuraciones de hardware y demás.
 
Gracias a todos, un saludo
 
 
Txakra
www.myspace.com/txakra
Mis trabajos están aquí

Nats

El equipo que tienes esta a la perfeccion solo instala un soft ware de edicion que soporte el formato y listo... pero la maquina esta perfecta.

Alberto Huerta

Hola a todos,
Vamos a ver, cada día que pasa, la tecnología va avanzando quizas el doble o el triple de lo que pudieramos pensar, sin embargo, a titulo personal creo en la inversión a mediano plazo, es decir que a la hora de adquirir un ordenador para edición de video ya sea HD o SD, habrá primero que pensar ¿Para cuanto tiempo quiero mi inversión de tecnología?, hablar de un Core 2 Duo o Core 2 Quad, estaríamos hablando de un equipo que hoy por hoy si nos podría ayudar, pero estaremos sólo en el límite inferior de la tecnología de punta, el riezgo inminente es que en un año más estas dos tecnologías serán mas de gama media, pero pensar en un i7 normal o i7 Extreme es pensar en un equipo que al menos el nivel tecnológico lo tendremos para unos 2 a 3 años de productividad.

El único detalle como en todo es el dinero, casi nada, pensar en un equipo PC de gama realmente alta, es pensar en una inversión de 2000 Euros como promedio.

Así que bueno, para empezar a editar y comercializar, si no tienes mucho recurso, pues un Core 2 Quad, el producto de tu trabajo irá haciendo dos cosas: 1.- Recuperar la inversión hecha y 2.- Financiar el próximo ordenador, con tecnología realmente alta en cuanto a PC o bien una workstation o mejor aún una preciosa MAC PRO.

Un saludo a todos !!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

PUBLICIDAD


Alberto Huerta

Hola a todos, vuelvo a publicar, en el anterior comentario se me olvidó poner en la mesa un tema que en estos días me trae ocupado y es el tema de comprar un equipo nuevo y francamente aunque tengo dos años trabajando diariamente en esto de video quedo corto con tecnologías que desconozco; y este es el caso de los AMD.

Les explico mi caso:
Me dedico al negocio del video, estoy en un lugar donde a diario nos visitan unas 300 personas, realizan actividades turisticas en montaña: Tirolesa, ATV y Rafting, nosotros grabamos sus actividades y se las entregamos en DVD, la producción no es mucha: 20 minutos de contenido, aún no trabajamos en HD, pero es obvio que necesitamos escalar en ese sentido.

Cuento con 4 ordenadores, todos INTEL: Tres de ellos Core 2 Duo y 1 Core 2 Quad, memoria ram de 4 GB y 3 discos duros de 500 gb.
Camaras de video handy, graba en disco duro.

Trabajo con Premiere Elements (Es un software que me da la facilidad de editar de manera muy sencilla y ahí mismo genero el producto terminado: DVD.)

Hasta ahora el tiempo de creación del dvd es de 10 minutos. (Rendering y Authoring) La carga de trabajo ha sido muy alta en estas ultimas semanas y será durante los próximos 6 meses al menos.

Necesito reducir los tiempos de creación del DVD, pasar de los 10 minutos a unos 4 minutos. piensen que el paquete de actividades tiene una duración de una hora, mis camarografos están todo el tiempo con ellos y al final se retira para ir a la sala de edición donde tenemos unos 20 minutos en total para editar, hacer las copias, presentar el video mientras ellos consumen algún líquido y finalmente venderles el video.

Y cada hora son 5 los distintos paquetes que equivale a 5 proyectos que terminar, en un día normal son 5 tours de 5 paquetes, lo que equivale a 25 proyectos que producir.


Ahora el negocio ha crecido y necesito realizar una inversión seria: quiero remplazar dos de mis maquinas Core 2 Duo.

Pero el dilema es: AMD Phenom II X4 de 3.0 Ghz.  o Intel I7 de 3.2 Ghz.


Como les he comentado, toda la vida he trabajado con intel, pero desde que me topé con integrador de computadoras, el tipo claramente da indicios de que con intel nada, el está muy convencido de AMD y hasta donde me he dado cuenta: mete las manos al fuego y da su vida por AMD.

Específicamente en esto: ¿Sigo con mi Intel o pruebo con AMD?, pero no puedo darme el lujo de estar invirtiendo unos €2000 solo por probar.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Arzur

#21
Acabo de fliparla, supongo que eres el empresario (perdona,  pero te lo tengo que decir) Tienes como mínimo 5 tios currando, haciendo 25 videos al día y tienes garantizados 6 mesés de curro en esas proporciones, tú informático es fan de AMD.

Colega eso lo pruebas TÚ y nos lo dices a nosotros, es como si aun Maquero te metes con Mac o le dices que win es mejor, o uno que va por su tercer mercedes le dices que Bmw va mejor........... (MacDonals/Burguer King . Nokia/SonyEricsson . Canon/Nikkon . ..)


Ahora, una cosa si que te aconsejo, si yo tuviera un mercedes no lo llevaría a un taller Bmw.

Resumiendo o cambias de técnico o le dejas hacer su trabajo.

Saludos y buen rollete
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

kino32al

que tal  se trabaja con un quad core a 2,5, dos 4850 en crossfire y 3 gb de ram?

yo ahora tengo un dual core a 2,13 una 4850 toxic y 3 gb de ram y no hay quien haga nada en hd, el previw es como si no existiera
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

kino32al

Renta tener dos graficas como las 4850 o es mejor gastarse 200€ en una nueva...

yo creo que renta mas el crossfire, porque una grafica sola, se queda pequeña en seguida , pero dos, nose parece como que cunden mas :)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

hugomisagna7

Hola Moli:Tal ves no me recuerdes,pero creo que fuí uno de los primeros en bajar y utilizar el tutorial como editar y visualizar alta definicion.
Citarhttps://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas
Ahora vas a tener que empezar a disfrutar del tutorial de tu propia creacion.
Un abrazo.

Alberto Huerta

Pues has acertado, tengo 12 tios haciendo foto y video, hago 8 videos diarios, incluso sabado y domingo, curro no me ha faltado, a todo esto: Soy informático, siempre viene bien una segunda y por que no decirlo tercera opinión, solo que hasta hace unas 2 semanas he estado trabajando con Intel Core 2 Duo, 4 Gb de ram y cada maquina con 4 gb en ram.

Y como mi necesidad ha sido bajar los tiempos de rendering, pues he decidido hacer esta compra y digo que fue la mejor inversión hasta ahora, he logrado el objetivo de reducir los tiempos de rendering.

Hasta el próximo comentario.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk