PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:29:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo modosito para edición de video (500€)

Iniciado por miguelramos, 02 de Agosto de 2013, 18:23:31

Tema anterior - Siguiente tema

miguelramos

Buenas tardes,

Llevo leyendoos mucho tiempo y sobre todo ahora que estoy pensando en actualizar el equipo. Actualmente tengo un Athlon 64 x2 4600 2.4ghz con 4gb de ram y una xfx 8600GT y trabajo a duras penas con After Effects con los retrasos que ello conlleva. Quería montar un equipo para complementar a éste y así poder realizar trabajos a un ritmo óptimo. De esta forma mi pareja y yo tendríamos dos equipos para trabajar, cosa que ahora resultaría imposible.

Nuestro presupuesto es bajito, unos 500€ aproximadamente y ya vamos por 560€...  No tendríamos que comprar ni monitor, ni periféricos... Después de leeros y releeros y aprender un montón de cosillas, he montado el siguiente equipo.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001078,A010386,A002110,A001648,A000762,A001243,A000057,A019257_op_2

Procesador:CPU Intel Core i7-3770   243,10 €
Placa:Asus P8Z77-V LX2     97,60 €
Caja:Semitorre ATX-Nox Cyclops     25,40 €
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO     26,70 €
Memoria:Corsair DDR3 2x4GB 1600mhz Blue Edition     68,10 €
Fuente Alim:Fuente B-MOVE Retail Series 600W BM600W     20,90 €
Disco duro:Seagate 3,5" 2TB Sata3 Barracuda 7200     73,40 €
Ventiladores:Ventilador Caja Nox Serie NX 12cm Led Blanco        8,60 €


   563,80 €

Ahora mismo el presupuesto no da ni para discos SSD, ni para una gráfica dedicada en condiciones. Esto lo dejaríamos para una 2ª fase...

Mis dudas son las siguientes:

       
  • Me dejan de 2ª mano una gráfica XFX GTX285 Black edition por unos 60€. ¿Merece la pena comprar un I5 y esta gráfica o es mejor un I7 con la gráfica integrada? He visto que este bicho consume un montón y no sé si realmente merece la pena... Una gráfica siempre se puede ampliar en un futuro, pero si cojo un i5 igual luego me arrepiento. Trabajaría sobre todo editando videos HD de una cámara Canon 550D.
  • ¿Se nota mucho el rendimiento con una gráfica CUDA en After Effects utilizando un i7? He leido que con los i5 si se nota mucho, pero no sé si con los i7 es desperdiciar un poco la gráfica...
  • El tema de la placa es algo que desconozco, he visto que la Asus P8Z77-V LX2 la ponen bastante bien, porque tiene una gráfica bastante buena. ¿Es esto cierto? ¿Puedo obtener las mismas prestaciones con otra placa algo más modesta? Como dato, no creo que llegue a poner dos gráficas en paralelo nunca.
  • He intentado apurar un poco reduciendo el precio de alguna pieza, pero lo último que me queda por tocar ya es la placa y el micro, lo demas va muy justito...
Creo que no me dejo nada más, ya me voy a volver medio loco con tanto cambio... Habré hecho en un par de días como 30 modificaciones en el presupuesto jejeje. Cada día que leo algo nuevo, creo que me estoy equivocando con algo.

Muchísimas gracias de antemano a todos  ;) y cruzo dedos a ver si alguien puede iluminarme un poco. (Siento el tamaño del mensaje  ::) )
Un saludo, Miguel.

maikel

Bienvenido al foro, Miguel  :)

Si no me falla la memoria, el compañero amblesmedia edita vídeo sin problemas con la gráfica integrada en placa, que deberá ser la Intel Graphics HD 4000.

Es preferible que inviertas en procesador antes que en gráfica; es decir: compra un i7 y más adelante cuando puedas, una gráfica más potente.
Puedes ahorrar algo si en lugar de 2 módulos RAM de 4 GB adquieres 1 de 8 GB, aunque perderías la posibilidad de aceleración de datos al no poder aprovechar la tecnología dual channel. Mírate esta prestación en las caracteristicas técnicas de la placa.

Espera a ver otras aportaciones de los usuarios.

Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

miguelramos

#2
Muchas gracias Maikel por tu respuesta!

Eso mismo leí hace un par de días, que con la Intel HD 4000 podría salir del paso... no para trabajos en 3D pero si para edición de video con AE.

Lástima que echando cuentas no preveíamos un gasto adicional para el rodaje y me parece que nos toca ajustarnos un poco el cinturón, asi que el i7 no va a poder ser, voy a tener que replantear el presupuesto.  :'(

Seguramente cojamos un i5, lo que no sé muy bien si el i5-3470 3.2ghz (Ivy Bridge) o el i5-4570 3.2ghz (Haswell). Los precios son similares y las placas creo que también, aunque estoy un poco verde... a ver si encuentro alguna que tenga una integrada medio decente. He leido que con los procesadores Ivy Bridge viene la HD 4000, pero no estoy seguro si con los Haswell también.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001078,A001648,A000762,A001243,A000057,A019257_op_2,A019368,A019380

Procesador:CPU Intel Core i5-4570   166,50 €
Placa:GIGABYTE Z87M-HD3     92,10 €
Caja:Semitorre ATX-Nox Cyclops     24,90 €
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO     26,70 €
Memoria:Corsair DDR3 2x4GB 1600mhz Blue Edition     68,10 €
Fuente Alim:Fuente B-MOVE Bulk Series 600W     20,90 €
Disco duro:Seagate 3,5" 2TB Sata3 Barracuda 7200     73,40 €
Ventiladores:2x Arctic-Cooling F12 120x120 PWM        8,60 €


   481,20 €

Por 6€ más, el modelo 4570S.
Gracias y un saludo!

djfunta

El 4570S no lo toques ni con un palo!  :-X
Es una versión capada del 4570 para rebajar el consumo eléctrico.
Para un I5 lo mejor calidad precio es el 4570 pero si puedes optar por el I7 4770 te olvidarás de ampliar durante bastante tiempo.

Si vas a trabajar con la gráfica del procesador debes poner 2 módulos de 8 Gbytes si no quieres ir demasiado ajustado.

No tienes un disco duro de 300 Gbytes que no utilices? Antes coloco un SSD y me paso el día borrando lo que no necesite que colocar un HDD en un PC nuevo.

Si no vas a hacer OC podemos ver placas base con chipset H87, deberían irte bien, por precio:
http://www.pecé componentes punto com/asus_h87m_e.html

Resumiendo I5 4570, 16 Gbytes de RAM y si puedes coloca un SSD junto con un I7 4770
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

miguelramos

#4
Muchísimas gracias por tu ayuda djfunta!!

La verdad que me da muchísima rabia no poder llegar al i7, porque yo también pienso que para edición de video es lo mejorcito. Igual hay que hacer un esfuerzo... ¿Entre el i7 4770 y el i7 3770? Creo que sale bastante más económico el 3770, pero no sé qué tal andará de rendimiento, tendré que investigarlo hoy.

He mirado con la placa esta que comentas, y baja un poquito el precio. Como lo necesito para final de mes, igual hay suerte y bajan algo los precios. Cruzo dedos!

djfunta de veras, muchas gracias por tu tiempo!! Voy a seguir investigando :)

Un saludo!

EDIT: Se me olvidaba. Discos tengo varios, uno de 300gb WD algo viejo, dos seagate de 250gb, tengo también un Caviar Black de 1TB (que es donde tengo el Win7 ahora mismo, mi idea era dejar este para el antiguo y al nuevo ponerle el Barracuda de 2TB). En un futuro si que metería un SSD, pero ahora no me llega  :'(

PUBLICIDAD


maikel

Sabemos que es muy difícil y comprometido aconsejar una compra con el dinero de los demás, pero te aseguro que a veces merece un mínimo esfuerzo económico, o bien esperar hasta poder hacer frente, y comprar lo más adecuado para el vídeo digital y luego no tener que arrepentirse o haber perdido una posibilidad enorme de compensar la potencia del equipo. Por ejemplo, cuando djfunta dice que antes se pasaría el día borrando archivos de un disco para hacer sitio antes que colocar otro HDD magnético... estoy con él al 100% porque ni te imaginas lo que supone trabajar con un SSD. Por lo tanto añádele 20 € a esos 73,40 que te cuesta el Barracuda y compra un SSD para el sistema operativo.  Ahora tienes un excelente Caviar Black de 1 TB para usarlo como disco auxiliar y los demás para copias de seguridad y almacenamiento, a menos que los 2 TB del Barracuda sea imprescindible para tí.

Si te sirve de referencia te diré que uno de mis equipos dedicados a la edición tiene un SSD de 128 GB con Windows y programas varios, y un Caviar Black de 1 TB (como el tuyo) que es una maravilla para trabajar. La diferencia entre tener el sistema operativo y programas en un SSD es muy notable con respecto a uno convencional. La rapidez en la ejecución de los programas y en el flujo de trabajo general es apreciable y se agradece.
Mucha gente con equipos viejos/antiguos optan por cambiar el disco a un SSD para ganar en velocidad ya que cambiar el procesador o añadir memorias no siempre es viable ni más barato, sobre todo si son de anteriores generaciones con zócalos distintos a los actuales y limitaciones en cuanto al ancho de banda de la RAM.


Espero no haberte liado más  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

miguelramos

Liar para nada Maikel, todos los consejos son bienvenidos y más si vienen de gente experta como vosotros. Muchas gracias ;)

Estuve mirando una comparativa de rendimiento que publicaste hace no mucho de tus discos duros y la verdad que es impresionante lo de los SSD. Al final igual tienes un i7 pero un disco lento y ahí se te forma un cuello de botella que no te permite rendir más... al final estarías desaprovechando toda la potencia del procesador, y mucho más supongo con videos que ocupan una barbaridad.

Me parece que toca replantearse el presupuesto jeje... Lo bueno del disco SSD es que igual puedes montar un pc sin el ahora mismo y en un par de meses comprarlo... no es lo mismo que el micro que es una compra obligada.

Bueno... si no nos volvemos locos durante el mes de agosto, podemos quedar contentos xD

Muchísimas gracias por los consejos!

maikel

Cita de: miguelramos en 03 de Agosto de 2013, 12:27:13.. Lo bueno del disco SSD es que igual puedes montar un pc sin el ahora mismo y en un par de meses comprarlo... no es lo mismo que el micro que es una compra obligada.
De acuerdo contigo al 1000%, Miguel  :)



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Xagarsan

Hola buenas,

estoy más o menos en la misma situación que tu miguelramos y Djfunta también me ha aconsejado muy bien sobre como invertir en un nuevo equipo sin dejarme en ello lo que no tengo! ja, ja..

si quieres ver los componentes que voy a coger en pc componentes los puedes ver aquí www.pecé componentes punto com/pccly/Bb6fB903 por 700€ creo que es un equipo bastante bueno

Saludos,

Xagarsan

miguelramos

#9
Hola Xagarsan.

He estado echándole un vistacillo y tiene muy buena pinta.  Es casi lo mismo que voy a coger yo, pero con el doble de RAM y con disco duro SSD. Vamos que solo le faltan las alas para volar jeje.. Yo estos dos pasos seguramente los deje para dentro de un par de mesecitos cuando ahorre un poco más.

He metido las mismas piezas en Xtremmedia y te sale por unos 20€ menos y el envío es mas económico creo. Lo único malo es que no tienen memorias G.Skill... Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A019368,A018682,A014282,A001238,A003640,A012178,A015559,A007068,A011562

Por 718€ puedes montarte el mismo equipo con el Samsung SSD versión PRO...

Suerte y a disfrutar del equipo ;)

Saludos!

Xagarsan

Hola miguelramos,


pues tiene buena pinta esta página de xtremmedia! no la conocía la verdad y parece que los precios son un poco más competitivos que en pccomponentes. En todo caso al final quizás el precio variará en unos diez euros, creo, porque en pccomponentes si te hacen el montaje el envío es gratuito, así que más o menos queda un precio parecido, y la verdad es que con pccomponentes no he tenido nunca ningún problema, el servicio postventa es inmejorable y supongo que eso también se paga...


Y ya te digo, esta configuración con la 4a generación del chip de intel la he descubierto hace relativamente pronto, porque estoy desde marzo queriendo comprar un pc y estaba convencido en comprar un i5-3570K con una placa base asus z-77, pero al final decidí que dificilmente voy a hacer overclock, así que lo cambié por este que has visto.


Así que nada, cuando lo tenga en casa ya comentaré que tal va. Y ya dirás finalmente que has cogido tu.


Saludos,


Xagarsan  ;)

djfunta

El presupuesto está bien pero monta el SSD Samsung 840 PRO, quita el HDD de 1 Tb y cuando tengas algo ahorrado compra un SSD Samsung 840 par el Pc que tienes ahora, le darás una segunda vida.

Saca el disco de 1 Tb del actual PC y lo colocas en el nuevo. Aprovechas los discos pequeños para guardar la info del actual PC y uno lo montas para SO y aplicaciones mientras no te haces con el SSD.

Tendrás ahora un equipo montado, listo para volar y dentro de poco otro PC con una segunda vida.

En cuanto a gráfica te recomiendo esta para cuando puedas por unos 165 € aprox.
http://www.pecé componentes punto com/asus_geforce_gtx_650_ti_boost_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

miguelramos

es verdad xagarsan, no había caido que el envío te sale gratis al coger el montaje. Bueno supongo que ya te quedará menos para que te llegue. Tras varios días y meses de comerse la cabeza, ahora ya sólo queda disfrutar del equipo ;)

Muchas gracias por la recomendación djfunta! Yo al final no he tenido tanta suerte como xagarsan, ya que un cambio de planes de última hora me ha obligado a comprar por motivos de trabajo un objetivo angular que me ha anulado gran parte del dinero ahorrado que tenía, así que voy a tener que retrasar seguramente la compra un par de meses... Lo que sí que voy a hacer es comprar disco SSD Samsung 840 120gb versión pro que comentas, ya que ganaré algo de rendimiento con este pc, algo es algo... Bueno, ya para cuando cambie el ordenador, lo tengo comprado.

Muchas gracias chicos por vuestros consejos y por vuestra amabilidad. Este foro está a años luz que otros! :)

djfunta

Cuando tengas montado el SSD en el PC deja comentarios e impresiones. Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

miguelramos

Bueno, ya tengo el disco duro en mi poder! Ya queda menos para instalarlo, porque 1º estoy haciendo limpieza en todos los discos duros que tengo. En cuanto lo tenga instalado, publico qué tal vuela ;)

Tenía una dudilla con respecto al SSD. Yo actualmente trabajo con Windows 7 64bits y tengo configurado un congelador de disco (Deep Freeze). ¿Sabéis si es desaconsejable el uso de estas herramientas para discos sólidos? Yo llevo mucho tiempo con este programita y la verdad que es una maravilla, porque me despreocupo totalmente de virus, basurilla que almacen los navegadores y demás y eso hace que el windows vaya siempre bastante bien a pesar de no haber formateado en bastante tiempo, pero he leido por ahí que los discos SSD son bastante diferentes al resto y se vuelven un poco locos con este tipo de aplicaciones.

Muchas gracias de antemano. Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk