PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 22:15:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cpu demasiada temperatura

Iniciado por JBpastora, 10 de Mayo de 2011, 23:36:22

Tema anterior - Siguiente tema

JBpastora

Hola amigos, queria exponer un problemilla haber si alguien me puede ayudar.
En principio este es mi equipo...

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
QuadCore Intel Core i7 920, 2833 MHz (21 x 135)
Asus P6T Deluxe V2  (2 PCI, 1 PCI-E x4, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 4087 MB  (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTS 250  (1024 MB)
No se si hara falga algo mas para mi pregunta, bueno este equipo lo compre en enero de 2010 o sea que tiene un año y cinco meses, resulta que el pc en reposo las temperaturas de cpu numero 1, 2, 3, u 4 son mas o menos de entre 50 0 60, y cuando trabajo con algun software como por ejemplo after effects o cinema 4d al renderizar se ponen de 90 a 95 y la maquina se nota que los ventiladores van a tope y se calienta mucho, no entiendo el por que cuando en foros dicen que a pleno rendimiento no deberian de pasar de 70, haber si alguien ha tenido el mismo problema y me da alguna ayuda, gracias de antemano por atenderme.
Saludos
Ah una cosa, ayer mismo abri la caja, quite ventiladores de micro y de placa de video les puse pasta termica nueva, pero sigue igual.

Oskar G. Herrera

#1
Esas temperaturas están muy elevadas. Tengo una máquina algo similar a la tuya pero ya no utilizo el cooler stock de Intel (que supongo, es el de que hablas) sino el H50 de Corsair, sin embargo el cooler de Intel lo utilicé un año y las temperaturas eran de 38-42° en idle, y procesando/renderizando nunca pasé de 55°. Las razones por las que puede estar más caliente de lo normal sería:
-Flujo incorrecto del aire del case
-Mal contacto de la pasta térmica con el procesador
-Pésima calidad de la pasta térmica
-Problema del cooler
-Malware con Windows UE pirata
-Sobrevoltaje (revisar bios y con CPU-Z)
-Falla de la Fuente.

Asegúrate, una de estas alternativas es la correcta.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

jcva1967

Lo has limpiado alguna vez?, puede estar el disipador tapado por pelusa y el ventilador no enfría.

JBpastora

Bueno esta todo revisado, los ventiladores limpios, hay flujo de aire, la pasta termica nueva y de buena calidad, asi que no se que es lo que puede ser.

JBpastora

#4
Oskar G. Herrera que tengo que mirar en la bios? ??? por lo demas todo esta correcto de lo que me dices.Mirando con el everest me dice esto cuando el pc esta en reposo sin ahcer nada.

temperatura de motherboard  = 4
temperatura de cpu numero 1/nucleo numero 3 =53
temperatura de cpu numero 1/nucleo numero 1 =53
temperatura de cpu numero 1/nucleo numero 2=53
temperatura de cpu numero 1/ nucleo numero 4=53
temperatura de diodo de gpu =49
cooler cpu =1,5
voltaje nucleo de la cpu =0,9
temperatura cpu =38
Asi que no entiendo el por que suben tanto las temperaturas.



PUBLICIDAD


Oskar G. Herrera

Fíjate los voltajes en la bios y utiliza el CPU-Z en windows:



Otra cosa, no especificas desde cuándo sucede lo que dices ¿?
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

JBpastora

Pues me sucede desde que formatee el pc

thevideoman

Entonces probablemente sea que algo de software está fallando y te indica la temperatura mal por lo que sea. A mí una vez me marcaba en temperatura de placa base 6ºC y la habitacion estaba a 30ºC en verano... Y en el portatil cuando me pongo a renderizar sube la temperatura de la cpu y, extrañamente, baja la de GMCH (no se que es, pero me resulta extraño que cuando esta la cpu al 100% baja la temperatura de GMCH). O tambien puede ser que este fallando el sensor de temperatura. Podrias probar comprando un termometro de sonda y ponerlo en el procesador para saber su temperatura real.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk