PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:21:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configurar PC para editar formato AVCHD

Iniciado por Pedranaya, 11 de Febrero de 2010, 16:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

Pedranaya

Hola, os vengo siguiendo desde hace tiempo y os tengo que dar la enhorabuena por el trabajo que haceis,....
Hoy he decidido registrame ya que necesito de vuestra ayuda....

Hace años que hago edición de video (doméstica) y el año pasado decidí pasarme a la alta definición y me compré una cámara JVC HD Everio GZ-HD30. Desde entonces no he sido capaz de encontrar la configuración idonea de mi PC,.... De hecho, he acabado aburrido y he dejado de editar videos.

Cuando compré la cámara, decidí cambiar de PC y en una tienda me recomendaron la siguiente configuración (la cual acabé comprando):
- Procesador Intel Core 2 Quad Q9550
- 4GB RAM (2x2GB) kingston DDR2 HX 1066MHZ
- Motherboard GIGABYTE X48-DS5
- Tarjeta Gráfica ASUS GEFORCE EN9500GT 1GB DDR2
- Fuente alimentación 550W.
- SO:Windows 7

La cámara graba en formato AVCHD y tengo multitud de videos grabados en ese formato. Cuando intento hacer la edición, todos los softwares me dan algun tipo de problema y se vuelven inestables. Utilizo el Pinnacle Studio 14, Sony Vegas 9.0 y el Magix Video Deluxe 16: problemas de renderizado, tiempos de espera largos, cuelgues del PC, etc
Me han dicho que la tarjeta de video se queda muy corta y que tendría que cambiarla por una GTX275 o superior (la cuestión es que utilice la nueva tecnología CUDA)

Os agradecería mucho que me echarais un cable y me recomendaseis la configuracion idonea de mi PC para hacer edicion de video de alta definicion.

Muchas gracias de antemano

lalo77f

pues pedranaya, veo las caracteristicas de tu pc y van bien al menos esta mejor q mi pc y la mia edita en los program,as q tu mencionmas y  te digo que mi pc es una pentium 4, derrepente puede ser la placa que usas, mas bien si te recomendaria tener un tarjeta de video mejor, si es posible de  2 gigas para arriba y otra cosa importante es que tengas mucho espacio en tu disco duro de 1000 gigas para arriba, un dato aparte es que el sony vegas 9.0 es inestable aun, usa la version anterior, el sony vegas 8.0 no te dara problemas, mas bien si te sirve como guia te dije un web de pc donde podras ver mas o menos las caracteristicas de una pc para ediar videos en hd

http://www.alienware.com/microsite/m11x/m11x.aspx?tab=desktops

Oskar G. Herrera

Sr. Pedranaya, aunque se hubiese lanzado mejor por un Core i5 o i7, su configuración no está mal, su Placa es decente y esa tarjeta de video sólo le podría traer problemas en caso de juegos modernos pero nó para edición doméstica en HD. Lo que usted no menciona en su post es de cuántos HDD's dispone y de qué capacidad, si sólo es un disco duro o 2 mal distribuidos, entonces aquí puede estar el problema.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

Pedranaya

#3
Muchas gracias por sus respuestas.

Sr. Oskar G. Herrera, es cierto, no mencioné nada de la disposición de mis discos duros. Sé que tiene importancia pero no sé si es un factor determinante.

En el PC tengo instalados dos discos duros:
- Un SAMSUNG HD501LJ SATA de 500GB (7200 rpm) con dos particiones: la 1ª de 123GB donde tengo instalado el Windows 7 y una 2ª partición de 341GB vacía, donde tengo previsto almacenar mis películas editadas.
- Un SEAGATE BARRACUDA ST3500418AS SATA de 500GB (7200rpm) donde tengo todas mis capturas.

Por otro lado, tengo un disco duro externo WD Elements de 1,5TB donde tengo almacenadas toda la música, películas y fotografias.

Un compañero de trabajo me ha comentado que los discos se pueden montar en RAID (???). Supongo que usted va por este camino... pero esto ya son palabras mayores que se me escapan por completo. Lo poco que he mirado por internet dice que el RAID0 (por ejemplo) solo es importante en la captura pero no en la edicion,....

Si fuera usted tan amable de ayudarme,....

Gracias de antemano.

juanpe

Independientemente de la máquina, a mi vegas9 me iba fatal, ha sido cambiar a la version 10 y he notado una gran mejoria, aunque todo lo que dicen los compañeros tambien debe influir.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk