PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:44:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Buscando una buena placa base

Iniciado por novato total, 22 de Julio de 2008, 19:49:55

Tema anterior - Siguiente tema

novato total

Hola a todos, de nuevo me pongo en contacto con el foro para intentar solucionar un problemilla:

Por defunción de una placa SOLTEK SL-85CR, que tenia montadoa en un ordenador muy antiguo (PIV 1.7), necesito comprar urgentemente otra, pero dado que tengo otro ordenador dedicado solo para video, he pensado aprovechar para aumentar las características de este último, me explico:

-Pasare la placa ASUS P5LD2 al primer ordenador, junto un micro P IV 3.2, que un amiguete me paso.
-Entonces necesitare una placa nueva para el ordenador de video, que tiene ahora un Pentuim D 945, con la idea de que en un futuro me valga para un procesador de 4 nucleos. Las caracteristicas que mas me importan es la posibilidad de hacer un RADI-0 y que tenga salida interna IEEE1394.

La cuestion es que necesito consejos sobre que placa comprar, la ASUS que va de perlas, la SOLTEK ha aguantado 10 años conectada muchisimas horas (emule y similares).

Gracias de antemano.

paydogg

Hola,
 
te recomendaria la nueva Asus P5Q que está en unos 95€ y tiene un total de 8 puertos sata con soporte Raid 0, 1, 5, JBOD, 0+1 atraves del chip ICH10. Tambien tiene firewire integrado. La serie  P5Q ademas de ser las perfectas compañeras de los micros de 45nm, estan dotadas de un control de enegia de 8 fases y tienen un rendimiento muy bueno y admite hasta un total de 16Gb de ram.

novato total

Tomo nota de tus sabios consejos.
Algun consejo mas?...

novato total

Estoy leyendo varias reviews sobre placas, y la verdad que es dificil decidirse, siempre hablando de un precio ajustado (100 Euros es mi tope).
 
Mi placa ASUS P5LD2 tiene un Chipset Intel 945P, [/FONT][/color]del que estoy bastante contento. Una de las dudas principales es en el tipo de chipset, ¿cual da mejor rendimiento en la edición de video HD, a nivel aficionado claro está.
También creo que muchas de las funciones que traen algunas placas me son indiferentes (WIFI, posibilidad de overclock, etc)
 
Lo del RAID0; actualmente tengo un disco duro RAPTOR 10.000 rpm y creo que funciona de maravilla, pero estoy a la espera de conseguir otro para hacer un RAID0, pues he leido que la rapidez que se gana es grande.
 
Tengo posibilidad de conseguir de segunda mano una ASUS P5WD2 PREMIUM ¿que tal es?.
Gracias de nuevo a todos.

paydogg

La P5Wd2 era una buena placa pero esta a años luz de las placas de ahora. Solo tienes que ver una foto para apreciar las diferencias en fabricacion a simple vista. Las placas de ahora (placas apartir de una gama media/media alta) solo montan condesadores Japoneses solidos, que son muchisimo mas duraderos que los electroliticos.  Para aquellos que tadavia no sepan la diferencia aqui os pego un link de gigabyte: http://www.giga-byte.es/FileList/Pages/mb_070427_ud2/es/data/tech_070427_ud2-3longer.htm
 
La P5Q tiene la ultima revision del chipset P35, el P45. Aunque un Core2Duo pueda funcionar en un chip mas antiguo  siempre se le va  a sacar mayor rendimiento a un procesador si lleva un chipset pensado para un Core2Duo. Cuando salio la P5WD2 ni siquiera estaban en el mercado los Core2Duo, solo estaban los penosos PentiumD por eso pienso que valdria la pensa que invirtieras algo de dinero en una placa moderna.

PUBLICIDAD


koper

si paydogg lo dice, va a misa... toy de acuerdo en todo

novato total

Ya tengo placa nueva, una asus P5Q, gracias por tus consejos paydogg.

paydogg


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk