PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 16:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas de captura con edius 4.6 placa canopus NHX- E 1

Iniciado por crafProducciones, 30 de Abril de 2008, 00:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

crafProducciones

Hola amigos en mi trabajo an comprado una pc con placa canpus y trae el edius 4.6 al momento de capturar por dv que es como la hemos probado no nos permita capturar nos salta un error en ingles que traducido seria algo asi como que no se puede capturar por la baja velocidad del disco rigido y el mismo es una pc 2.68 duo con 2 g de ram placa de video de 512 y disco serial de 300 g osea que de velocidad esta sobrada alguie sabra porque sale ese cartel?
La pc anda rapida sin ningun problema los video demo que trae anda re bien

Espero sus respuestas muchas gracias

Hasta la proxima
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

djwild

Pero el disco de captura es el mismo ke el de sistema? dime ke no, dime ke ningún llamado "profesional" ha montado eso así....
 
El firewire es en placa base? y será VIA y me matas ya....
 
Solo tiene un disco?, porke si es así, eso es una chapuza, ya le podeis poner las peras al cuarto al ke os lo vendió...
 
Saludetes.

crafProducciones

La pc tiene tres discos serial sata el c principal de 130G y los otros dos de 250 G la placa es una canpus NHX- E 1 y la version de edius 4,6. La captura la hacemos en cualquiera de los otros dos discos y nos da el mismo error .Puede ser que no estan poarticionado los discos? Hemos llamado al servicio técnico y no saben decirnos cual es el problema instalamos un programa para verificar la velocidad de los discos y por lomenos nos da todo ok lo unico que nos dijeron que bajaramos de la pagina canopus la actualizacion pero no podemos registrarnos no da error.



Si alguien sabe cual es el problema porfavor diganme.

Hasta la proxima.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

djwild

Los dos discos de video estan en raid 0?, es decir, estan unidos?. En windows los ves como uno solo?
 
Es raro ke por la NX te de fallos. Ke tipo de clip estas intentando capturar y desde donde?, ke tipo de proyecto has abierto?
 
Ke velocidad dan los discos?. Ke placa base tienes y hardware en general?, eso es importante.
 
Trata de responderme a todo para tener más datos y a ver si damos con ello.
 
Saludetes.

crafProducciones

Vamos por parte y de apoco asi vemos si encontramos el problema.

Los discos por lo que se ve no estan en raid 0 porque en windows veo cada disco. La velocidad lo probamos con el programa HD tach que tiene para probarlo en 8 mb daba algo asi de 61 mb y en 32 mb daba 91 mb /s.

Los proyectos en en pal diganos en estandar que tiene el mas sencillo no recuerdo bien pero es el primero de la lista . Tiene Windows XP con servi pack 2 bueno la pc las especificaciones anteriores la placa madre al arrancar dice ABID. El programa es el edius 4.6 con llave usb osea original nada de pirata.
Y la captura la hicimos de dos camara Una panasonic dv y otra una soni Hdv la segunda vino con la pc osea del mismo lugar.

Todos los datos que necesites te los doy solo hay que preguntar y de algun lado saldra cual es el problema.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

PUBLICIDAD



djwild

Será ABIT?.
Dices ke tienes una NX-E1, osea ke supongo ke es la primera versión, no la PCI-e. Hay una sola placa base ABIT certificada para Canopus y es para la NX-E2.
Es importante saber el modelo exacto de la placa base para ver ke chipset lleva. Baja un soft ke se llama Everest ke te dice todo el hardware ke tiene tu pc y te dirá el modelo exacto de la placa ke tienes.

crafProducciones

ok lo voy ha hacer y si es ABIT perodon por el error. Ya me voy a fijar bien y lo de modelo de la placa canopus la saque el Edius. Ya me voy aponer a ver si sale bien el modelo y te lo digo.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

crafProducciones

Aca tengo los datos espero que sean los que necesitas si quieres mas me avisas asi los busco. Inatel el programa Everest.

Estos datos son lo de la placa madre lo que creo que son los principales:
Identificacion: 05/02/2007-p35-w627dhg-6a79oa1ac-11
Nombre placa base: ABIT IP35
Chipset: P35

Espero que sean los datos que me pedias y la placa canopus es la que te dije anteriormente y como la saque el modelo es la NHX - E 1 o como dices NX-E 1

Espero que este todo bien sino tendremos que devolver la PC al service que nos cambien la placa madre o la Canopus si es asi como me estas dicendo.

Desde ya muchas gracias.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

djwild

Pues me temo ke muy bien no está.
 
Vamos por partes. Si estamos seguros de ke la placa es la NHX-E1 (así es como tiene ke aparecer en el administrador de dispositivos, aunke el nombre generico de la tarjeta sea NX-E1), esa era la primera versión, la ke tenía un slot PCI de 64bits y tu placa base no tiene ese slot....
 
Claramente, Canopus dice ke para trabajar en HDV con esa tarjeta, tiene ke estar en un slot de 64bits y tu la tendrás pinchada en uno de 32bits (ke tu placa tiene 3) por lo ke solo podrás trabajar en SD....
 
Esa placa base tiene el chipset P35, muy bueno, pero para trabajar con la NHX-E2 ke es el nuevo modelo con slot PCI-e x1 ke tu placa base si tiene, pero no es la adecuada para la NX-E1.
 
Segundo, no te han puesto los discos de video en raid 0 cuando tu placa si tiene controladora para hacerlo y es lo suyo dado ke el Edius no hace render en otro disco, sino en el propio donde esté el proyecto, con lo ke no le puedes decir, haz render aki y video allá. Es mejor ponerlos en raid 0 porke ganarás mogollón de velocidad tanto de captura como de render y trabajo sobre todo si capturas con el codec HQ, ke tiene ke tener dos discos en raid 0 minimo.
 
No digo ke ese sea el fallo fijo, pero esa estación está mal montada y te han metido un modelo de placa NX antiguo, ke no es ke sea malo, pero ke debe estar pinchada en otra placa base, no esa. La placa base ke tienes es para la NHX-E2.
 
Yo no me kedaría con ella así. Lo malo son los proyectos ke tengas metidos porke a la hora de hacer el raid 0 hay ke borrar todo lo ke haya en los dos discos.
 
Primero asegurate de todo lo ke te digo, sobre todo el slot ke tiene la NX. Mira la foto en la página de canopus de la NX nueva http://www.canopus.com/products/EDIUSNX/index.php y a ver si es el mismo ke tu tienes pinchado.
 
La decision es vuestra...
 
Saludetes.

crafProducciones

Gracias amigo.
Mira yo solo soy un empleado de un canal de tv y como se algo de servicio tecnico en pc (instalar windows y programas limpieza armado y alguna cosita mas de pc) le hago ese servicio y como hemos tenido problemas con esta pc y es nuva lleva unos 10 dias en nustras instalciones y el service oficial nos dijo que descargaramos una actualizacion del edius me encargaron eso y como estoy inscripto en este foro y en el de edius ya que estaba pedi alluda por aca aver si teniamos alguna respuesta y veo que si.

Entiendo lo que me escribiste vamos a llamar al service oficial que nos vendio la pc y les vamos a explicar lo que vos has dicho y vamos aver que solucion nos da si es lo que tu dices nos tendran que cambiar la placa canopus y lo de los discos no tenemsos info ally porque no hemos podido hacer nada.

Desde ya muchas gracias y te cuanto como nos fue.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

djwild

Más ke nada, tengo curiosidad por saber ke respuesta te dan, porke no es muy justificable montar eso así. Siempre hablo desde el punto de vista de la lejanía y no tenerlo delante, pero me parece ke no tienen mucha idea de informatica de video.
 
No es justificable tampoco el tener una makina de solo hace 10 días y darte por respuesta "actualiza el Edius" como si nunca lo hubiera hecho bien eso. Es evidente ke la makina tiene un problema y con ese tiempo se deben encargar de todo.
 
Estoy impaciente por ver ke te dicen
 
Saludetes.

crafProducciones

La verdad que si y ahy gente que se dedica ha ser empresa para venta de equipos e insumo de productos tanto de pc en video como otra cosa y no saben nada.
Yo antes de montar algo o de descargar algun programa ya sea de pueba o de otro tipo para una pc siempre veo los requerimientos del mismo para ver si funciona o no. Pero esto la verdad que no tiene nombre.
Hoy es dia del trabajador asique no podremos comunicarnos con esa empresa pero mañana seguro y te estare informando.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

crafProducciones

Mira la verdad es que llamaron al service y dice que han armado un monton de pc iguales y nunca han tenido problema. Que reinstalaramos el windows lo hicimos pero siguio igual segun ellos hicimos todo lo que nos dijeron y nada siempre hay que hacerles caso a ellos primero vos sabes como es eso. Ahora despues empezo a tener una falla al arrancar que las letras se veian mal y salian puntos rojos osea que un problema grabe tiene asique se mando el lunes de vuelta al service asique no se que paso pero se mando sin andar.

Apenas llege te aviso que paso si viene igual o le han cambiado algo (placa madre o canopus)

Estamos los dos a la espectativa como todos aquellos que leen esto en el foro.

Hasta la proxima.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

transeunte

Difiero con la idea de usar un RAID 0 para trabajo.  Es un gran error ya que cuando falla, falla de verdad y no se puede acceder nuevamente a los datos.  Un amigo tuvo que enviar hace poco sus discos a una empresa de recuperaciones, Onretrieval, a que le rescataran los datos y por poco tuvo suerte...

La mejor configuracion en RAID es RAID 5 o RAID 10.  Se precisan mas discos que para un RAID 0 pero se gana en estabilidad, seguridad y eficacia.-

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk