PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:20:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Parpadeos con AVCHD de una Panasonic TM-700

Iniciado por Fievel, 21 de Diciembre de 2010, 19:18:37

Tema anterior - Siguiente tema

Fievel

[mod]Modificado el título por uno más descriptivo[/mod]
-Hola compañeros, lelvo una semana peleando y no consigo dar con la solución, me he leído casi todo lo relacionado en el foro sobre el problema, pero no encuentro como solucionarlo, así que os expongo el problema!  :-[

-No me gusta molestar a primeras, siempre intento solucionarlo, llevo leyendo el foro casi un año y hasta entonces no me había hecho falta darme de alta, hasta hoy  ;D

-Veréis, me fui de viaje a ve a la familia a USA y me traje la Panasonic TM-700, el primero problema lo solucióne gracias al buen foro y la buena gente que aquí reside  :D , que fue utilizar el Edius 5.5. necesario para editar AVCHD, muy buen programa, estoy muy contento por su intuición y forma de trabajo.
-También trabajo con el After Effects y aquí empecé a tener problemas, pues el avchd lo mueve a saltos, con lo que tengo que cambiar su formato, he probado todos los que acepta y no consigo quitar el parpadeo en algunos instantes y en zonas aleatórias de la pantalla.
-He averiguado que viene directamente este parpadeo de la cámara, que al exportarlo con el Edius a avi por ejemplo, se intensifica el parpadeo, quedando bastante feo. Entonces después de aprenderme el manual de la tm-700, he probado grabaciones, entrelazadas y progresivas, en todas las opciones posibles, en manual y en automático, subiendo la obturación a 100 y a 120 como muy bien menciona Hugo en una de sus respuestas a un compañero, con un problema parecido.
-Si se mejora el parpadeo, pero no se elimina cuando se graba a 1080/60 progresivo. Pienso que puede tener algo que ver la frecuencia de trabajo de 60hz en USA respecto a la europea 50Hz, pero para esto la unica opción que encuentro es la de la configuración inicial de la cámara al elegir el pais y el idioma.



-Es una lástima cuando te gastas esfuerzo, dinero e ilusiones, que la parte técnica no te deje avanzar, por estas pequeñas diferencias entre paises, marcas y formatos  ::)


-Tengo fe como siempre en el foro, decirme por favor, como evito este parpadeo!


   Muchas gracias!  :-[

Fievel


-Pues si que os lo he puesto complicado  ???


-Yo sigo investigando, y sigo sin perder la fe que se solucionará  :D

Ramón Cutanda

Hola Fievel,

Te invito a que nos envíes una muestra de ese vídeo problemático a través de nuestro sistema de envíos. Lo adjuntaré a este mensaje y así podremos ver nosotros mismos a qué te refieres.

Un saludo.

Fievel


-Gracias, muy buena idea  :o no se me había ocurrido  ::)

-Mañana me pongo a ello!  ;)


  Feliz Navidad!  ;D

Fievel


-Bueno pues ya tengo la solución  ;D

-El problema estaba en la grabación en interior, con una luz no suficiente y movimientos ràpidos, al grabar en exterior ningún problema, ahora tengo que aumentar luces y de color blanco.

¿Algún consejo sobre luces?

-Otra cosa, cada día me sorprende más el edius, que capacidad y que posibilidades, increible  ;)

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: Fievel en 30 de Diciembre de 2010, 14:46:58
-El problema estaba en la grabación en interior, con una luz no suficiente y movimientos ràpidos, al grabar en exterior ningún problema

Posiblemente la cámara baje demasiado la velocidad de obturación para que entre más luz, pero con menos actualizaciones por segundo. Trata de ajustar ese valor de forma manual (Shutter) para que no baje de 25. Eso sí... no hay magia: tendrás que elegir entre el parpadeo que ya conoces, imágenes más oscuras (quizás inservibles) o buscarte la vida para iluminar escenas de poca luz para que tu cámara pueda generar imágenes aprovechables.

Citar
ahora tengo que aumentar luces y de color blanco.

¿Algún consejo sobre luces?

Si con "aumentar luces" te refieres a darle más luz a una escena oscura... poco vas a poder hacer. Aumentar la luminosidad implica aumentar el ruido y, por muchos filtros que apliques, al final el resultado es chapucero. A las malas, quizás te interese desaturar la imagen (dejarla en blanco y negro) antes de aumentar la luminosidad. El ruido de color se convierte entonces en "grano" y el "problema" de poca luz, a veces, se puede convertir en una "técnica creativa" con imágenes en BN tipo "retro". Por probar...

Fievel


-He probado a subir la velocidad de obturación y no varía nada  ::) por l omenos que mis ojos humanos aprecien  :-\

-Con más luz si que mejora y de momento no he llegado a saturar con ruido, eso si no puedo moverme a la velocidad de la luz,  :o anda me ha salido una redundancia  :D

-Probaré en B&N y en sepia, que hay escenas que son muy especiales con estas características, esto ya es feeling  ;)

-Muchas gracias compañeros y feliz año!  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk