PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:18:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cuál es el mejor formato de procesamiento para editar DVCPR 25/50

Iniciado por Torrado, 06 de Octubre de 2010, 14:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

Torrado

hola.

no controlo nada el tema de los formatos de procesamiento.

¿Cuál sería el mejor formato de procesamiento?es decir ¿cuál me aporta más calidad al trabajo final? suelo trabajar con AVI rgb sin comprimir, pero no se si será el adecuado.

un saludo.
carlos

djwild

Si trabajas en DVCPRO 50, pues el DVCPRO 50.... el Edius te permite seleccionarlo como codec de render o procesado... por lo menos en la versión 5.

El RGB sin comprimir es un poco brutal... muy bueno, pero brutal para partir de DVCPRO 50...

Torrado

Ahora mismo estoy trabajando con DVCPRO 25, ya probé varios formatos de procesamiento: AVI rgb sin comprimir - AVI canopus sin perdida - DVCPRO 50.

Tengo el problema de que proceso y me vuelve a pedir procesar.
Que me mande el primer procesamiento lo veo normal, ya que tengo:
- 4 capas de vídeo superpuesta.
- cada una con el efecto imagen en imegeb 3d-
- cada clip de dos capas tienen: antiparpadeo, filtros de fusion (monótono y equilibrio de color) y matriz.
- otra tiene: antiparpadeo y matriz.
- la última: antiparpadeo, película antigua y equilibrio de color.

la cuestión es que no me pedía renderizar hasta que apliqué el efecto matriz. Pero es muy curioso, sólo me da problemas si, a la vez que reproduzco, activo y desactivo un efecto para ver su repercusión. es decir: si reproduzco normal, se pone en rojo, pero no se aprecia ningún problema, y si activo y desactivo algún efecto para ver como funciona, el vídeo da tirones.

gentedelplaneta

Efectivamente, es un efecto que a mí me llamó la atención en su momento. Cuando en EDIUS aplicamos ciertos tipos de filtros, y una vez que el timeline ha renderizado lo que necesita, si desactivamos y volvemos a activar los filtros te pide render. Cosas de la informática!

djwild

Hombre, tienes mucho procesado ahí, varias capas con retoques cada una, y el matrix es exigente, por lo que es la gota que colma el vaso.

Edius es muy bueno con el RT, pero no milagroso  ;D

PUBLICIDAD


Torrado

jeje, ya me parecía a mi que en este caso era cuestión de sobrada. Calculo que será cosa, de con el tiempo, meter más ram en el ordenador.
Como cuando vaya a pasar a cinta el trabajo, no voy andar activando ni desactivando los filtros, calculo que no me dará problemas; se me pondrá en rojo, pero mientras no me de tirones...

muchas gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk