PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 23:33:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

410 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas Generales

Iniciado por Ruial, 22 de Diciembre de 2008, 17:14:56

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

Hola amigos, hoy estoy en mi primera incursion en Edius Pro 4, por necesidades laborales ya que como conte en el foro de vegas donde estoy trabajando se trabaja en Edius y bueno para evitar inconvenientes pues estoy en campaña para utilizarlos ya estoy bastante avanzado en un clip que estoy haciedo pero tengo algunas dudas que se me pudieran ayudar a resolverlas sera fantanstico ya que no me encuentro en este momento con el tiempo para leer mucho eh encontrado un muy buen manual son como 300 paginas jajaja, asi que no llego hoy a verlo todo
bueno mis dudas son

1. como puedo hacer para ampliar la vista de las pistas de audio video y tambien las de audio, para que? bueno eh agregado audio adicional a los clip que e insertado y necesito silenciar el audio original, y tambiem necesitaria saber como hacer un fade tanto de etnrada como se salida en el audio.

2. como funcionan los fundidos en edius? necesariamente tengo que utilizar una transicion o puedo dicrectamente hacer un fundido sobre el clip que tengo, hay alguna funcion de crossfade? y a un clip individual le puedo hacer un fade out para que termine como se hace?


Desde ya muchas Gracias.
Josue Ruiz

XarquS

Hola Ruial.

Aunque tambien soy estudiante de Edius, vamos a ver si podemos ayudar:

1- En la cabecera de pista fíjate en dos iconitos con forma de flechita. Pulsa el de arriba y se desplegará la pista haciendose visible la forma de onda de audio. Fíjate que pondrá pan o vol. Si pulsas irá cambiando alternativamente desde apagado o algunos de los dos. En este caso, cuando lo situes en vol podrás ver la linea de envolvente donde podrás hacer los fade.

2- Nuevamente fíjate en el segundo iconito de la flechita más abajo. Este abre el Mix y te mostrará de forma parecida al audio la línea de envolvente de opacidad donde podrás hacer los fundidos. Para el crossfade entre clips hay que poner el cursor en el corte y si miras en la barra de herramientas por encima de la línea de tiempos, no tardarás en ver un icono que lo aplicará directamente.

X.

Ruial

Espectacular Xarcus dudas totalmente despejadas y a seguir estudiando Edius que si no mi jefe me va a matar jajaja!!! pero bien la verdad no es tan incomodo para trabajar medio desprolijo pero anda bastante bien.
Josue Ruiz

XarquS

Me alegro de poder ayudarte.

Es como todo, en cuanto sabes donde está el botón, va todo más rápido. Pero los habituados a Vegas echamos siempre de menos esa facilidad y rapidez y simplicidad para todo lo relacionado con la edición. Pero Edius es un pedazo de programa, que duda cabe. Me gusta.

Ahora ando liado con la edición multicámara en Edius y me tiene negro lo relacionado con el audio asociado a las cámaras. Ni en el manual del programa y ni en los de terceros, hallo solución a esto. Mientras tanto, dando un rodeíto lo podré arreglar.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk