PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 22:53:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canopus Edius - Efecto

Iniciado por Tankshire, 23 de Marzo de 2005, 21:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

Tankshire

Comento un efecto para el programa de edición Edius de Canopus. Se trata de una escena de un camino arbolado, la cámara se va acercando despacio a una  puerta de verja antigua que se encuentra medio abierta. Nueva escena siguiendo el camino al otro lado de la verja. Tengo ambas escenas fundidas en una sola y no se nota que he atravesado la verja.

He utilizado blend filters. En la parte donde pone filter 1 dejo puesto nothing y en filter 2 elijo tunnel vision. Se activa Key frame con curva spline. Cuando comienzas a estar cerca de la puerta colocas una key en la base del gráfico; en la máxima proximidad a la misma colocas otra en la parte superior y luego otra en la parte de abajo una vez te hayas alejado un poco de aquélla , tras sobrepasarla (se crea un gráfico con forma de "U" invertida). Si ajustas el efecto tunel en setup no se notará y darás un acabado especial a la escena.

Queda mejor en escenas con poca luz y esto me lleva a hacerme una pregunta. Hize la grabación por la tarde, pero con luz suficiente, y resulta que el paisaje con poca luz sería ideal para darle el aspecto tétrico y meláncolico que ando buscando (al estilo de las escenas iniciales de la película Rebeca de Hitchcock). Como no suelo usar demasiado los efectos de los programas de edición no me había planteado esta cuestión hasta ahora: Deseo que la escena parezca rodada al anochecer, con menos luz, sin tener que rodar de nuevo. Estoy haciendo pruebas y me voy acercando a lo que busco, pero me interesa saber cómo lo haríais vosotros.

Edius es un programa minoritario, pero su fundamento es el mismo que los demás, así que para obtener más respuestas podeis comentarlo como si lo tuviérais que hacer con el que usais habitualmente. No me importa que no se puedan usar los pasos concretos porque ya he utilizado numerosos programas y sabré adaptarlo a éste. Además me gustan las ideas que a veces surgen, pueden ser muy útiles.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

produccionsmc

Buenas tardes.
Lo que podrias probar es buscar el plug-in llamado STEREOVISION (trabaja perfectamente con edius 3.xx y 4.xx.
Yo tengo una DVstorm2 y estoy editando con edius 4.51c.

Este plugin te servira ya que es una mezcla de filtros propios de edius pero ya configurados para hacer efectos precisos de correction de color como simular nightshot, atardecer, cambio parcial de color...

Si lo priuebas y no te convence puedes probar un paquete llamado Newblue Fx para edius. es otro paquete de filtros y efectos de alta calitad i lo mas importante SIN RENDER.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk