PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 22:57:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con HDV en Premiere CS4 en MAC

Iniciado por jonmant, 12 de Enero de 2009, 16:32:58

Tema anterior - Siguiente tema

jonmant

HOLA! soy un poco nuevo en lo de los foros y la verdad q me vuelvo un poco loco para buscar una solución a mi problema...

Tengo un MacBook Pro, una cámara HDV 1080i SONY HDR-HC3E, y me estoy volviendo loco para poder editar lo q grabo en HDV

Utilizo el Premiere CS4, capturo lo q grabo sin problemas y me crea 2 archivos, el de video q es MPEG y otro XMP q supongo q es d datos, el problemón está cuando importo el MPEG al premiere, al principio todo parece correcto, lo importo, lo paso a la línea de tiempo y sin problemas. Pero cuando empiezo a verlo me doy cuenta q al cabo de unos minutos se ven varios fotogramas defectuosos y eso acaba descoordinando el audio y el video. En el registro de errores de Premiere dice "error de descodificación de MPEG alrededor del fotograma xxxx" asi con cada fotograma defectuoso.

El clip capturado, o sea, el archivo MPEG, está perfectamente, xq si lo reproduzco con VLC (Quicktime no lo reconoce) lo reproduce todo perfectamente, x eso supongo q es un problema específico de premiere CS4, (aunq no lo sé seguro xq probé con el Final Cut Pro y ni siquiera me reconocía el MPEG cuando intentaba importarlo)

He intentado todo, buscado códecs, actualizaciones... incluso llegué a comprar a apple x 20 euros una actualización del "Componente Apple MPEG-2 Playback" q me pedía el programa "MPEG STREAMCLIP" cuando intenté convertir el MPEG a MOV para ver si lograba algo... pero no hay manera, el error persiste.

lo poco q llegué a averiguar es q ******** me faltan los códecs q reconocerían sin problemas este tipo de archivo, ********

Stoy desesperado xq llevo semanas con este problema y veo q no voy a poder editar en HDV en mi mac!!

Muchas gracias x escucharme y ojalá podais ayudarme o guiarme!!

Nota del moderador: La parte editada hacía mención a temas ilegales no permitidos según las normas

Ramón Cutanda

Hola,

Antes de proceder a echarte una mano (en lo que pueda) por favor, te pedimos que respetes las normas de videoedicion.org. Estamos para ayudar en lo que se pueda, no lo dudes, pero por favor, no intentes lograr ayuda a toda costa repitiendo un mismo mensaje en diversos foros. Tampoco hagas referencias a temas ilegales. Cualquier referencia a temas ilegales deberás tratarlas en otros foros. Aquí sólo ayudamos a usar programas, no a obtenerlos de forma ilegal ni a solucionar problemas por usar versiones ilegales. Debes tener este punto muy en cuenta.

En lo que respecta a la edición HDV en Mac, yo edito HDV con Final Cut Pro y el trabajo es realmente sencillo si a la hora de capturar eliges el AppleRes 422 como codec de captura en lugar de usar la captura HDV nativa. El AppleRes 422 tiene una pérdida de calidad prácticamente despreciable y agiliza MUCHO la edicion. El formato HDV ofrece una buena compresión MPEG-2 que lo hace adecuado como formato de almacén, pero es más lento de editar y, como te ha sucedido, puede ocasionar algún problema. Lamentablemente, si la memoria no me falla, el AppleRes 422 sólo se instala con Final Cut Studio, pero no con la versión independiente de Final Cut.

En cuanto a Premiere CS4 tengo los DVDs a la mano, pero no instalado. Si no te urge, precisamente tengo pendiente una edición en HDV para los próximos días. Puedo probar a capturar en Premiere y ver las diferencias con respecto Final Cut Pro y si aparecen los problemas que mencionas. Pero, insisto, tengo unos asuntos pendientes antes de ponerme con la edición y no podré hacer las pruebas hasta pasados unos días.

Un saludo

jonmant

ok, muchisimas gracias! me qda claro todo lo q me dices, voy a ponerme ahora mismo a probar lo q me mencionas del final cut pro

pero la verdad q premiere es con el q me manejo mejor pero si no qda otra lo hare con final cut xq stoy desesperado ya!

gracias de nuevo!

jonmant

he intentado lo q me comentas del final cut pero no consigo ni sikiera q me detecte la camara!

tengo el final cut studio 2

igual necesito algo mas nuevo???

gracias!

Ramón Cutanda

#4
Final Cut Studio 2 es la versión más reciente. Tienes todo lo que necesitas. Prueba primero que detecte la cámara como HDV. Lo más sencillo en Final Cut Pro son los "Easy Setup" (configuración sencilla). Lo encontrarás en el menú "Final Cut Pro" (junto a la manzanita, antes de File)



Para iniciar la captura usa "File -> Log and Capture"



Deja la cinta en el punto en el que quieras capturar y pincha en "Capture Now". Final Cut ofrece muchas formas interesantes de capturar, pero para ir a lo rápido usa esa.



Si no te detecta la cámara o tienes problemas, revisa la configuración en el menú "Final Cut Pro -> Audio / Video Settings" En la siguiente imagen tienes un ejemplo de cómo quedaría configurado para capturar en HDV:



Y aquí en  Apple ProRes 422:



Por favor, ten en cuenta que cuando capturas codificando el HDV a ProRes 422 NO APARECE LA VENTANA DE LOG AND CAPTURE. En su lugar, sólo hay una pequeña ventana que te pregunta por el nombre del archivo. La captura comenzará por el punto en el que esté la cinta en la videocámara. Asegúrate, por tanto, que la cinta está en el lugar correcto.



Cuando pruebe en Premiere te cuento algo más.

PUBLICIDAD


jonmant

bua! creo q ya esta... estaba probando ahora tambien con el i-movie (ya probe hace un tiempo pero no consegui...) y he podido, me crea en MOV asi q supongo q asi tampoco tendria problema pa editar en premiere (aun no me ha dado tiempo de probar) pero bueno, me fio mas de final cut... asi q lo hare asi (ad+ supongo q la calidad con uno o con otro sera exactamente igual no??)

muchisimas gracias!! me has salvado la vida!!!

la unica cosilla es q las opciones q me pones no salian todas...

en SEQUENCE PRESET lo tengo como tu me dices, pero en CAPTURE PRESET no me da la opcion q me pones y he puesto "HDV-Apple Intermediate Codec"

y asi es como me ha funcionado... supongo q asi ya va bien...

se ven las tipicas lineas (del entrelazado supongo) si no ando mal encaminao, la grabacion original es video entrelazado y una vez termine el proyecto tengo q exportarlo como progresivo para verlo bien en el portatil y en teles HD verdad? el entrelazado es solo pa teles normales no?

bueno pues nada, muchisimas gracias d nuevo!

Ramón Cutanda

#6
Cita de: jonmant en 12 de Enero de 2009, 19:33:04
bua! creo q ya esta... estaba probando ahora tambien con el i-movie (ya probe hace un tiempo pero no consegui...) y he podido, me crea en MOV asi q supongo q asi tampoco tendria problema pa editar en premiere

Efectivamente, una vez en .mov lo puedes editar donde quieras. Lo cierto es que jamás he abierto el iMovie, así que no tengo ni idea de cuáles son las diferencias.


Citarla unica cosilla es q las opciones q me pones no salian todas...

en SEQUENCE PRESET lo tengo como tu me dices, pero en CAPTURE PRESET no me da la opcion q me pones y he puesto "HDV-Apple Intermediate Codec"

y asi es como me ha funcionado... supongo q asi ya va bien...

Si no tienes el ProRes 422 mi consejo es que lo dejes como HDV nativo y no uses el Intermediate Codec, perderás calidad por recompresión. Si trabajas en HDV nativo lo que haces es una transferencia de datos. Es como si copiaras un archivo .mov de un disco duro a otro disco duro. Copias datos manteniendo el 100% de calidad. Si usas un codec, como el Apple Intermediate, recodificas el archivo. Es decir, recomprimes y pierdes calidad. El Apple ProRes 422 es la excepción porque fue diseñado para esa tarea (recodificar vídeo HDV para la edición) y desempeña su labor realmente bien. En todos los demás casos yo lo dejaría en HDV nativo.

Citarse ven las tipicas lineas (del entrelazado supongo) si no ando mal encaminao, la grabacion original es video entrelazado y una vez termine el proyecto tengo q exportarlo como progresivo para verlo bien en el portatil y en teles HD verdad? el entrelazado es solo pa teles normales no?

Efectivamente, el HDV contiene vídeo entrelazado 1080i50. Es decir, 50 campos entrelazados a 25 fotogramas por segundo, por lo que es normal que veas las "rayitas" en la captura y edición. Ahora bien, al desentrelazar pierdes calidad. SIEMPRE. Y no... no hay ningún truco para evitar perder calidad. Ahora bien, como indicas, los monitores de ordenador y televisores  LCD y de Plasma funcionan en  progresivo, de modo que deben desentrelazar la señal. Según el modelo de televisión y/o reproductor de DVD/Blu-Ray el resultado será mejor o peor. Por ejemplo, mi televisor LG de Plasma hace un desentrelazado de pena, realmente para llorar, así que me toca desentrelazar antes de hacer la autoría. Mi consejo es que el desentrelazado sea el último paso, es decir, que desentrelaces al exportar; salvo que vayas a usar cámara lenta en la edición (cuaquier cambio de velocidad, en realidad) , en cuyo caso te recomiendo desentrelazar desde el principio.

jonmant

ok, muchas gracias!

unas cuantas aclaraciones... (si andas liao no te preocupes tampoco...) como se "desentrelaza" exactamente??? yo capturo el video, el clip resultante es video entrelazado (como el original vamos), lo importo al premiere y cuando ya tengo el proyecto echo y kiero exportarlo, lo exporto como progresivo, asi es como se "desentrelaza"?

suelo usar mucho el cambio de velocidad asi q como dices deberia desentrelazarlo antes de editar... eso lo haria al capturar verdad?? en vez de capturar como entrelazado, capturo como progresivo?

como se puede saber q campo va primero (superior o inferior) en el video entrelazado??

y x ultimo (siento tanta chapa!!) he stado capturando con el final cut, como me dijiste, y va bastante bien la verdad, (al pasarlo al premiere no me perla al menos) pero sigo teniendo un problemilla... al capturar llega un momento en el q se come algunos fotogramas d vez en cuando y lo q deberia ser un clip lo convierte en 2 o 3, o sea q hay escenas q me las "joroba" x asi decirlo...y claro es un engorro tener q andar mirando clip x clip pa ver cual esta capturado enterito y bien, y cual no...

acabo de probar ahora tambien lo q me dices d hacerlo con HDV nativo, en SEQUENCE PRESET selecciono HDV 1080i50 en vez del ProRes422 pero en CAPTURE PRESET no me qda otra q ponerlo en HDV-Apple Intermediate codec xq si le pongo HDV a secas no me reconoce la camara... sabes xq???

muchisimas gracias! contesta cuando puedas y no te molestes si stas liao, d verdad!

jonmant

hola de nuevo! espero tu respuesta, nose si te llego mi mensaje... x si acaso te recuerdo... ando un poco loco la verdad... xq aunq x ahora me stoy apañando (mas o menos) a la hora de capturar en HDV como me contaste, el problemilla es (ademas d lo q te comente en el ultimo mensaje) q en premiere es imposible editar a tiempo real... va muuuuy lento y a trompicones... pero bueno.. imagino q no hay manera de solucionarlo... a ver si me cuentas algo cuando puedas!

gracias!!

Ramón Cutanda

Sigo sin tiempo para experimentar con Premiere, pero me huele que tus problemas no están relacionados con Premiere, sino con el disco duro de tu portatil. Aunque Mac es menos sensible a la fragmentación que Windows conviene, no obstante, cuidar algunos aspectos.

Mi consejo es que crees una partición dedicada EXCLUSIVAMENTE a capturar vídeo. Verás que todo se agiliza mucho. La pregunta del millón es... ¿y cómo creo una captura en Mac?

A través del terminal puedes ejecutar el siguiente comando:

diskutil resizeVolume

Ejecuta diskutil --help para saber más, y si quieres más información (en inglés) lee este enlace:

http://www.macworld.com/article/55274/2007/02/marchgeekfactor.html

La opción "fácil" es iPartition (el equivalente a Partition Magic en Windows), pero es un programa de pago. No obstante, es el que yo uso por su facilidad de uso (yo tengo 4 discos duros y 8 particiones)

Cuesta unos 35 euros y lo puedes comprar aquí:

http://www.coriolis-systems.com/iPartition.php

Sigo teniendo pendiente hacer pruebas en Premiere.

Un saludo

jonmant

ok, muchisimas gracias... mirare lo q me dices de la partición del disco... cuando puedas, echas un ojo a mi anterior mensaje, en el q te planteaba 3 o 4 dudillas...

muchas gracias!!

HUGO

Me sucede exactamente lo mismo, y no lo he podido resolver, aunque cada dia me convenso mas de que se trata de que el video capturado tiene drops y que la maquina no los elimina en la captura si no mas bien en la linea de tiempo.


si alguien sabe como ayudar mucho se lo agradeceria.
GRACIAS

jonmant

hola! cuanto tiempo desde q tuve aquel problema!! jeje...

yo no conseguí solucionarlo... no del todo al menos... y si, yo creia igual q tú, puede ser un problema del video capturado... pero intenté capturarlo varias veces y siempre fallaba igual... asi q no se...me extrañó mucho xq es una cámara nueva... pienso q se trata de un problema del formato, q no es del todo compatible con premiere o con mac o nose... a mi el hdv me capturó en mpeg2 y ese formato creo q a veces da problemillas x el sistema q tiene de fotogramas clave y demás...

lo q yo hice fue probar a capturarlo con el final cut, q x cierto, me lo capturaba en mov, asi q mucho mejor, y cuando al fin lo logré (como no suelo usarlo me lié bastante) conseguí capturar medianamente bien... me explico... todo lo capturado está perfectamente (no hay ninguna "descoordinación" entre audio y video, ni frames defectuosos, ni nada, todo correcto) pero el problema es, q a veces lo q en realidad seria un clip entero, lo divide en 2 o incluso más a veces... en donde el final cut realiza esos "cortes" q no existen, imagino q es donde se encuentran esos dichosos frames defectuosos... asi pues... conseguí capturarlo pero perdiendo algunos fragmentos x el camino q en principio no me supusieron demasiado problema (luego capturas x separado ese pequeño fragmento donde esta el corte y normalmente lo captura bien, así q esos supuestos frames defectuosos en realidad están ai...)

asi q no se... prueba x ai a ver...

ya me contaras

saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk