PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo capturar en hd con la sony HVR Z5E y mac

Iniciado por divinagarbo, 08 de Junio de 2010, 11:11:13

Tema anterior - Siguiente tema

divinagarbo

Hola chic@s:

Recientemente me he comprado una videocámara sony  HVR Z5E que es una cámara híbrida pero yo solo tengo, por ahora, la posibildiad de la cinta ya que no dispongo del accesorio del compact flash o de la trajeta. Con esta cámara he filmado unas imagenes en hd.

Hasta ahí todo normal el problema viene cuando intento capturar con el imac en hd con el premiere CS4 o con el final cut, lo he probado con varias versiones, y no he conseguido que capture en hd, sí puedo capturar en calidad quick time pero claro para eso no me he comprado la cámara ni el mac.

Lo he probado en pc y no tengo ningun problema para capturar en HD
no entiendo porque en pc puedo capturar en hd y en mac no, por favor alguien puede ayudarme?

un saludo

Gracias

djwild

Si has capturado en HDV en el pc, debemos suponer que no tienes el downconvewrt activado en la cámara...

El mac te la detecta de alguna forma?. Por qué puerto estas conectando la cámara?, por fire400?, o por fire 800?.

Prueba a conectar la cámara con el mac apagado, enciende la cámara, y arranca el mac, a ver si así.

Atento a los settings también de la secuencia y el dispositivo de control en el final cut....

divinagarbo

Gracias por tu pronta respuesta, pero ya he intentado lo que dices de apagar el ordenador y encerderlo y todas las combinaciones posibles pero nada. Repecto al cable fire ware lo he intentado con el de la caámara que es un 400 y con el del imac que es 800.   Me pareció leer en este foro que alguien tenía el mismo problema para capturar en mac y después dijo que lo resolvió pero no puso lo que hizo. Recuerdad tu ese caso?     saludos   

djwild

He leido varios por ahí, y yo creo que casi siempre era por culpa del cable de fire que pasa de fire 400 a fire 800, es decir, de 4 pines a 9 pines.


Otras veces se solucionaba con eso, con encender todo desde cero. Tu iMac tiene firewire 400?

divinagarbo

La cámara sony hdv 5zE tiene salida de ilink de 400 y mi l imac de 800, también lo he intentado con el cable ilink de la camara 400 a un disco duro externo de 600 y de ahí al imac por 800 y tampoco dio resultado. lo he intentado todo y no hay manera, reiniciando, apagando ya no se que más hacer.

PUBLICIDAD


CLARENCE

HOLA, que tal,  exactamente no se si es lo que me paso a mi, si tienes en la cámara almacenado tanto video en SD y en HD, solo te dejara descargar al mac en SD.
Para volcar el HD  al mac, en la cámara solo tiene que haber HD, borra de la cámara el SD, y prueba.
Bueno, no se si era ese el problema, pero es que a mi me paso y anduve 3 días loco...






CLARENCE

se me olvido decirte que lo tienes que volcar con el imove, supongo que el hd sera con el codec AVCHD, no?

divinagarbo

Gracias por tu respuesta,

al final he conseguido solucionarlo, era un ajuste de la cámara que no tenía bien puesto y ahora funciona perfectamente. yo lo había manipulado en el modo vcr pero tb había que ajustarlo en el modo cámara.

gracias por vuestra ayuda

un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk