PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:35:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1038 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar peliculas en MTS (HD) para mac en (imovie11)

Iniciado por ARAUZO76, 11 de Diciembre de 2010, 12:37:14

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Cita de: ARAUZO76 en 25 de Marzo de 2011, 12:24:09
¿Me puedes ayudar con el  Clipwrap????

Jo... pensaba que yo te había sido de ayuda :-(

Cuando comentaste que sólo convertía un minuto deduje, automáticamente, quera una una limitación de la versión demo, pero no que tuvieras otros problemas adicionales. Si das más detalles, quizás yo también te pueda ayudar.

Un saludo

ARAUZO76

hola videoed

el clipwrap va muy m uy  bien, el problema es que me es imposible de comprar la licencia y las mayoria de los videos que tengo duran más de un minuto.

saludos


Ramón Cutanda

Si no puedes usar Clipwrap me temo que tendrás que trascodificar los vídeos a otro formato para poder editar.

MPEG Streamclip puede ser una opción gratuita interesante:

http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-mac.html

Un saludo

ARAUZO76

hola

ya he probado MPEG Streamclip y No lee archivos . mts.

saludos

Juan Luis

ARAUZO76

Hola

Debido a que solo puedo convertir un minuto del fichero.
Hay algún software tan bueno como el clipwrap, es decir, que no genere perdida de calidad para cortar el fichero en dos archivos mts.

Muchas gracias

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda



Cita de: ARAUZO76 en 30 de Marzo de 2011, 09:39:45
Hola

Debido a que solo puedo convertir un minuto del fichero.

El problema del minuto, ¿es por la demo o porque tienes algún problema en particular? ¿Por qué no pruebas a enviarnos un fragmento de un par de minutos y trato yo de convertirlo? A ver si así podemos encontrar el problema?

https://videoedicion.org/foro/index.php?page=EnvioArchivos

CitarHay algún software tan bueno como el clipwrap, es decir, que no genere perdida de calidad para cortar el fichero en dos archivos mts.


Si lo hay, no lo conozco.

Saludos

Pabolinho

Hola, lo primero me presento, ya que este es mi primer mensaje en este foro de Videoedición.org, soy Pablo de Ferrol, aproximadamente hace un año que estamos jugando con unas cuantas cámaras, Sony Handycam Cx116, Go Pro HD y ultimamente con una 500d de la que tenemos que sacar partido ya....Yo vengo de la fotografía por lo que casi todo es nuevo, sí que había trasteado con programas de edición pero ahora se me presentan muchas dudas, espero que con vuestra ayuda pueda solucionarlas y así sacarle más calidad a los diferentes pasos de cara a una edición óptima....


Antes de seguir os comento que tengo un Macbook Pro 2.66 ghz y 4gb, y un sobremesa hp i5 de 6gb...


Hemos tenido la suerte de empezar a editar con el Sony Vegas que reconoce diferentes tipos de formato con lo que no hemos tenido problemas a la hora de volcar los archivos sobretodo en entorno Windows,  otra cosa es Mac ya que cómo trata este post he tenido que cambiar esos archivos avchd .mts a otro válido para Imovie, versión 2009 en mi caso, con lo que para ello he tenido que bajar un videoconverter, por lo que he visto hay varios y muy similares, por no decir el mismo cambiado de nombre....ahora mi duda es, a que formato lo paso, tengo dudas sobre el proceso, no se si podeis ayudarme, lo he intentado con hd .mp4 y estoy contento siguiendo los pasos del codec este h264?...


Después de todo este chaparrón tb os pregunto por la elección del programa de edición que todavía no lo hemos escogido, había pensado avid en el Sobremesa ya que trabajo con otra persona en la edición y a la larga el app para el mac....


Espero vuestros consejos y ayudas.... He sido concreto sobre mi duda con el avchd y añado una poca más de información de mi caso, espero que sea todo correcto.
Por cierto ya me he bajado el codec ese de Mac para pasarle cuando terminemos la edición, jolín ya no recuerdo el nombre....Saludos e boas ondas

ARAUZO76

Hola

He encontrado este software, que os parece?

Se llama  VideoPier HD
http://www.aquafadas.com/en/videopier/
http://www.aquafadas.com/en/videopier/hd/download.php

Este excelente software te pasa todos los mts o m2ts que tengas en tu HDD o en tu Cam y te lo exporta automaticamente  al imovie . SIN PERDIDA DE CALIDAD! ¿ES LA SOLUCION????????

Saludos

Ramón Cutanda

Pues sí... VideoPier HD parece ser una buena alternativa... Si te funciona, por favor, cuéntanos cómo te ha ido :-) Haríamos un análisis para videoedicion.org, pero ahora mismo no disponemos del tiempo necesario. Pero tomamos nota para el futuro.

ARAUZO76

Así lo haré.. lo probaré y os cuento.

Por cierto, el análisis que realizastes sobre Clipwrap, que version fue..la 2.2 o la 2.3?
sabes lcual es la diferencia entre el 2.2 y 2.3?

muchas gracias

Ramón Cutanda

El análisis lo hice nada más salir la 2.0. El principal cambio de la versión 2.0 a la 2.2 fue un aumento considerable en la velocidad de proceso que ahora es MUCHO mayor. En cuanto a los cambios de la 2.2 a la 2.3:

Cita de: videoed en 03 de Marzo de 2011, 22:24:30
Hay diversas mejoras en las opciones de transcodificación y códigos de tiempo, se ha mejorado la documentación y añadido soporte para AF100.

emigdio

Hola.

Para importar en iMovie clips de video en HD 1080 por favor, seguid estos pasos:

- Instalar Turbo.264 HD Video Converter from ELGATO (no muy caro).
- Importar los videos in 1080p al Mac desde la camara.
- Ubicar los ficheros resultantes de la importación en una carpeta local del Mac.
- Renombrarlos con un nombre corto (f.e.: clip1.mov)
- Abrir iMovie y escoger "Import from file" o "Importar desde película"
- Selecccionar los ficheros correspondientes a importar
- And.. thats it!.

Si no se hace de esta forma, iMovie importará los ficheros en HD de la cámara SONY con resolución estandar.

Saludos.

ARAUZO76

Hola

Pero, si convertimos los ficheros HD 1080 de la cámara SONY con el Clipwrap y luego usamos imovie y escogemos
"Import from file" o "Importar desde película" el imovie debería importar los ficheros con la resolución original, no?????
saludos

ARAUZO76

Hola de nuevo

He montado 6 peliculas con el imovie y no consigo NUNCA cuando importo los ficheros *.mov convertidos por el Clipwrap, que el imovie en el proyecto nuevo los detecte como 1080 HD, es imposible. he visto por ahi, que cuando lo detecta como 1080 HD lo pone al lado del nombre del proyecto pero no lo consigo, NO SE porque el imovie 11 no lo detecta como HD los clips subidos.

Necesitos ayuda por que estoy perdiendo muchos meses con lo mismo?

muchas gracias

scott1911

#29
Holaaa, soy nuevo y perdonad por mi inexperiencia. No se si ya está un poco pasado este post y obtendré respuesta o no, el caso es que me hubiera sido de gran ayuda hace bastantes meses pq justo me encontraba con este problema. Tenía 1200 archivos MTS de una cámara AVCHD, pero sin la cámara, así que no podía importarlos y tuve que convertirlos. Yo usé  Aiseesoft Total Video Converter (creo que la version 6.1 para PC ***). El resultado era óptimo pero seguro que perdí calidad.


La pregunta es, para próximas ediciones... me vale la pena REconvertir los 1200 clips de MTS a MOV con ClipWrap o VideoPier?? Ya que por lo que dicen aquí, no se pierde calidad? Teniendo en cuenta también que no parece que haya versiones  gratis ***


Cuando visualizaba los clips en MTS veia unas rallas diagonales en los movimientos rápidos. Al convertirlos a MOV con Aiseesoft desaparecían. Yo creo que pierde luminosidad, la compresión, etc... pero no está mal.


Bueno, me alegra poder participar en este foro, ya mismo voy a escribir otro sobre como cortar videos sin tener que volver a exportar ni perder calidad, que es lo que necesito ahora. Espero vuestras respuesta, muchas gracias!

[mod]*** Párrafos innecesarios.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk