PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:52:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

734 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltitos en la edición

Iniciado por Pity, 26 de Noviembre de 2003, 18:03:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pity

Hola, soy recién iniciado en esto de videoedición, tengo una Pinnacle DC 30 Pro, estoy capturando video analógico Pal, con una compresión de 3,5:1 con el software de captura de la placa, luego lo importo desde Premiere (en la prueba tengo totalmente coincidente la vista previa) y lo exporto ya con formato SVCD no esptándard (CVD) formato NTSC (29,97 fps) upperfield a TMPGEncoder.
Una vez en el compresor lo configuro para CVD respentando el campo seleccionado en el Premiere con un BRV a dos pasadas mínimo 2.000 average 2520 y máximo 2800. Luego lo gravo en un CD con nero con formato SVCD no estándard, hasta acá parecería estar todo bien, el problema que tengo es cuando lo miro en el DVD de salón (la prueba es de un chico columpiandose) elegí esa secuencia porque tiene mucho movimiento la imágen es que un cada ciclo del péndulo me produce tres saltitos, el tema es que no quería bajar el bitrate para antener el máximo de calidad. La hice un poco larga pero espero que se entienda, desde ya muchas gracias.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

xvcd

Yo hice una copia de mi película Fantasia 2000 (tengo dos niñas de 2 años y cuestan 24 € las originales) y, si hacía CVD a 2500-2400-2300 iba de PM. Si lo hacía a 2300-2500-2800 me daba saltos. Prueba a bajar un poquito la calidad hasta 2500.
Visítame en www.pixword.com

Pity

Gracias xvcd, voy a probar, de todos modos te parece que será eso y no el campo seleccionado?, porque en ningún lado del manual de la capturadora especifica cual es el primer campo de captura, yo lo puse así porque me pareció, nada más (upper first), lo que sí, lo respeté en el encoder. Bueno me pongo manos a la obra para seguir bajando el flujo de datos.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

xvcd

Si el vídeo se ve como con temblores puede ser problema de campos, si lo que ocurre es que va a tirones (parada de imagen seguida de salto), puede ser problema de bitrate. Al menos a mí se me corrigió así.
Visítame en www.pixword.com

Y si esos tirones  ocurren en portatiles y no cuando lo reproduces en DVD de salón??

Creo que eso me está pasando a mi.

PUBLICIDAD


Pity

hola al foro, xvcd seguí tus consejos, pero el problema persiste, primero hice una prueba con CBR a 2520, y luego con VBR 2300, 2400, 2500, en los dos casos el problema sigue, cuando los veo en el ordenador con el windvd no noto los saltos, pero cuando paso al dvd de salón reaparecen... no sé que más probar, se me quemaron los libros, bueno espero que me recomienden algo, yo sigo probando...
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

xvcd

Cita de: "Pity"...estoy capturando video analógico Pal, con una compresión de 3,5:1 con el software de captura de la placa...y lo exporto ya con formato SVCD no esptándard (CVD) formato NTSC (29,97 fps) upperfield a TMPGEncoder.
O sea que capturas en PAL y exportas en NTSC... pues ya está, primero debes variar el framerate del vídeo para que se ajusten los 25 fps a los 29.97. Pregunta tonta, ¿por qué ese cambio?
Visítame en www.pixword.com

Pity

Ahora me está gustando, yo por eso mandé todos los procesos, en cuanto a tu intriga de por qué la trascodificación te cuento que yo vivo en la Argentina y tengo una camcorder Panasonic (B para ser más exacto), la norma acá es Pal N, de todos modos la norma madre es leída por las vcr Pal N, lo que pasa es que tengo un DVD de salón que solo admite NTSC, he ahí que mi encrucijada era ver cómo sacaba un producto digital de formato Pal N de orígen a NTSC, probé en el TMPGEnc y me modificaba el formato, pero exportándolo con formato ntsc desde el premiere parecía bien, es más en las imágenes que no tienen demasiado movimiento no son perceptibles los saltos. Para probar conocés algún programa trascodificador para intentar convertir en todo caso el avi a NTSC y despues procesarlo en ese formato? o que sugerencia me darías?
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk