PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:46:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quiero cambiar

Iniciado por mlgtommy, 23 de Febrero de 2007, 06:38:15

Tema anterior - Siguiente tema

Grosty

Solo acotar que el proceso de cambio de un programa de edición doméstico a uno profesional implica muchas veces más de un dolor de cabeza y mucho tiempo para comprender como funcionan las herramientas. Es fundamental tener paciencia y asesorarse por tutoriales y en lo posible por personas que sepan del asunto. Si tu afición pretendes tomartela en serio puedes buscar opciones de "trainnig" que los ofrecen en muchos centros de alto entrenamiento, es lo ideal.
Además un buen editor no es solo el que sabe ocupar las herramientas de edición, además tiene que ser creativo, además de tener un alto sentido artístico y claro esta los conocimientos de montaje y de teoría en lo que respecta a comunicación audiovisual.

enicbcn

Por mi experiencia me decanto por Vegas, creo que de la transición de domestico a profesional, Vegas es mucho más intuitivo, y en pocas horas tendrás lo básico claro. A mi me dio algun problemilla Adobe y al final me decante por Vegas.
Ahora bien, si necesitas hacer muchas cosas (repito muchas cosas), la comunidad Adobe es mayor y existen más ayudas. De todas formas para empezar y progresar mucho no necesitas tanto.
En cuanto a las horas, yo no quiero ver al Studio ni a Pinacle en pintura, he perdido horas y proyectos enteros por un software mal ideado, que es util si quieres tener un ordenador lleno de basura. No se si lo habrás mirado mucho, pero desde que me pase a Vegas, las horas que pierdo son en saber como hacer algo nuevo, no como resolver un problema sobre un software malísimo.
Para un editor de video, Studio deberia ser como el ajo para los vampiros y la generación de un proyecto la estaca.... que no, que con otro editor no se pierden horas.
 
Hasta luego.

pro-pumper

ps yo diria que utilizaras el vegas, ya que ((como muchos ya lo dijeron)) es muy sencillo de utilizar, y si tienes mucha imaginación, puedes llegar a crear grandiosos videos, pero...si lo que quieres es algo tipo post-producción mejor inclinate más hacia la gama de adobe, eso si, ahi tienes que saber mucho más de edición.

alanan

Cita de: "Pakoluke"
Cita de: "alanan"Desde luego, estos programas como son Vegas, Ulead, Magic, Premier, Avid Liquid. etc,
son realmente buenos y profesionales. Sin duda.
Yo estoy muy metido en este tema relacionándome con varios profesionales del video que tienen mucha beteranía.
Pues bien. Son tan buenos como improductivos. La verdad es que un programa que necesites 3 o 4 meses para sacarle un 30% de sus posibilidades, al menos a mi, no me interesa. Piénsatelo bien.



Amos a ver..... estas comparando un soft profesional con un pinnacle studio y me dices que los que mencionas son improductivos?

Un profesional que no le saque el 30% a su programa de edicion no es un profesional....

Un profesional le sacará partido tanto a un programa de bajo coste como a uno de alto coste, ya que su imaginacion es la que usa el programa, peeeero no puedes comparar los programas, herramientas, estabilidad, recursos etc.....

Y perdona, es al reves, un programa de la gama domestica es el que te hara perder horas frente a un programa editor profesional.....

No digo que no tengas razon y que un usuario domestico debe usar un soft a su alcance, pero decir que un soft domestico es mas productivo que uno profesional es erroneo....

Al cesar lo que es del cesar......


P.S. Movido a Edicion de video general ya que se trata en el hilo varios programas de edicion .....
Quizá no me haya explicado bien. Pero si quiero aclarar,  que mis palabras iban dirijidas  no a profesionales, sino a personas  no muy puestas en esto del video. Y a efectos de no desanimar. Si me ratifico en que los superprogramas, no son aconsejables para usuarios medios, si lo que pretenden es gozar editando. Si aconsejo, que los vayan practicando mientras para aprenderlos poco a poco, mientras van editando con programas mas sencillos.
Desde luego, respeto todas las opiniones que sean respetuosas. SALUDOS.

subc

Sin ser tan 'profesional' pero muy poderoso y con una interfaz muy similar a vegas ;-) te recomiendo Magix Edit Pro 11 o superior.
Lleno de efectos, y todas esas cosas que deseas hacer.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


alanan

Cita de: "Grosty"Solo acotar que el proceso de cambio de un programa de edición doméstico a uno profesional implica muchas veces más de un dolor de cabeza y mucho tiempo para comprender como funcionan las herramientas. Es fundamental tener paciencia y asesorarse por tutoriales y en lo posible por personas que sepan del asunto. Si tu afición pretendes tomartela en serio puedes buscar opciones de "trainnig" que los ofrecen en muchos centros de alto entrenamiento, es lo ideal.
Además un buen editor no es solo el que sabe ocupar las herramientas de edición, además tiene que ser creativo, además de tener un alto sentido artístico y claro esta los conocimientos de montaje y de teoría en lo que respecta a comunicación audiovisual.
Amigo mío, estoy perfectamente de acuerdo contigo. Saludos.

alanan

Cita de: "pro-pumper"ps yo diria que utilizaras el vegas, ya que ((como muchos ya lo dijeron)) es muy sencillo de utilizar, y si tienes mucha imaginación, puedes llegar a crear grandiosos videos, pero...si lo que quieres es algo tipo post-producción mejor inclinate más hacia la gama de adobe, eso si, ahi tienes que saber mucho más de edición.
Hola. Estoy casi en todo de acuerdo,  y creo  que das un consejo muy sensato.SALUDOS

pepo5c

Hola a tod@s, yo particularmente, utilizo Adobe, me gusta que me lo pongan dificil, se aprende mas(eso pienso yo), y los resultados puede que tarden en llegar, pero llegan y la satisfaccion de llegar a dominar un programa a priori "dificil" es fenomenal.
De todas maneras siempre he pensado que la dificultad es algo relativo. Poniendo ganas, ilusion y deseos de aprender(y horas, por que no decirlo)todo llega a ser relativamente facil.
Mi consejo seria....A lo grande!!!!, para rebajar siempre hay tiempo(sin desmerecer al resto de programas,claro, no quiero sembrar polemica)
Yo Vegas mas bien nada, me conformo con la familia Adobe, y con la interaccion de todos los programas(photoshop, AE, Image ready, etc.)
Mi Humilde opinion 
Un saludote 

Arzur

Mi voto a favor de Premiere. Ahora de tres o cuatro meses nada de nada ( a no ser que sean intensivos). Yo he tardado bastante más en llegar a familiarizarme con las herramientas más utilizadas.
 
Ahora, como siempre digo. no es lo mismo copiar,  pergar e insertar cuatro transiciones que lanzar rienda suelta a la imaginación.
 
Por que lo elegí, a parte de haber un estupendo manual en esta web. Todos los programas que conlleva asociados.
 
Guiate en tu elección por intuiccion sin pensarlo mucho y sobre todo con el corazón. Si lo piensas con la cabeza te vas a equivocar.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk