PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:30:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programa para pasar de AVCHD a DVD?

Iniciado por padaar984, 19 de Octubre de 2011, 19:35:24

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente, hace poco adquirí una videocámara "Panasonic HDC-MDH1" que graba en formato AVCHD (MPEG-4 AVC/H.264) y a la cámara la utilizo para grabar eventos sociales. Somos principiantes y estamos aprendiendo con cada evento a manejar bien las cámaras.


Estoy buscando un Programa (No programa de edición) para pasar de AVCHD a DVD sin perder calidad o no perder tanta calidad. Ya que los videos originales se ven MUY BIEN.



Casi siempre un cliente nos pide que el video final se los entreguemos en formato DVD. Hasta ahora nadie nos pidió un Blu-Ray. La cámara grabando en calidad DVD PAL 720 x 576 (SA 9 Mbps) sigue grabando en el formato de compresión AVCHD y NO en AVI como la "Panasonic Ag-hmc71e".


Uno de los problemas que tenemos es que perdimos el CD que traía la cámara que creo que se llamaba "HD Writer AE 2.5S" y CREO que éste CD pasaba de AVCHD a DVD.


Nosotros (el fotógrafo y yo) no editamos, sino que les damos los archivos en "crudo" a una aprendiz de edición la cual nos pasa los archivos AVCHD a DVD pero la calidad final es PÉSIMA. Se ven rayas horizontales, aparecen manchas en ciertas escenas, se ve borroso... en fin, es HORRIBLE.


Por eso les pido por favor gente si me ayudan a conseguir un un BUEN software para pasar de AVCHD a DVD sin perder tanta calidad. No se si ese CD que vino con la cámara pasaba bien de un formato a otro, pero si alguien lo probó y los pasa bien, estaría bueno que me lo hagan saber.


Desde ya, muchas gracias a todos los que me ayuden a conseguir un buen software.

thevideoman

Intenta recuperar el programa HD Writer que te venía. Siendo el programa de la misma marca que la cámara y estando diseñado para ésta, no creo que haya otra opción mejor.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

padaar984

Gracias thevideoman por tu respuesta. Pero estuve buscando por Google el "HD Writer AE 2.5S" y no lo pude encontrar para bajarlo. Quizás busqué mal o realmente no está.

jhorel

Hola, bien lo que tu tratas de hacer es pasar a formato .avi en fin, yo tengo una panasonic que también graba en FULL HD-- avchd, lo que te puedo decir en primer lugar es que el dichoso programa convertidos "HD Writer AE 2.5S... es basura, disculpa la palabrota pero ese programa no tiene nada de bueno, claro es mi opinión,

si bien es cierto de todas formas perderás calidad ya que el DVD es solo para SD y la camara que tienes graba en full HD 1920x1080 de todas formas obtendras un buen DVD
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nosotros (el fotógrafo y yo) no editamos, sino que les damos los archivos en "crudo" a una aprendiz de edición la cual nos pasa los archivos AVCHD a DVD pero la calidad final es PÉSIMA. Se ven rayas horizontales, aparecen manchas en ciertas escenas, se ve borroso... en fin, es HORRIBLE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que dices aquí pues es bien raro, a menos que quieras ponerle como 5 horas de video a un DVD entonces si tendras algo bien feo en calidad, yo le pongo maximo como 1:30 de video para que se vea bien y no tengas ese problema que tu dices de rayas y esas cosas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.-Por eso les pido por favor gente si me ayudan a conseguir un un BUEN software para pasar de AVCHD a DVD sin perder tanta calidad. No se si ese CD que vino con la cámara pasaba bien de un formato a otro, pero si alguien lo probó y los pasa bien, estaría bueno que me lo hagan saber. ...

Mira ese software que dices puede ser un ripeador de DVD pero de todas formas seria bueno que trabajes con los originales, por el proceso de pasar de HD a SD que es para el DVD es únicamente escalar los pixeles (1920 x 1080 en HD pasa a 720 x 576 que es SD) eso te lo puede hacer cualquier software de edición de vídeo  (premier, pinacle, sony vegas, en fin)...


padaar984

#4
Hola gente, antes que nada, muchas gracias por responder jhorel. Pero antes que nada quiero aclarar que los videos los grabo en SD (Standard Definition) 720 x 576 (SA 9 Mbps) y NO en Full HD 1920 x 1080/50i (HD 17 Mbps). Los grabo en SD (SA) porque es el formato que quiere el cliente porque lo quiere ver en un DVD y no en un Blu-Ray.


Como expliqué anteriormente, lamentablemente la cámara aún grabando en SD (SA) sigue grabando con la compresión AVCHD (MPEG-4 AVC/H.264). Lo ideal sería que en SD grabase en MPEG-2 o en .AVI por dos razones importantes:

1º: Editar un MPEG-2 y un .AVI es mucho más "fácil" que editar un formato AVCHD MPEG-4.


2º: Casi cualquier reproductor de DVD hogareño lee los formatos MPEG-2 y .AVI y por lo tanto, no se
      perdería calidad de video al renderizar.



Otra aclaración que quiero hacer es que los videos ya editados y pasados a un DVD de 4,7 GB duran 1 hora máximo (normalmente entre 45 y 50 minutos).
Seguramente la editora comprime mucho los videos AVCHD al transformarlos a DVD (que me supongo que los pasará a VOB o a MPEG-2) y por eso se ven tan horribles, con rayas, borrosos, con manchas y demás cosas...
Creo también que debido a los efectos y músicas que la editora le añade al video y éstos al ocupar espacio, hacen que tenga que comprimir demasiado los videos debido a la limitación de espacio de un DVD convencional de 4.7 GB.


Desde ya, sigo agradeciendo a la gente que aporta datos y me quiere ayudar con mi problema y gracias a la colaboración de todos seguramente podré encontrar algún software que me convierta los videos de AVCHD a DVD sin perder tanta calidad,  si siguen aportando ayudas.  :)

PUBLICIDAD


mamamalu

Solamente una sugerencia, no lo tomes a mal ¿pero no ha pensado que la calidad del video final sea mala porque la "aprendiz de editora" sea muy novata y los sepa editar en una buena calidad?.
Saludos.


padaar984

Hola mamamalu. Si que lo pensé y pienso que la editora, al ser novata, no edita muy bien que digamos. Por eso es mi búsqueda de un Software para pasarle de formato los videos y que me los entregue en la misma calidad que yo se los doy. Porque a lo mejor utiliza un software que renderiza mal de AVCHD a DVD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk