PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:06:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con sony hc90

Iniciado por videocano, 07 de Octubre de 2005, 10:57:19

Tema anterior - Siguiente tema

videocano

He pasado de una cámara sony pc101 de 1 megapixel a una cámara sony hc90 de 3 megapixeles, con la que grabo siempre en formato 16:9. Si bien la calidad en planos cercanos es muy buena me produce un efecto en los objetos que se encuentran en el fondo de la imagen que me traen desesperado: cuando grabo (siempre en automático) unas personas que están delante de un edificio, las personas se visualizan con una nitidez extraordinaria mientras que las líneas rectas horizontales del edificio (sólo las horizontales) parecen como si temblaran. Este hecho se agrava cuando existe un pequeño movimiento de la cámara y cuando existen muchas líneas horizontales en la fachada (p.ej: fachada de ladrillos caravista o edificio con persianas tipo fraileros), al igual que cuando grabo con planos muy largos (tipo paisaje). No obstante, cuando trabajo con el zoom (siempre óptico) y acerco el plano sólo del edificio este temblor tiende a desaparecer. Este efecto se visualiza ya en la propia pantalla de la cámara, en la tv conectando la cámara directamente a ella y se agrava bastante más cuando transformo mediante adobe premiere el video dv a posterior formato dvd y lo visualizo con el dvd de salón. ¿Es ésto un problema de mi cámara, del modelo o hago algo mal con ella? La verdad que aunque la calidad era inferior, me encontraba más satisfecho con la cámara que tenía anteriormente.
Muchas gracias de antemano,

thecastor

Hola. Yo tengo esta camara desde semana santa de este año y no me ha pasado nada igual. Lo grabo todo en formato 16:9 y ningun problema de rallas ni en la pantalla de la camara ni en los posteriores DVD o mpeg. No se que puede ser.
Podrias adjuntar algun ejemplo cortito para verlo.

Compasivo

Hola videocano,

Creo haberte entendido bien. No te refieres a que aparezcan extrañas rayas horizontales, sino que te refieres a que las lineas horizontales que poseen los objetos lejanos de la escena tiemblan.

Pues aunque no sé darte una respuesta a tu problema, pero me has dejado alertado, pues precisamente la semana que viene yo pensaba comprarme esa misma videocámara, y después de lo que has dicho, la verdad es que ya no me atrevo a comprarla hasta que algunos usuarios más que conozcan esa videocámara contrasten tu experiencia con la suya y terminen de confirmar que ese es un problema exclusivo de tu videocámara, es decir, que tal vez se trata de un mal funcionamiento de la que tú tienes, pero no de todas las demás videocámaras hc90

A ver si alguien más nos saca de dudas.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

videocano

Efectivamente "compasivo",  me has entendido perfectamente. La cámara graba muy bien y no incluye rayas que no existen, sino que las rayas de los edificios lejanos parecen temblar. Me gustaría que "thecastor" que tiene una cámara igual que la mía y comprada en las mismas fechas nos informara si le ocurre este hecho para despejarnos la duda de si es un defecto de mi cámara en particular o del modelo en general.

iacipgcz

Este hilo me suena, y creo que ya se respondió :(. Yo tengo esta cámara desde semana santa de 2005. Ningún problema.

Salu2

PUBLICIDAD


videocano

He mirado en todo el foro y sólo encuentro explicación a lo que me ocurre por el tema del entrelazado del video, pero no creo que sea aplicable a lo que a mí me ocurre porque las rayas del movimiento de los edificios lejanos sólo se produce en éstos y se produce sin editar ni capturar el video, esto es, visualizando directamente la videocámara en el televisor. Como no encuentro opción en la cámara de escoger entre video progresivo o entrelazado me imagino que como está hecha para visualizarla directamente en la televisión, la cámara aplicará correctamente entrelazado. ¿A nadie con esta cámara le produce o le ha producido este efecto?
 ???

Compasivo

#6
Hola videocano, buenos días.

Estoy leyendo en otros foros numerosas opiniones de personas que usan esa videocámara, y todos están muy contentos con ella. Incluso aquellos que intentan comentar también los posibles defectillos que le han encontrado a la videocámara, no mencionan nada de lo que a ti te ocurre.

Una de dos, o bien es un fallo que tienen todas las sony de ese modelo pero las demás personas que la han comprado no le dan importancia a ese defecto, o bien es un fallo exclusivo de la que tú te has comprado, es decir, tal vez te ha tocado a ti la defectuosa.

Creo que deberías acudir cuanto antes a algún establecimiento de esos en los que las tienen en exposición y las puedes probar allí mismo. Así podrías probar otra sony del mismo modelo que la que tú tienes, y saldrías de dudas.

Otra cosa que también te aconsejo es que envies un mensaje privado a todos los usuarios de este foro que hayas visto que también poseen ese modelo de videocámara, y les pidas que se tomen la molestia de hacer esa comprobación precisa, es decir, que presten especial atención a las lineas horizontales de los elementos del fondo de la escena para comprobar si también observan ellos temblores.

Te agradecería que cuando salgas de dudas me comuniques los resultados, pues yo también tengo interés en saberlo.

Un saludo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

¿ No te pasa lo mismo en la imágenes que tienen líneas diagonales, como por ejemplo una escalera y que aparecen como pequeños dientes de sierra ?.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videocano

Lo de los dientes de sierra en las diagonales no he apreciado nada parecido. Cuando grabo una escalera, ocurre lo mismo que con los edificios, esto es, las líneas rectas de las escaleras también parecen que tiemblan. :confundido:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk