PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:34:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pre edición y ahorro de disco duro

Iniciado por bichocu, 11 de Abril de 2008, 02:18:44

Tema anterior - Siguiente tema

bichocu

Hola.
 
Soy un novato en el mundo de la edición. Pretendo hacer un sencillo documental viajando por latinoamérica. Tengo una cámara Sony Handycam MiniDV, y un notebook con aproximadamente 100 GB disponibles para almacenar los videos.
 
Cada vez que descargo una cinta entera en el notebook, pesa 12,5 GB aprox., lo que es un monto considerable de disco duro. Es decir, me alcanzarían como 8 horas de grabación. Por supuesto, me encantaría grabar mucho más que 8 horas, ya que mi viaje es muy largo (un año o más). Esto, porque además podría hacer varios documentales de diversas temáticas.
 
¿Qué me conviene hacer?
 
1) ¿Existe alguna forma de pre-editar los videos, de forma que queden comprimidos y ocupen menos espacio en el disco duro, sin pérdida de calidad? Surge otra pregunta: ¿en qué formato quedan los videos al editarlos?, ¿se pierde calidad en la edición?
 
2) ¿Existe algún método de compresión para los videos como zip, rar, o algo así, exclusivamente con el fin de ahorrar disco duro, sin perder calidad, y que sea muy buen compresor?
 
3) ¿Se puede pasar el contenido de una cinta a un dvd, sin pérdida de calidad? Esto, porque considero que es demasiado almacenar una hora de grabación en 3 dvds.
 
Pido disculpas si ya existe un topic similar, pero busqué exhaustivamente y no encontré.
 
Agradezco todas las sugerencias.
 
Saludos.

Aritz

Perder pesa significa perder calidad. Y esto no se puede evitar.