videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Mensaje iniciado por: bichocu en 11 de Abril de 2008, 02:18:44

Título: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: bichocu en 11 de Abril de 2008, 02:18:44
Hola.
 
Soy un novato en el mundo de la edición. Pretendo hacer un sencillo documental viajando por latinoamérica. Tengo una cámara Sony Handycam MiniDV, y un notebook con aproximadamente 100 GB disponibles para almacenar los videos.
 
Cada vez que descargo una cinta entera en el notebook, pesa 12,5 GB aprox., lo que es un monto considerable de disco duro. Es decir, me alcanzarían como 8 horas de grabación. Por supuesto, me encantaría grabar mucho más que 8 horas, ya que mi viaje es muy largo (un año o más). Esto, porque además podría hacer varios documentales de diversas temáticas.
 
¿Qué me conviene hacer?
 
1) ¿Existe alguna forma de pre-editar los videos, de forma que queden comprimidos y ocupen menos espacio en el disco duro, sin pérdida de calidad? Surge otra pregunta: ¿en qué formato quedan los videos al editarlos?, ¿se pierde calidad en la edición?
 
2) ¿Existe algún método de compresión para los videos como zip, rar, o algo así, exclusivamente con el fin de ahorrar disco duro, sin perder calidad, y que sea muy buen compresor?
 
3) ¿Se puede pasar el contenido de una cinta a un dvd, sin pérdida de calidad? Esto, porque considero que es demasiado almacenar una hora de grabación en 3 dvds.
 
Pido disculpas si ya existe un topic similar, pero busqué exhaustivamente y no encontré.
 
Agradezco todas las sugerencias.
 
Saludos.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: Aritz en 11 de Abril de 2008, 07:03:23
Perder pesa significa perder calidad. Y esto no se puede evitar.

Si quieres hacer docuentales deberás guardar los videos originales (los AVI DV de 12.5GB/hora) para tener suficeinte calidad.

LLa mejor solución que puedas optar, quizá, es que adquieras un disco duro externo de esos, con bastantes gigas que te permita almacenar todo el video sin perder calidad.

Ninguna de las tres opciones que planteas te servirá. El ZIP....   no ahorrarás casi nada, y perderás un montón de tiempo con comprimir/descomprimir. El de meter en un DVD no es posible, ¿12.5GB en un disco de 4.7GB? Imposible. A no ser que tengas Blue-Ray y entonces te entre, en un DVD no puedes meter una hora de AVI DV sin comprimir.

Venga, un saludo.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: Zeros en 11 de Abril de 2008, 09:08:54
Llevate un Disco Duro Externo de 500GB o más y ya lo tienes solucionado.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: DavidMC en 11 de Abril de 2008, 09:45:21
Para realizar un video de 25 minutos, me entregaron 6 cintas de 1 hora en miniDV.
En vez de capturar todo, visualize todas las cintas y tomé nota de todo.
Para una vez creado el Story Board, seleccionar las mejores tomas.
Capturando solo las tomas necesarias.
Al final Capture 2 horas, con las cuales me fueron suficiente para realizar el video.
(tengo suficiente disco duro para capturar muchiiiiiisimo mas material, pero es mi forma de trabajar)
SUERTE
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: en 11 de Abril de 2008, 11:10:19
Porque  no   dejas  el  video  almacenado  en  cintas?   Hasta  que  llegue  la  hora  de  editarlas.


No    tiene  sentido   vaciar  todo  al   ordenador.

Como  dice  David,  una  vez  que  sepas  lo  que   pondrás,   ya  será  mucho  más  fácil  capturar   solo   lo  que  realmente   valga  la pena....
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: bichocu en 12 de Abril de 2008, 15:07:36
Muchas gracias. Creo que me estoy convenciendo de no llevar el laptop a viajar, y comprarme un disco duro de 500gb, que finalmente pesa menos, es más barato, y suple mis necesidades, ya que sólo necesito almacenar gran cantidad de material audiovisual.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: Zeros en 12 de Abril de 2008, 16:14:01
Ojo que el disco duro externo necesita de un ordenador, por si sólo no te sirve para guardar los vídeos de la cámara.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: Eufatot en 12 de Abril de 2008, 18:15:10
Yo guardaría todas las cintas, y ya que es un viaje tan largo yo me llevaría el ordenata para ir trabajando en el tiempo libre del que dispondras. Y por supuesto al tener tanto material grabado, una libreta con la descripcion de lo que vas grabando en cada cinta.
 
Salu2
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: bichocu en 12 de Abril de 2008, 19:13:30
Lo que pasa es que el disco duro externo ademas me sirve para guardar infinidad de fotos, y de música (y eventualmente cine) que pueda ir "recolectando" en los lugares que visite. Llevar infinidad de cintas es contraproducente en ese sentido.
 
Por supuesto que el uso del disco duro necesita de un ordenador, y espero encontrar ordenadores en los pueblos o ciudades.
 
El no llevar el laptop me quita un gran peso en la mochila y así puedo llegar a lugares más inaccesibles (montañas, rincones de la selva, etc.), y me hace dedicar todo mi tiempo a enriquecerme de la experiencia del viaje.
 
Saludos amigos.
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: DavidMC en 12 de Abril de 2008, 23:07:53
Ya nos contaras que tal el viaje.
SUERTE
Título: Re: Pre edición y ahorro de disco duro
Publicado por: Aritz en 13 de Abril de 2008, 10:13:03
Bueno, ten en cuenta que en un disco duro externo de 500GB podrás meter máximo etre 39 y 41 horas de video en AVI DV. Y esto, por supuesto, dedicando el disco por completo y en esclusiva a video.

Teniendo en cuenta esto, me parece muy buena opción.

Suerte en tu trabajo.

Un saludo.

P.D.: Yo que tú me crearía un disco. Un disco que contenga los drivers del disco, de la cámara y alguna cosilla más. No sabes que tipos de PC te vas a encontrar por ahí. Es más, métele todo lo que puedas, hasta llenar el disco, con cosas que te puedan servir.