PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 03:33:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pantalla dividida por dos clip de video

Iniciado por Hellegao, 13 de Agosto de 2003, 00:01:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hellegao

Me gustaría hacer que la pantalla se dividiera en dos y mostar en cada midad de está dos clip distintos, el alargar las caras y demas de momento no importa pues solo son unos 4 minutos de video.
Lo que trato de hacer por ejemplo seria una canción en concreto pero el video que en una mitad de la pantalla salga un grupo de danza y en el otro lado de la pantalla otro grupo de danza distinto.
Trabajo en premiere 6.5 y creo que se hace con el movimiento (motion) en propiedades de video, creo.
Me gustaría indiquen paso a paso. Gracias
 8) .
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

#1
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se puede partir la imagen de la pantalla simulando que dos personas hablan por teléfono? Muy sencillo.

Filmamos a la primera persona hablando y encuadrada a la izquierda de la cámara. Hacemos lo propio con la segunda persona, pero esta vez encuadrada a la derecha de la cámara y mirando en el sentido opuesto. Una vez tengamos los dos clips, los importamos en Premiere o MediaStudio, los ponemos en la línea de tiempos (pista A y B) y entre ellas una transición Wipe (cortina) vertical, con el inicio al 50% y el final al 50% con toda la duración de los clips. Obtendremos así una imagen partida por la mitad verticalmente, con nuestros personajes hablando por teléfono cada uno a un lado. (El guión, la puesta en escena y la sincronización de la voz, es cosa vuestra.)

Trucos incorporados en codec pack de Elisoft 13505
P.D. Mas destrozao la vista con los luminosos esos.

Hellegao

Tony, eso es lo que quiero hacer  8).
PD: si te han molestado los colores perdonad, estaba investigando cosillas  ;D.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PKT

Los vídeos que tienes me imagino que estén con un formato 4:3, pues bien, si quieres conservar este formato lo único que puedes hacer son dos cosas:
- Reducir los vídeo con motion y poner los dos en la pantalla. Puedes poner como fondo otro clip o imagen.
- O perder parte de cada clip solapándolos. Te centras en la parte que más te interese de cada uno de los clip y lo demás, logicamente se saldrá de la pantalla por un lado y por la parte central se mezclarán.

No creo que encuentres otra solución. Si necesitas algún detalle. Contestame.

Hellegao

El aspecto si se conserva mejor, pero de momento no me importa mucho.
He estado mirando  la funcion motion desde el manual y desde premiere en primer plano y no me entero de como funciona.
Tocandolo todo el clip creo que lo reduzco a la mitad pero me va de detra a izaquierda de la pantalla al reproducirlo .
Si me dieras un empujon en la funcion motion te lo agradecerá un monton PKT y a los demás.
Hellegao 8)
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PUBLICIDAD


PKT

Aquí y ahora no tengo instalado el Premiere y no te puedo ayudar con pelos y detalles.
Es cierto que cuando entras al motion por defecto de lo pone de dcha a izqda. pero tienes la opción dentro de esa pantalla para cambiar esto y poner done quieres que empiece y donde quieres que acabe el vídeo (en tu caso es el mismo)...... Voy a bajarme el manual del premiere en un momento imprimo la pantalla de motion y te explico....

Hellegao

Espero que no te cause muchos problemas y perdida de tiempo.
Te lo agradezco y espero que además de que salgo todo bien aprendas algo más y no sea una tarea en vano.
Mil y una vez mas gracias.
Espero impaciente.
 8).
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PKT

Ya estoy aquí.... la verdad es que está muy bien explicado en el manual de VideoEd, no se si podré explicarlo mejor....
Al ataque.
Entras en el motion y verás dos cuadros, en el de la izqda. vas viendo el resultado y en el de la dcha. es con el que jugamos para hacer moverse nuestro clip. Nos centramos en este de la cerecha. Verás que hay un punto star y un fin. Pinchas en el punto estar y sin soltar el ratón te lo llevas dentro de la ventana visible, justo donde quieres que se vea tu vídeo. Juegas con el zoom haciendolo más pequeño y cuando lo tengas ya perfecto tanto de tamaño como de colocación, pinchas en el punto FIN, y grabas los mismos valores que te han quedado en "Click on a point Above".

Suerte!!

Hellegao

Ahora sí, Leyendo atentamente y hacido paso a paso como indicas y no a lo bestia como lo hacía y sobre lo del "clip on a point above" en el fin, he logrado acerlo, ahora voy a ver lo de la distorsion, pero asi es estupendo, me ha recordado a la peli de Hulk cuado sale el recuadro con otro trozo de peli o cuando las divide en varias pantallas.
Muchas gracias   PKT por la ayuda y que conste con yo leyendo el manual de videoed no conseguí hacerlo y eso que como dices lo explica bien tanto en ese manual como en todos.
Un saludo a todos by Hellegao ;D.
 :-*.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Yuyu Bombadil

Holas.
Leyendo, leyendo he visto este mensaje y me he puesto a hacer pruebas.
Yo uso el Ulead mediastudio 7 y leyendo el mensaje de un compi arriba he sacado la idea.
Uso la transición de película. La de partir en dos película. Te lo hace en varios trozos, pero básicamente es lo que decía él.
Le das para editarlo. Eliges, de las ocho opciones que te da, la de arriba a la derecha. Es la que tiene dos flechas en cada lado señalando las de la izquierda hacia abajo y las de la derecha hacia el centro.
Pones el grado de transición a 50 % tanto al principio como al final y ya está.
Se ve los dos videos uno a cada lado.
Ahora sólo queda sincronizar los audios y los gestos que hagan los que salen.
Yo lo he hecho con una de mi mujer, jejejejeje.

Un saludo.
Cuanto más leo, más aprendo, moooola.

Yuyu

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk