Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 00:15:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MEJOR PROGRAMA EDICION

Iniciado por Mercedes-Benz, 03 de Octubre de 2006, 15:58:17

Tema anterior - Siguiente tema

Mercedes-Benz

Hola...

Soy nuevo en este mundo y ayer compré mi primera videocámara. Una CANON MVX 40.
Puesto que no tengo ni idea de editar ni de programas de edición, ruego que me recomendeis, por orden de dificultad de uso, varios programas que a la hora de pasar de Cámara=Ordenador=DVD no tenga NUNCA pérdida de calidad en audio/video y a ser posible que sean en castellano. Eso sí, maxima calidad Profesional.
Por lo poco que he leido, y perdonar por mi ignorancia, creo que 60min. de grabación minidv ocupan unos 13 gigas. Por esto no me preocupa pasar en varios dvd's de una o doble capa estas grabaciones. Lo que no quiero para NADA es la más mínima perdida de calidad.

Gracias.

nij

Me temo que tienes una pequeña confusión de conceptos.
Un programa profesional esta reñido con la facilidad de uso, precisamente porque será usado por profesionales que deben de saber mucho del tema y a los cuales no les resultará tan dificil su manejo como a los profanos.
Cita de: "Mercedes-Benz"Eso sí, maxima calidad Profesional.
¿Máxima calidad para que objetivo: TV, Red, DVD, PC, etc.? Quizás necesites, como los verdaderos profesionales, varios programas según para que.
Citarque a la hora de pasar de Cámara=Ordenador=DVD no tenga NUNCA pérdida de calidad en audio/video
¿Cambiar de Formato, de Soporte y de Norma manteniendo la calidad original? Imposible.
Citarcreo que 60min. de grabación minidv ocupan unos 13 gigas. Por esto no me preocupa pasar en varios dvd's de una o doble capa estas grabaciones. Lo que no quiero para NADA es la más mínima perdida de calidad.
Esto es más factible, y sin perder calidad, y no es necesario un editor; PERO me parece que no es lo que quieres, solo podrías reproducirlo en el PC, y me da la sensación que lo que buscas es hacer discos DVD como los comerciales; y esos no admiten AVI DV (ese que ocupa 13 GB) entre sus especificaciones.
Te sugiero que te pases por la sección de Manuales y te leas unos cuantos del apartado de Manuales para recien llegados.

Por otra parte un editor es solo una pequeña parte de las herramientas:
Para obtener resultados profesionales y de máxima calidad, necesitarias un programa de Edición de Video, uno de Audio, uno de Imágenes, uno de Compresión, uno de Autoría, y uno de Grabación de discos. Si además se puede contar con algo de efectos especiales, titulación, Subtitulado, Posproducción, y un largo etc., mucho mejor.
Los editores todoenuno que lo hacen todo, no son muy profesionales.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

A ver.. yo quiero un coche, que pueda entrar en caminos off road, pero que tambien sea para andar en dunas en la playa,, haaa, economico en la ciudad, y que sea tan rapido que llegue de 0-100 kms en menos de 4 seg.. eso si, que nunca se quede sin gasolina, y que se pueda usar energia solar o Hidrogeno para moverlo.....

quizas me he pasado.. pero tu peticion tambien.
pensaras cuando leas mi requisicion, que no se nada de autos.. y que me deberia de poner a leer un poco e investigar que se puede hacer con ellos y que no...

bien has dicho que eres nuevo en este mundo, y ciertamente el mundo es algo que si hubiese respuesta a tu pregunta, esta web no existiria...

Lo siento,, hazle caso a nij,,, toma un poco de tiempo,, respira hondo y dale a leer los manuales que esta web tiene. sera de lo mejor que puedas hacer, para responderte a ti mismo esa pregunta.

yo alguna vez me la hice.. y me la respondi satisfactoriamente investigando en este foro..

saludos!!! y se muy bienvenido,, veras que te divertiras...
por lo pronto, si un editor para empezar quieres, te recomiendo Magix o Vegas Studio. los dos por menos de 100Euros y con muy buena calidad... cantidad de usuarios satisfechos no te pueden engañar... despues buscamos programas que corran 300 km/h ;)

nogod

Un par de programas adecuado para principiantes, serían el Pinnacle Studio (te recomendaría la versión 9.4.2, y no la 10, que consume demasiados recursos) y el Magix Videodeluxe. El primero es aún más sencillo que el segundo (si cabe) aunque el segundo tiene mayores posibilidades.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

marbal1

Yo estoy de acuerdo con Nogod, el Pinnacle studio es un programa maravilloso, y lo de la perdida de calidad no  te preocupes, no notaras ninguna perdida siempre y cuando el resultado final sea un dvd de 4.7GB con no más de una hora,
 SALUDOS

josebr

Segun mi experiencia...

1ro. pinnacle
2do. vegas
3ro. premiere
4to. final cut.

serian para mi el orden de aprendizaje de programas de edicion de video, claro hay muchas personas que se especializan en uno de ellos y le tiene tal grado de perfeccion que no lo abandonan, pero como dije al comienzo este es mi grado de evolucion con respecto al programa de edicion de videos...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

hyrax

El mejor programa será aquel que controlas, dominas, le sacas todas las posibilidades y que cumple con los requisitos de lo que quieres hacer.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

csantarelli

Saludos foreros:
Aqui doy mi opinión para Mercedes-Benz, tomendo en cuenta que quieres las mil maravillas sin tomar en cuenta las caracteristicas de tu equipo para capturar y editar creo que la mayoria que se dedica a este negocio tiene equipos con un buen soporte, el mio me considero aceptable pero para lo que hago esta bien, y empeze a caminar en esto con Pinnacle, pero antes busque muchas opciones y ni siquiera idea de un codec o cosas a si... Saludos a todos...

Jesusconjota

Coincido con Josebr
Citar1ro. pinnacle
2do. vegas
3ro. premiere
4to. final cut.

Por mi experiencia, pinnancle tiene un "todo en uno" que dentro de sus limitaciones es profesional, pues recordemos que parte importante de ese concepto es que puedas capturar bien, puedas editar bien incluyendo alegorías como efectos, transiciones y menues y puedas ponerlo en un dvd.  Y encima es bastante intuitivo.

A partir de ahí he ido explorando los otros programas de video y audio para lograr mejoras (en este momento estoy en plena exploración del Adobe Audition)
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

diego1234

Cita de: "josebr"Segun mi experiencia...

1ro. pinnacle
2do. vegas
3ro. premiere
4to. final cut.

El Final Cut no es para PC verdad?¿

nogod

Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

pots77

hola, buenos dias ante todo... aqui quiero exponer algo, el primer programa de edicion que conoci fue el vegas y era el 4 lo usaba para audio y un dia le puse un video para molestar.... de ahi en mas surgieron ideas y me encon tre cpon la version para vedio en esa epoca que era el video factori de sonic foundry, programa que desapàrecio cuando fue comprada por sony y el vegas dejo de ser un soft multipista para ser editor de video, totalmente ignovador, ningun programa e visto que tansolo en 10 min y utilizando el teclado sin tener que inr de lado a lado pyedas hacer algo (vale en 10 min con practica ) PERO HABLO DE TONTERAS , que pudas controlar trasisiones de timeline y que siepre tengas los fotogramas y el acceso para quitar tansolo uno espandiendo en timeline con la flecha (algo que en el premiere y por lo que veo en muchos es mas complicado, me encanta por vengo del sonido y he visto que ha alguien se le ocurrio volcar el sistema de edicion de video con multipistas de audio lo cual para sincronizar imagenes fijas con pulsaciones de audio da un resultado muy bueno ademas de que desde el timeline permite crear mascaras y demas / ahora bien leia en una revista de apple que se planteaba la discucion de que el sistema del vejas era tan ignobador que si bien se obtenian iguales resultados (montaje sin efx) era mas rapido para quien viene de final cut o premiere es muy facil adaptarse pero de la otra forma es mas complicado // de todos modos  veo que, le falta mucho a nivel de transiciones o bien plug ins ademas de efectos de video que si bien tiene les vbeo como los de audio que parecieran no tener demaciada calidad, algun dia espero los programadores de este tipo de programas se den cuenta que practicidad se puede convinar que lo que an escrito otros hace 15 años en Final cut y en premiere ( solo hablo de lo que es el editor montador no de motion o nimgun progranma del paquete  para efectos) entonces copincido con lo que dice hyrax / aunque en la necediad de sumar a mi trabajo ideas es como que ya no le encuentro mucho y estoy pensando en pasar a optro escalon, pero para comenzar es lo mas... intuitivo que hay... he descargado producciones de stop motion echas enteramente en vegas ( entre los motivos el tratamiento del sonido y la profundidada del fotograma a la q se puede llegar ) gracias.
Pots77

koper

dios ke tocho eh?

intenta hacer parrafos de unas pokas lineas, y dejar espacios, asi facilitas la lectura. Yo intentaré no poner demasiadas "k" en vez de c o q.

De supermegahyperbuen Rollete :PPPPPPpppppppppppPPPPPPPPpppppp

Yo he provados unos cuantos y me kedo

a) studio 9.4.3 por su facilidad de manejor y por la cantidad de plugins y cositas ke se le pueden añadir

b) premiere, porque tambien es sencillo, aunque no tanto como el anterior, pero si es facil encontrar libros en cualquier libreria, grandes almacenes...
y este si que tiene cositas para ponerle para parar un tren.

la captura en ambos es la misma, sin perdida, si tienes firewire, eso de las perdidas ya pasó a la historia, es una preocupacion ke no debes tener nunca mas.

Ahora lo ke te tiene ke interesar es tener un buen ekipo.

Yo tengo un amd 2000, un par de hd's ata 100, 1gb de ram un grafica del monton con tvout y pfff ya me sirve, o sea ke imaginate tu kon los ekipos ke se venden ahora kon dual kore lo ke puedes hacer si tienes un poko de imaginacion y tiempo...

suerte

pots77

EL PRIMER PRGRMA DE EDICION DE VIDEO QUE VI FUE EL DCCPRO ME PARECIA QUE ANTES DEL VEGAS HABIA OTRO, QUE ME HABRA LLEVADO AL VEGAS YA QUE EL CONCEPTO ES PÀRECIDO.
Pots77

csantarelli

Alguien se acuerda de Ulead Video Studio, que viene con la tarjeta de captura PCI 1394 FireWire, algo para principiantes

El spam de este foro está controlado por CleanTalk