PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 02:07:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imposible crear un Mpeg2 a partir de un Vob

Iniciado por francisco961, 19 de Febrero de 2004, 09:47:08

Tema anterior - Siguiente tema

francisco961

Trabajo con el studio 8 totalmente actualizado, y si cojo un vob, lo paso por el Dvd2Avi y el Vfapi y ese avi lo abro con el studio, lo puedo editar correctamente, pero cuando voy a la opcion crear mpeg2, empieza el proceso, y a los 30 segundos se cuelga y deja el trabajo a medias. Esto me lo hace siempre, incluso si al avi no le hago absolutamente nada de edicion y voy directamente a crear el mpeg2.

Buscando variantes para salirme de esto, si ese avi lo llevo al tmpgenc, este me crea el mpeg2 sin problemas ( evidentemente está sin editar) y luego el studio si me coje bien ese mpeg2 y ya puedo editarlo y crear un nuevo mpeg2. El unico problema que le veo a este metodo, es que el tmp crea el mpeg2 con un bitrate de 8000 y el studio lo tiene fijo a 6000, con lo que veo que estoy perdiendo calidad, esto ademas queda evidente al comparar el tamaño de ambos archivos.

Alguien sabe a que puede deberse el fallo del studio.  Gracias

xvcd

Prueba a exportar a avi DV en lugar de mpeg. Luego carga ese en TMPGEnc pero para hacer el mpeg definitivo.
Visítame en www.pixword.com

francisco961

Gracias por responder tan pronto. La opción que me propones la habia descartado en principio por dos motivos, el primero porque seguramente me creará un avi enorme y despues porque a la que lo paso a avidv ya estoy comprimiendo y en el tmp vuelvo a comprimir de nuevo, o sea 2 compresiones que no creo que le sientes demasiado bien, en terminos de calidad, al avi.

De cualquier manera lo probaré. ¿ Se te ocurre porqué motivo el studio no crea el mpeg2 ?. Gracias

xvcd

Es que si exportas a mpeg desde TMPGEnc como dices, la pérdida es MUCHO mayor. Si exportas siete veces a mpeg2, aunque en cada una pongas 8000 de bitrate, cada vez estás comprimiendo, por lo que pierdes. Prueba lo del avi. De todas maneras, si vas a hacer lo del avi, mejor usar DVD2AVI para pasar el VOB a un avi verdadero y así puede que te evites problemas desde el principio.
Visítame en www.pixword.com

francisco961

Me parece totalmente razonable lo que me comentas. Esta noche volveré a la carga en casa probando ambos sistemas y te comento los resultados.
Gracias.

PD: he buscado el studio 9 en diversas tiendas de barcelona y nadie lo tiene a pesar de que los de pinnacle anunciaron que saldria el dia 16 de febrero. Hoy he hablado con un distribuidor y me ha comentado que cree que lo han aplazado porque han detectado que tienen bastantes fallos. ¿ Sabes si esto es correcto ?

PUBLICIDAD


maikel

:'(  99,99% de probabilidades que eso sea cierto.

Y no te molestes en buscar mas, a España no ha llegado ni un solo programa para su venta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

No me he podido esperar hasta la noche y acabo de hacer las pruebas anteriores. Si le digo guardar como avidv idem de idem, se cuelga tambien. Conclusion: parece que al studio solo le gustan los avis que el captura, con lo cual dejo de perder el tiempo con este tema.

El dvd2avi no lo tengo muy por la mano, si en lugar de decirle que cree el .d2v, le digo save avi, me pide con que codec lo quiero hacer. Si le digo sin recompresion me crea en decimas de segundo un avi de 0 bytes que no funciona. Las otras opciones de codec que tengo son: VDOnetVDOWawe, Micrfosoft MPEG4 video codec version V1 o version V2 y codigos divx. ¿ Cual de estos es el que dá más calidad ?  ¿hay otros codecs mejores que me pueda instalar para este programa? . Gracias

xvcd

Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Si no te importa editar directamente MPEG-2 en Studio, ¿por qué no extraes el vídeo del DVD y lo editas directamente? De ese modo también trabajarás sobre el original y sin pérdida de calidad inicial.

Usa un programa de ripeo como Smartiripper y usa la opción "demux"· Si el audio está en AC3 te extraerá el audio en AC3, evidentemente. Usa entonces HeadAC3he, BeSweet o cualquier otro compresor MP2 de audio similar y transforma ese AC3 en MP2. Luego unes los archivos con TMPGEnc (file -> mpeg tools -> Join&cut) y ya los puedes editar en Studio

francisco961

El mainconcept va perfecto, da una calidad buenisima. Pero el avi creado, para variar tampoco le gusta al studio 8.

Despues de todas estas pruebas, me ratifico en que a studio solo le mediogustan, los avis que el captura, y seguiré utilizando cuando quiera editar en studio vobs los archivos en modo mpeg2 obtenidos de la manera como comenta Videoed que es lo que venia haciendo hasta ahora, y que de momento no me ha dado mas problemas que las limitaciones propias del mpeg2 frente a un avi en modo edicion.

Gracias por todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk