PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 08:33:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imágenes sobrepasan márgenes en TFT

Iniciado por krasny, 25 de Noviembre de 2011, 08:33:10

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Hola, llevo ya mucho tiempo en ediciones de video. Pero voy al grano se me ha metido una duda en la cabeza. Vereis estoy realizando un video para una celebracion de un evento para 50 personas, y el caso es que estoy trabajando con sony vegas 11 pro, lo tengo todo casi montado pero... todas las imagenes sobrepasan los margenes de seguridad, las lineas que demarcan la zona segura de visualizacion de un video.

Pregunta:

Para ahorrarme el tener que retocar cada "clip";

1-Los margenes de seguridad, en pantallas planas tipo tft led etc... existen?
2-O al igual que en pantallas convencionales de tubo se recortarian todo lo que sobresalga de esos margenes?

Nota: Entiendo que si en un monitor de portatil-ordenador se ve todo, quizas en un televisor tft o led o proyector deberia ser igual?

Es muy muy urgente de ello depende la modificacion o finalizacion del proyecto.

Muchas gracias.

[gmod]Mensaje combinado. No por mucho repetir se te va a contestar más y mejor[/gmod]

krasny

#1
Hola, llevo ya mucho tiempo en ediciones de video. Pero voy al grano se me ha metido una duda en la cabeza. Vereis estoy realizando un video para una celebracion de un evento para 50 personas, y el caso es que estoy trabajando con sony vegas 11 pro, lo tengo todo casi montado pero... todas las imagenes sobrepasan los margenes de seguridad, las lineas que demarcan la zona segura de visualizacion de un video.

Pregunta:

Para ahorrarme el tener que retocar cada "clip";

1-Los margenes de seguridad, en pantallas planas tipo tft led etc... existen?
2-O al igual que en pantallas convencionales de tubo se recortarian todo lo que sobresalga de esos margenes?

Nota: Entiendo que si en un monitor de portatil-ordenador se ve todo, quizas en un televisor tft o led o proyector deberia ser igual?

Es muy muy urgente de ello depende la modificacion o finalizacion del proyecto.

Muchas gracias.

[gmod]Modificado título del Asunto. Por muy urgente hay que ser concretos con el título y NO GRITAR[/gmod]

tecont

Yo tengo varios televisores TFT, LCD y Plasma, y en cada uno de ellos se recorta una cosa u otra, y en otro se ve todo.
Mi consejo es que respetes los margenes en función de títulos, y cosas que quieras que seguro que se vean.
De todos modos, no tienes por que hacer el crop de todos lo clips. lo que yo hago en esos casos, es renderizar el proyecto, y luego crear uno nuevo con todo el video, y a este único fichero aplicarle el crop. Como ya está previamente renderizado, la nueva renderización no tarda prácticamente nada.


Un saludo.

XarquS

Citary a este único fichero aplicarle el crop. Como ya está previamente renderizado, la nueva renderización no tarda prácticamente nada.

Esto no es del todo exacto lamentablemente. Aunque esté previamente renderizado, si modificas algo, lo que sea por poco que sea, el programa debe recomprimir las partes modificadas del video. Un reescalado de todo el video implica recomprimirlo todo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk