PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 22:41:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar SVCD de calidad en Premiere

Iniciado por , 08 de Septiembre de 2003, 12:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo Premiere 6.5 y quiero hace un SVCD. Lo ago así: exporto el timeline completo con las preconfiguraciones que vienen en el codec MPEG del Premiere. A la hora de verlo en un reproductor DVD me encuentro con dos problemas:
a.- A veces las imágenes dan saltos. Sobre todo al principio: empiezo con una imágen estática y al empezar las primeras imágenes en movimiento se producen saltos molestos.
b.- En imágenes estáticas se ven, a veces, movimientos extraños: hojas de árboles que parpadean y cosas así.
¿Qué se puede hacer para corregir esto? ¿Configurar a mano los parametros de exportación? ¿Usar un codificdor MPEG2 distinto del que viene con Premiere?
Otra cosa ¿Se puede hacer algo para mejorar más la calidad de la imagen? Es que tengo un amigo que me dice que no le gusta como queda la película. Me dice que se ve mejor una grabación en VHS de su vieja camara Hi8. Lo cierto es que comparando, los bordes de la imágenes son mejore en Hi8, pero el color es infinitamente mejor con MiniDV visto en SVCD.

Gracias por todo

xvcd

#1
En cuanto a la primera pregunta, revisa este apartado del manual de premiere de esta misma página:
exportación
En cuanto a la segunda pregunta, el problema es por el entrelazado y también tiene respuesta en uno de los apartados del manual de premiere creado por Videoed:
animación fotográfica
Visítame en www.pixword.com

Hellegao

En ese mismo paso estoy yo, pero tras hablar con varia gente entre ellos XVCD  ;D estoy preparando para pasar a svcd y probaré a xvcd con TMPGENC y nó desde premiere como lo hacía y mal pues se desentrelazaba.
Aquí pongo mis avances solo primeros.
Un .avi exportado desde premiere y utilizado el codec de la tarjeta DC30 creo que es el morgan creo, lo coje tmpgenc y hecho un SVCD con tipo de video entrelazado y con field older en tipo A, haciendo una pasada con bitrate constate a 2500 se nota muchisima mejoría y luego con dos pasados a bitrate variable un max de 2500 y un min 300 se ha vuelto a superar aunque quemeré otro cd para comparar mejor los resultados, pero estoy muy satisfecho de la mejora.
XVCD espero me cuentes algun error que veas o modificación de mis pruebas, gracias.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

xvcd

#3
Me alegro que tus vídeos vayan mejorando. Si uno trabaja con vídeo digital, lo mínimo que puede pedir es calidad. Para vídeos regulares ya estaba el VHS.
Lo que te recomiendo es que no hagas SVCD sino CVD, que también es mpg2 y entrelazado pero que luego te puede servir para hacer DVD's mientras que el SVCD sólo te dará problemas (para incluirlo en un DVD, no para verlo en CD).
Para el CVD no tienes más que variar la resolución, que será 352x576 en lugar de 480x576. Lo demás es como un SVCD. Haz alguna prueba para ver si lo lee el DVD en el que quieras verlo.
PD: No es que Vera hiciera trampas sino que estoy seguro que coloca los botes de lejía, lavavajillas y demás al final del pasillo y se entrena en casa.
Visítame en www.pixword.com

Hellegao

Tras varias pruebas y horas y modificar parametros del tmpgenc, hacer cvd y svcd, yo no noto diferencia en calidades, pero al mencionar que vcd es compatible con dvd-/+r y probarlo tengo que tragar de momento con svcd pues tanto mi reproductor dvd y varios que he probado no reproducen bien el cvd, el mio al pasar rápido se pone en blanco y negro, otros solo se oye pero no se vé.
La verdad esque esto es así pruebas, pruebas y más pruebas, pero estoy bastante sorprendido de la mejoría de mis svcd y otros tras hablar con XVCD y aconsejarme sobre el tmpgenc.
 :-*
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk