PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 04:22:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto cine.

Iniciado por llnitoll, 21 de Junio de 2011, 02:50:50

Tema anterior - Siguiente tema

llnitoll

 Hola, como novato que soy y haciendo una pregunta básica no se si seréis muy buenos conmigo pero allá va.
Voy a grabar video con cámara digital Full HD normalita. Y en algunos videos me gustaría darles un "efecto película".
Primera respuesta "Usa el ____ Google". Vale pero no encuentro lo que busco o mas bien no se lo que busco. No me refiero a los 24fps ni la profundidad de campo que es lo que encuentro.
Me refiero a ese aumento de contraste, a veces tonalidad amarillenta, o reducción de la luminosidad, que añaden en la edición supongo, por eso lo pregunto en este subforo.
Que podría utilizar, y hay algún tipo de guía tutorial etc que me muestre un poco el camino? Para conseguir este tipo de look.

Adquiriré Adobe Premiere Pro CS5 o Sony Vegas Pro 10, o alguno gratuito ya me valdría para lo que quiero?

juanmario

http://www.digieffects.com/product/aged_film

Para After Effects hay varios presets que simulan ese efecto, solo es cuestión de usar un buscador.

provehogartv

Saludos eso lo puedes hacer con sony vegas usando (Magic bullet look suite) posee una gran cantidad de efectos para elegir o si deseas hacer algo por ti puedes usar el (color corrector) que te puede dar unos efectos de lujo pruebalo y veras

llnitoll

#3
Muchas gracias.  ;)  Me referia a lo que hace el Magic bullet look suite, lo probare

provehogartv

vale prueba y nos comenta  :D :D

PUBLICIDAD


llnitoll

#5
Ya lo tengo , pero no lo he utilizado mucho, quizas la mayoria de efectos del Magic son demasiado agresivos para lo que busco.
Así que probablemente me decantare mas por utilizar el color corrector (y crop) que me comentabas y demas opciones para conseguir el punto que busco, he encontrado algunos tutoriales en youtube, la "palabra magica" que buscaba es : Look Cinematic.
Gracias.

Ulynho

Siempre puedes modificar los Looks del Magic Bullet...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

Polsko

¿Tu cámara graba en formato progresivo o entrelazado? A veces, cuando se habla de "efecto cine", lo que se quiere indicar es esa textura de imagen que tiene una película cuando se emite por TV, que es diferente a la de un noticiero, por ejemplo. Claro está que hay una diferencia, como decías, en la fotografía; con otra profuundidad de campo y otra curva de contraste y colorimetría. Pero además hay una diferencia conceptual: en video cada fotograma está compuesto de 2 "mitades" desfasadas en el tiempo. En cine todo el fotograma corresponde al mismo momento. Es lo que se llama una imagen "entrelazada" o "progresiva", respectivamente. Hoy hay cámaras de video que graban en formato progresivo en forma nativa. Si lo que quieres es simular esa textura partiendo de un video entrelazado tendrás que interpolar los dos campos o "mitades" de cada cuadro. Eso, dependiendo del software usado, por lo general se logra aplicando algún efecto o filtro de video. Vale decir que la calidad de la imagen va a disminuir, pero eso es otro tema.

Saludos.

Ulynho

Polsko, el no quiere eso, el busca el Look (color) de Cine.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk