PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:04:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas acerca captura y edición en tiempo real

Iniciado por yatopo, 22 de Julio de 2009, 14:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

yatopo

Muy buenas,

soy nuevo en este foro y acudo a vosotros para ver si podéis echarme un cable con ciertas preguntas que se me plantean.

En primer lugar indicar que he estado buscando en el foro por temas similares pero no he encontrado una respuesta adecuado a mi caso.

El caso es el siguiente:

Necesito conectar 12 webcams a un ordenador para, en tiempo real, producir un vídeo de salida con la edición de varias de estas señales de entrada y alguna sobreimpresión de letras e imágenes. Mis conocimientos de edición de vídeo son muy limitados, y sólo se limitan al uso casero de pinnacle para la edición de vídeos partiendo de vídeos del disco duro, que no es el caso.

Así pues, se me plantean las siguientes preguntas:

1. ¿Es posible realizar eso que planteo (captura-edición en tiempo real-señal de salida) con un equipo portátil convencional?
2. En caso afirmativo, ¿qué software necesitaría? Como comentaba antes, sólo he empleado Pinnacle, y la versión que tengo no permite realizar esta edición en tiempo real.

Os agradecería cualquier comentario o consejo, porque la verdad es que estoy más perdido que el barco del arroz.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

jaisson

Una consulta que es lo que vas a hacer exactamente con esas 12 webcams, xq me dices que en tiempo real a la vez quieres poner imagenes o textos sobre algunas de estas camaras.

yo te recomendaria usar un swicher para las camaras y a la salida final un generador de caracteres para que pongas los textos y las imagenes... esto podria salirte algo costoso pero de pendera si lo que quieres hacer tiene algun beneficio o solo lo quieres probar por que en fin...

yatopo

Yo lo que quiero es tener una señal de salida en la que tomo un video (de los 12 de la webcam) como vídeo principal (toda la pantalla) y superpongo otro (tb de los 12 de la webcam) como vídeo secundario (tamaño reducido, en una esquina del video principal). La idea es poder elegir, en tiempo real, qué señal de las 12 actúa como vídeo principal y como vídeo secundario en cualquier momento.

De manera adicional, me gustaría añadir algún texto o alguna imagen superpuesto en las imágenes...

Quizás ahora me haya explicado mejor.

Qué precio pueden tener los equipos que me comentas?
Se pueden realizar esas tareas por software?

Muchísimas gracias ¡¡

yatopo

Me podría ayudar alguien con estas dudas?

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Adrede

Necesitas una mesa de realización, y además bastante potente, porque tiene que tener 12 entradas de video.

La cosa es más compleja de lo que parece, porque mesas de realización de 12 canales no creo que encuentres que puedas conectarlas una web cam así como así.

De todas formas deberías explicar mejor qué es lo que vas a hacer (un concierto, teatro...) 12 cámaras son muchas para una realización en directo.

Yo dispongo de una Unidad Móvil que utilizamos para cantidad de cosas (Fútbol, conciertos, programas para tv...) y lo máximo que hemos conectado han sido 7 cámaras.

Si quieres mándame un mail o un prvado y hablamos.

PUBLICIDAD


Chicuelet

CitarSe pueden realizar esas tareas por software?

Yo he trabajado de realizador de televisión y hace un tiempo estuve buscando algún software que me permitiera hacer una realización virtual sin mesa de mezclas de vídeo, todo por software, y encontré el Wirecast, que a un nivel que no sea muy profesional sí que permite hacer lo que quieres, aunque requiere un ordenador muy potente. Este programa te detecta las diferentes cámaras que puedas tener conectadas al pc, tiene una ventana de previo para elegir y una ventana con la salida final. Puedes elegir también vídeos que tengas en el pc como fuentes para mezclar, añadir títulos en tiempo real con transiciones, insertar imágenes en la salida final, etc.. y además grabar la salida en un archivo .wmv o .mov, con la calidad que elijas, pero eso sí, como dije hace falta un pc muy potente, puesto que no es edición, es realización en tiempo real. Hasta se puede sacar, con el windows media player abierto, la señal final por la salida de la tarjeta gráfica en overlay, para monitorizar la salida en un monitor aparte.

Lo que me pregunto es cómo le conectarás 12 webcams al mismo pc y que las rezonozca todas sin problemas... ¿con hubs usb? ¿lo has probado ya y te funcionan? si lo has hecho estaría bien que lo explicaras.

Saludos

PHG

La cuestión es simple y a mi entender se soluciona de dos maneras:

1_ con el wirecast o soft similar;
2_ o... con costosísimo, no costoso, costosísimo; equipamiento para poder hacer realización en vivo.

Ahora... lo que no responde el amigo yatopo, y no es que no le han preguntado; y juro que entro al hilo por la gran interrogante que me genera el tratar de saber que cosa intenta hacer con 12 (doce!) cámaras.... Gran Hermano???? o que?, mi estimado si es posible nos puedes contar... porque te juro que me carcome la curiosidad.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk