PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:28:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda elección programa de edición.

Iniciado por homeboy, 28 de Noviembre de 2011, 15:05:15

Tema anterior - Siguiente tema

homeboy

Muy buenas, me presento, soy nuevo en este foro. Aunque tengo algo de experiencia en la edición de vídeo (ni mucho menos como algunos maestros que se ven por aquí, pero algo me defiendo), tambien tengo que deciros que no estoy muy puesto en como se usan los foros, pero imagino que es como todo, a base de ponerse, todo sale.

Tengo dudas sobre que editor de vídeo utilizar, he estado leyendo que hay gente que se está pasando del premiere o del Edius al Vegas???

¿A mí personalmente me parece que el Vegas es más limitado, no? por lo menos lo poco que he trabajado con el me ha dado esa impresión, sobre todo en el tema de sonido. Mientras en Edius o Premiere es facilísimo y muy intuitivo trabajar con las pistas de audio, en el Vegas me resulta complicadísimo, ya que la única opción que veo en el timeline es la de bajarlo, pero por ejemplo no puedo subirlo.

La duda me surge porque en el sítio donde trabajo han comprado el Vegas, pero todo el o la  que lo toca está un poco cansado de no poder modificar el audio facíl y rápidamente en el timeline, además de que no tiene la capacidad de exportar en formato .flv, lo cual nos interesa bastante ya que hay algunos entornos web donde tenemos que alojar los vídeos que solo trabajan con ese formato. Podría utilizar una aplicación tipo Format Factory, pero lo suyo sería que el mismo programa donde edito los vídeos me diera la opción de renderizarlo en diferentes formatos.

En definitiva:

¿Cuál es más estable, intuitivo y más versatil en cuanto a formatos de salida se refiere?

¿Edius, Premiere o Vegas?

Muchas gracias.

djwild

Bufff, pues me parece a mi que es que no os habéis leído el manual del Vegas ni siquiera, porque todo el mundo te dirá que es el más intuitivo de todos, más potente o no, puede ser discutible depende de lo que vayas a hacer, que también lo es y mucho, porque con ningún otro podrás hacer composiciones en 3D ni editar capturas en 3D...


El Vegas precisamente nació como un editor de audio, o sea que fíjate todo lo que se puede hacer.... lo dicho, no os habéis leído el manual o no habéis mirado ni un tutorial y así, claro que es difícil, pero cualquiera. En esta misma página tenéis montones de tutos en la sección de documentación, o sea que, hala!!!, a estudiar!!!.


Saludetes.

Zeros

#2
Yo soy antigo usuario de Premiete, me muevo en el ámbito multimedia y para mi Vegas es un todo terreno. Su curva de aprendizaje es muy asequible y te permite trabajar con multitud de formatos sin necesidad de recodificarlos a otro intermedio.

Una tontería que para mi es imprescindible es poder cambiar las características del proyecto al vuelo, cosa que Premiere no deja hacer. Edius por ejemplo tiene la ventaja de la aceleración hardware en tiempo real, y hay gente en este foro que lo utiliza de forma profesional con buenos resultados, pero para mi esa característica no es imprescindible.

En definitiva "mejores" o "peores"..., todo es relativo. Simplemente se manejan distinto y eso hay que añadirle que los hábitos cuesta cambiarlos. Al final la limitación que tendremos es la de uno mismo, pero precisamente con Vegas la gracia está que que se puede aprender fácilmente. Eso si, hay que hacer de tripas corazón y empezar con la lectura de los diferentes tutoriales, ya que no vamos a saber manejar completamente el programa por ciencia infusa. Es bueno, incluso aunque tengamos experiencia en el sector, que leamos y miremos tutoriales en internet.
"May the FOURCC be with you..."

CARLOSM

Yo estoy con Premier muchos años y la gran ventaja que tiene es que trabaja integrado con cualquier programa de Adobe. Es im-pre-dio-nan-te.
Pero que quieres que te diga...el que tiene un BMW y le dicen que MERCEDES es mejor. Los dos son excelentes programas. Pero para gustos están hechos los colores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk