PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:52:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


documental en 16:9

Iniciado por thewalrus, 15 de Julio de 2005, 13:11:01

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Ahi va mi consulta...

vamos a ver, unos amigos y yo vamos a realizar un documental, y nos gustaría darle el aspecto cine, esdecir 16:9, con sus dos barritas negras.... Bien, hasta aqui ningun problema, porque simplemente se graban las imagenes en este formato ( con mi camara se puede hacer, una sony digital 8, ) luego se crea el proyecto con premier con aspecto wide screen y arreglado.
 El problema surge cuando queremos utilizar además de las imagenes que grabemos en 16:9 para el documental, imágenes en video de los años 80, que por supuesto estan grabadas con un aspecto 4:3.

aki biene mi duda ¿como podría pasar estas imágenes al formato 16:9 sin que se distorsionen, y sin que aparezcan dos rayas negras en los  laterales????

¿cual sería la mejor solucion??????

Muchas gracias... espero que podais ayudarme
Yo soy la morsa

hay formulas para esto, pero pasa por zoonear la imagen y el proceso es complicadillo.

Yo te daría un consejo, si los encuadres de las imagenes de los años 80 te lo permiten puedes meter unas barras negras arriba y abajo y mezclarlas con las panorámicas, sino pues directamente al ser imagenes de archivo te puedes permitir cierta licencia en que esten a 4:3 y no romperás la gramática.

asegurate que tu cámara graba en 16:9 real porque pudiera ser que lo que haga sea meter directamente dos cortinillas negras sobre una imagen de 4:3, en este caso el proyecto no deberías editarlo en 16:9 sino en 4:3

saludos.

thewalrus

Supongo que a lo que te refieres con zoonear la imagen será aplicarle un zoom, ¿pero, así me perderia algo de calidad verdad??


respecto a lo de poner las imagenes de los 80 en formato 4:3 al ser imágenes de archivo, me saldrían a los lados unas barras laterales negras, ¿verdad?
Y si es así creo que se romperia bastante la estetica del documental

respecto a lo de la camara no se exactamente lo que hace (si es 16:9 real o una cortinilla negra, ¿me lo prodría alguien decir es una sony digital 8 dcr-tvr 250 e) pero he hecho ya diferentes pruebas y edito con un proyecto en 16:9 y me da buenos resultados, si lo hago con un proyecto en 4:3, tengo que ajustar el televisor en 16:9 cada vez que kiera ver el video
Yo soy la morsa

yo no conozco la cámara, pero lo de la estetica es a criterio muy personal, yo creo que no la perdería, es más prefiero esta solución a una perdida de calidad por la expansion a 16:9

nij

Con VitualDub puedes probar a pasarlo a 16:9 en DV, eso si, hay que recortar los bordes (por arriba o por abajo o por ambos) para dejarlo en un tamaño de 720X404, al que hay que hacer recize a 720X576 y opción de 16:9.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk