PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 19:31:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿DEBO CAMBIAR DE PC?

Iniciado por kinos, 23 de Enero de 2008, 16:57:25

Tema anterior - Siguiente tema

kinos

Saludos,
 
Hace unos días al intentar realizar un video formado por la secuencia de unas 90 fotos de 5 Mpixels con el Movie Maker, me paso lo siguiente:
 
Primero al crear el proyecto, es decir, al poner las fotos con sus correspondientes transiciones, sucedia que se veían en bastante peor calidad que las originales, que como digo son de 5 Mpixels y se ven muy bien.
 
Después, cuando una vez creado el proyecto, intento pasarlo a formato WMV en calidad dvd, sucede que no me deja. En cambio si bajo la resolución de la película a 640x480, entonces aún tardando mucho tiempo, si va.
 
Mi pc: AMD Sempron 2000 Gz. 256 Mb de RAm, tarjeta gráfica ATI Radeon 64 Mb. ¿Aumentando la RAM mejoraría el resultado o debo cambiar el pc entero?
 
Gracias.

Arzur

Creo que deberías dividir tú problema en dos:
 
1º - Las fotos se ven mal. No nos explicas estó. Antes donde se veian mejor, ¿En la pantalla de la cámara? ¿En Photoshop? ¿Como las tienes, en Jpeg? ¿Cuando las vees peor, has realizado algún cambio de formato?
 
2º - ¿¿Cuando no te deja pasarlo a wmv, que le pasa al ordenador, se queda colgado?? ¿A lo mejor te falta algún codec?
 
--Pase de fotos a 640 X 480 tanto en la pantalla del PC como en cualquier TV. Se ve muy bien, por decir de lujo para cualquier persona que no entienda mucho.
 
Saludos
 
P.D. El PC lo veo justo para esto pero puede sevir. Ahora, con los precios de la RAM. Pon le 256 mas. Hombre.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

kinos

Primero gracias por la respuesta y perdón por la torpeza en la exposición del problema. Lo vuelvo a intentar esperando ser ahora más claro.
 
Con el Movie Maker le doy a importar imagenes que tengo el disco duro. Dichas fotos tienen una resolución de 5 Mpixels están en JPEG y ocupan sobre 1 Mb cada una de ellas. No cambio el formato, simplemente le doy a"archivo" -  "importar imágenes" para cargar dichas fotos en el Movie Maker y poder trabajar con ellas.
 
Una vez "importadas" dichas fotos (95 fotos) paso a colocarlas en las secuencias de fotos que salen en la parte inferior del programa. Después le añado unas transiciones para que quede bonito entre una foto y la siguiente y le pongo música a la composición.
 
Cuando reproduzco el proyecto en el Movie Maker ya veo las fotos con inferior calidad que cuando abria cualquiera de ellas con el Photo Editor por ejemplo.
 
 
Y finalmente cuando trato de guardar el proyecto (la transición de fotos con música) Archivo-Guardar archivo de película  en formato de WMV, al elegir la resolución del video, si elijo 720x576 a 25 frs el programa se queda colgado, incluso una vez me salío una ventana emergente amarilla de Windows que decía algo así como que no había memoria virtual suficiente de... ¿paginado? o algo así, por lo que me hace sospechar que el problema radica en la falta de RAM.
 
Si en la resolución del WMV a guardar elijo 640x480 tarda en codificarlo pero lo hace.
 
Espero que ahora haya sido mas claro y me puedas ayudar.
 
Gracias.

Arzur

Yo pienso, que con el movie marker al provocar la reproducción de la edición que haces, la codifica con algún codec, a lo mejor entrelazado, provocando que no se vean vien en el PC. Prueba a grabar el proyecto en un DVD y verlo en el TV a ver si suena la campana.
 
Si el PC te se queda colgado en 720 y te va muy lento en 640. De cajón de madera de pino oregon. Te falta máquina, lo más económico y rápido es añadir 256 de ram.
 
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

koper

a- movie maker a la basura

b- 256 de ram, es un SUICIDIO kon el xpsp2, si es es sistema operativo el ke gastas.

kon esa ram, te tiene ke dar para abrir 3 o 4 enlaces en el firefox... y ya se ralentiza...  yo lo minimo ke monto son 512, y si puedo, 1 gb y rekomiendo minimo 2 gb, para trabajar relativamente bien.

yo tengo 4 gb de ram

c- grafica de 64... dios mio, fatal

d- mi rekomendacion... olvidate de gastar mas dinero en ESE ekipo, ni mas ram, ke te saldra karisima, ni una tarjeta video, ke te kostará enkontrar... y te klavaran...

una cpu dual core a... 4800 o por ahi son 60€, una placa madre son 45 mas o menos, 1 gb de ram 667 esta casi regalao!!!! una tarjetilla pciexpress... otros 40 y tendras un ekipo komo dios manda...

es mas ke probable ke encuentres ofertones de ekipos kon todo eso y mas por alrededor de 300€, ya montados.

PUBLICIDAD


kinos

Graaaacias !!
 
Si, me lo temía, debo ir pensando en tirar este pc. Lo que pasa es que en plena cuesta de enero es mala época...
 
Mientras ahorro para la nueva cpu, me acabo de acordar que tengo en el trastero dos cpu antiguas que usaban un Pentiun 150 y que tienen unos 50 Mb de RAM cada uno, me parece recordar.
 
La pregunta es: ¿Serviran esas Ram prehistoricas para ampliar mi pc actual que tiene 3 años??  Si es así sumaré sobre 100 Mb y al menos algo mejoraré ¿no?
 
Saludos.

koper

tirarlo no... depende ke pretendas esperar... yo tenia uno como el tuyo... eso si, le meti 1 gb de ram... eso te solucionaria la papeleta una temporadita
 
aunke ya te digo, personalmente no invertiria mas en ese cacharrin.
 
kon 1 gb yo editaba dabuti kon mi studio 9.4.3... hay trucos para ke no se sature demasiao. yo te expliko unos cuantos si kieres...

Arzur

Ram hay muchas y de muchas clases
 
Sdram, DIMM, DDR, DDR2....
 
De velocidades PC400 600.....
 
Y finalmente el dato que solo conoce la mayoria de la gente. Su capacidad.
 
 
Sí, un ordenador tiene tres años y los otros tan antiguos no creo que la cosa cuadre. A parte, hay placas bases que les tienes que instalar la RAM simetrica o todo lo parecida posible en los diferentes slots. Tú mismo, si lo pones esa ram, te cuadra en el Slot y no te arranca, tan solo es quitarla y dejarlo como estaba.
 
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

koper

haz una cosa, ponte el everest y pasa un resumen, buscamos datos de la placa... a ver ke te saldria algo mas de ram...
 
siempre es bueno tener un par demachines... por si te kompras una nueva esta tenerla preparada de repuesto... averias... mil cosas

kinos

Creo que voy a rascarme algo el bolsillo a ver si tengo unos euros y aumentar algo la RAM.
 
¿De cuanto dinero estamos hablando por 512 Mb ó 1 GB por ejemplo?
 
El aumentar la RAM...¿mejoraría en cuanto a tiempos de encendido y apagado del  pc?
Actualmente me tarda 2 minutos y 45 segundos de reloj en estar todo cargado al encender el pc.
 
También es lento en arrancar cualquier programa (Word por ejemplo).
 
 
No tengo virus ni spyware (o al menos eso creo). Tengo instalado el Spyboot y el AVG y no encuentran nada extraño. He hecho un log con el HijackThis que he posteado en otro foro y me han dicho que está limpio, con lo que deduzco que es problema de que la maquina es lenta de cojones.
 
Lo dicho, ¿con mas Ram mejoraré tiempos de encendido y apagado del pc y arranque de programas? Y los precios aproximados por favor.
 
Un abrazo.

DavidMC

Como bien te dicen, no te gastes mucho en ese PC.
Cuando puedas te compras uno y listo.
Ahora estan en muy buen precio.
Siempre puedes dejar ese para internet.

Por cierto, cuando estas haciendo todo esto de video, no estaras conectado a internet.
Tienes que quitar hasta el antivirus.
Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..


koper

encendido y apagado... no se, pero en marcha te va a ir suave ke no veas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk