PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 10:49:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es mejor para novato?. Premiere CS5 o Vegas Pro 9

Iniciado por notredames, 25 de Julio de 2010, 08:14:57

Tema anterior - Siguiente tema

notredames

Hola. Voy a comprar la SONY CX550 y entraré en el mundo de la alta definición. Hasta ahora usaba el Ulead Studio X3 que es bastante sencillo pero limitado para esta tipo de cámara; 1080i, 5.1 audio,...

¿Cual me recomendais: Premiere Cs5 o Vegas Pro 9?.

Muchas gracias y un saludo.

mena


sergioark

En su momento prové ambos y el Vegas me pareció más intuitivo, tanto que he ido aprendiendo yo solo con él entre la información de este foro, tutoriales y a base de trastear mucho...

salu2

XarquS

Prueba los dos y eliges. No olvides Edius. A mí es el que más me gusta despues de Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Arzur

#4
Por lo que yo he llegado a saber hasta el momento.

Premiere, necesita PC mas potente que Vegas. Si nos no te va a gustar.

Vegas, es mas un todo en uno, ademas de porsupuestisimo editor de video. Me refiero a cosas como el 3D, efectos, titulos, extras a la edicion en si.

Premiere es mas espartano, editor puro y duro, aunque tambien se pueden hacer algunas cosillas.

Los dos tienen infinidad de plugins para efectos y transiciones.

Lo mejor como te comenta el compañero es que pruebes la demos de los dos y tu mismo eligas.


Ah!! una cosa tambien a tener en cuenta para trabajos cortos menos de diez minutos. da igual la disposicion de las herramientas (tal vez te de igual el tipo de editor). Cuando tengas varias horas de grabacion igual es mejor un editor  que sea comodo quitar, poner, añadir, arrastrar, reducir aumentar clips...., y creo que premiere es mejor en esto.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


notredames

Muchas gracias por las respuestas.

¿Que tal la edición en 5.1?, al tener esta posibilidad la SONY CX550 me gustaría aprovecharla; Vegas o Premiere.

Un saludo.

P.D. Agradezco que me digais la opción de probar los dos, pero por el tiempo que me queda al día (trabajo y familia), no creo que pueda empaparme de tutoriales para utilizar los 2. Prefiero que me aconsejeis vosotros que llevais mas tiempo, y posiblemente hayais usado los 2. Por ahora me decanto por el Vegas.

XarquS

#6
De todos los programas editores de video, Vegas tiene una edición de audio insuperable, casi como un editor multipistas de audio específico. Podrás hacer casi de todo, excepto samplear midis, por ejemplo.

El 5.1 no debe preocuparte. Es el peor formato que conozco en calidad de sonido, hazlo siempre que puedas en wav.

"sea comodo quitar, poner, añadir, arrastrar, reducir aumentar clips...." Lo siento Arzur, es el vivo retrato de Vegas ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Arzur

Cita de: XarquS en 25 de Julio de 2010, 23:45:24


"sea comodo quitar, poner, añadir, arrastrar, reducir aumentar clips...." Lo siento Arzur, es el vivo retrato de Vegas ;-)

X.


Vale, no pasa nada. Se que el 95% de la gente está con Vegas, de hecho yo tan solo me he descargado la demo y hechado un vistazo. Yo, cuando cargo una cinta de varias horas en la cesta para mí es mas manejable transformar esas tres o cuatro horas en trenta cuarenta minutos en premiere; luego los efectos, transiciones y títulos ya es otra cosa. Tambien vegas va con un pemtium mondo y lirondo en cambio premiere requiere ram y buena gráfica.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

notredames

 
Pero el WAV saldría solo por 2 canales, ¿me equivoco?.

Un saludo.

XarquS

Arzur: El flujo de trabajo para montar treinta minutos de video provenientes de cuatro horas de brutos es rapidísimo en Vegas, muy rápido, lo digo por experiencia con ambos programas. El 95% de este foro usa Vegas pero será el 5% los que conozcan realmente sus potenciales.

Notredames: El wav saldrá por dos canales o por 64.1 si así quieres o sabes hacerlo. Lo malo es el espacio que ocupa un wav multicanal y solo se usa en medios profesionales.

X
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Yos

Yo empece con Vegas y luego me meti con Premier por estudios, desde mi experiencia decirte que el trabajo en la linea de tiempo con vegas es mas ameno y facil, a la hora de trabajar en la linea de tiempo, aplicar transiciones o controlar las pistas. Pero despues de usar premiere he cambiado un poco de idea una vez que lo usas y con la posibilidad de los demas programas de Adobe la verdad es que lo prefiero a groso modo. Te digo que para empezar yo usaria Vegas porque su interfaz es mas amigable, yo sin tener ni idea hacia mis cosas... cosa que con premier no conseguia. Espero que te sirva...

Arzur

XarquS: Antetodo gracias por tús comentarios, así es como se aprende. La verdad que yo cuando me baje la demo de Vegas 8 hará cosa de un año. Busqué en el una de las herramientas que a mí mas me gustan, Desvincular clips, CORTARLOS en la linea de tiempos a mí gusto, y, en clips intermedios ensancharlos, empequeñecerlos, arrastrando o tapando los clips contiguos, También en Vegas vi un poco enrevesado cuando tienes un clip grande en el previo seleccionar una parte de el para colocarlo en el timeline. Ahora con Premiere estoy desde la versión 6.5 y con Vegas estuve un día. A groso modo para montar creo, salvo que me corrigais que con Premiere mueves y aprietas menos los botones del ratón.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk