PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:43:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con cual obtengo mejor calidad en un DVD, con Mini DV o HDD?

Iniciado por padaar984, 20 de Octubre de 2010, 08:53:22

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente del foro.


Si quiero filmar un evento, y luego editar ese video para finalmente pasarlo a DVD, con que cámara voy a obtener mejores resultados? con una cámara Mini DV de 3CCD o con una cámara con disco duro de alta definición?


Cuando me refiero a la cámara Mini DV ésta es PAL, y de definición estándar (720x576) y obvio la cámara de disco rígido en formato HD (1920x1080). Pero al fin y al cabo yo lo que quiero es trasladar el video a un DVD convencional para reproducirlo en cualquier reproductor de DVD y en un televisor común. Así que el tema de la resolución va a quedar en 720x576 por mas que lo filme en 1920x1080.
Pero quiero obtener la mejor calidad y no se con cual cámara y programa lo voy a obtener.


Leí alguna vez por Internet, que aproximadamente una hora de video en una cinta Mini DV representa unos 12 o 13 Gb aproximadamente.


Mientras que una hora aproximadamente de video de una cámara de alta definición representan unos
7 Gb aproximadamente.


Entonces, si tengo que comprimir 13 Gb a 4,7 Gb que es la capacidad de un DVD virgen, calidad voy a perder. Y bastante. A no ser que halla algún programa que ayude a minimizar la perdida de calidad para pasar de Mini DV a DVD.


Lo mismo pasaría con el video de alta definición, aunque éste último seria menos pesado que el de la Mini DV.


Las cámaras pueden ser las siguientes:


Mini DV: Panasonic MD-10000 de 3CCD PAL


HDD: Sony HDR-XR550v NTSC CMOS

Ralph

Veo que tienes dos opciones de grabar , una en Nstc y otra en Pal y al mismo tiempo  veo que  una tiene 3ccd y la otra no es estoy seguro de si es 1ccd . en cualquier de los casos si grabas en HD , puedes editarlo en sd y siempre tendras  un master en HD para un futuro de otras aplicaciones , aunque lo de DVD conevcional debes de saber si lo van a ver en zonas distintas de dvd ... ?,yo antes de hacer una grabacion larga, haria un pequeño resumen de grabacion  5 ö 10 minutos por ejemplo.de las 2 camaras y optaria tras convertirlo en dvd, comparar la calidad que tu dices,,,

sackhino

Hola Que tal,,, estoy algo de acuerdo con Ralph... Aqui el detalle es de que obviamente en formato PAL es formato Europeo y la calidad es Video Digital "NO HD",,,la diferencia de este es que son menos lineas de definicion en tu pantalla convencional. Y si lo grabas en HD son mayores las lineas de Definicion.

Aqui lo que tendrias que averiguar es en que tipo de pantalla observaran la pelicula. Si es una Television convencional o es una Plasma o LCD.

Configuracion:
Tv Convencional: Mini DV (720x576) ó HD (1920x1080) se observa muy bien la calidad de Imagen.
Pantalla Plasma o LCD: De plano tiene que ser Video HD (1920x1080).

Por otro lado,,, Es completamente no confiable editar video grabado directamente en Disco Duro,,, (Solamente cuando es para editar).

Tambien observo que Tus camaras :

Mini DV: Panasonic MD-10000 de 3CCD PAL

HD: Sony HDR-XR550v NTSC CMOS (EXMOR)

Cuando las camaras son 3CCD Tienen mayor captura o retroalimentacion de iluminacion, asi que tendras mucho meos "GRAIN" en Tu video en zonas oscuras. (3CCD Sensores Analogos)

Cuando las camaras son CMOS requieres de una mayor fuenta de iluminacion para que no tengas estos problemas, porque no importa si tu DVD sea HD pero con grano en el video se vera fatal. Si Tienes buena iluminacion tu video se vera muy bien.

Entre mayor numero de CMOS (CMOS ó 3CMOS) La retroalimentacion de iluminacion de Tu camara sera mejor y requeriras menor iluminacion para que no se vea tanto "Grain" en Tu video. (CMOS Sensores Digitales)

Yo me compre la camara Sony HVR-HD 1000 (CMOS) (Graba Definicion Estandard y HD en MiniDV) y en el primer video (Gracias que fue prueba) note un sinfin de problemas con la camara (Demasiado GRAIN) pero con tiempo y dedicacion ahora veo que esta camara es buenisima aparte que es muy economica y te da un aspecto profesional. Y con una iluminacion buena, con un foquito de 50 watts y bien configurada la exposicion y balance de blancos, el video va genialmente excelente, encontre demasiados comentarios malos sobre esta camara, pero realmente casi todas las camaras son buenas si las utilizas realmente al modo como deben operar.

Ten en cuenta esto:
Cualquier tipo de camara sea baratisima o carisima, sean de CMOS o CCD siempre requeririan de iluminacion para que Tu video quede excelente.

Yo le voy a grabar mas con CINTA (MiniDV) porque no falta que cliente te solicite su "Master" y si lo grabas en SD hay mas probabilidades que esta con el Tiempo se borre por problemas de magnetismo, temperatura, humedad etc.

Espero Te sirva esta informacion y quedamos para ayudarnos.

Saludos Cordiales.

Sackhino



   

Ordenador:
Procesador: Core2Qud 3.1 Intel Q9650 12MB Cache
Placa: Gigabyte con OverClock
Memoria DDR2 4Gb Bus 1066
Disco Duro 1 : 500 Gb
Disco Duro 2 : 1000 Gb
Graficos: ATI Radeon HD4650 1 PCIExpress
Puerto Firewire 1394
Windows 7 Ultimate 64Bits
Tipo de video: HDV o DV
5 Ventiladores.

sackhino

Se me paso el dato tambien...

Por tu duda de la compresion de video si es HD y pesa como 13 GB, Tu duda es que bajara la calidad de imagen si lo grabas en un DVD de 4.7.

Aqui mas que nada es dependiento la aplicacion de edicion de video que Utilices,,, por ejemplo si Utilizas Pinnacle Studio,,, automaticamente cuando vas a transferir Tu video a DVD automaticamente Te informa la calidad de video en porcentaje, Yo grabo practicamente DVD de 1:20 a 1:30 en calidad 100% en HD.

Asi que este Tema no Te asuste, a veces Tu video puede pesar 20 GB pero en la aplicacion te puede decir grabar en DVD de 4.7 gb al 100% en calidad de imagen.
Solo monitorea esta parte y no tendras problema alguno en la calidad de video.

Saludos Cordiales.

Sackhino
Ordenador:
Procesador: Core2Qud 3.1 Intel Q9650 12MB Cache
Placa: Gigabyte con OverClock
Memoria DDR2 4Gb Bus 1066
Disco Duro 1 : 500 Gb
Disco Duro 2 : 1000 Gb
Graficos: ATI Radeon HD4650 1 PCIExpress
Puerto Firewire 1394
Windows 7 Ultimate 64Bits
Tipo de video: HDV o DV
5 Ventiladores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk