PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 05:40:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

998 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aconsejarme: captura, duda sobre el codec.

Iniciado por yox, 10 de Enero de 2008, 01:25:35

Tema anterior - Siguiente tema

yox

Muy buenas a todos.

Resulta que intento grabar Videos Tutoriales, a través de Camtasia Studio 5. Durante la grabación no se muestra reproducción de videos, tan solo movimiento normal: abrir programas, escribir en documentos y parecido. También incluyo la voz (micro).

La calidad/resolución debe ser lo mas decente posible, ejemplo 800x600.
El formato de salida de la Captura es .avi, de ahi queda solo la parte edición.

Mi Objetivo es producir estos videos para Internet (flv) y CD (avi), como formato final de la edicion.

Ok, sabiendo esto, pondre mi duda.

Antes de empezar a grabar, te permite configurar:

-- Video --
Ratio de Captura (suelo usar 15)
Compresión de Video. (aqui es donde tengo dudas).

Los principales Codecs a elegir son:
Techsmith (propio de Camtasia)
XviD Mpeg-4
Divx 6.8
ffdshow

¿Cuál es más recomendable usar, sabiendo mis necesidades?

-- Audio --
MPEG Layer-3 (TechSmith LAME), 44100Hz, mono, 15KB/s (por defecto)

Espero que puedan guiarme.

Gracias ;)
Yox.

censuraman

Eso no es por culpa del codec, es por culpa de una cosa que se llama overlay.
 
Básicamente, consiste en que los vídeos reproducidos se envían directamente a la tarjeta gráfica, y no "pasan" por la interfaz gráfica.
 
Eso está construido para acelerar la reprodución de los videos y minimizar el uso de procesador.
 
Por mucho que intentes capturar los videos de la pantalla, no podrás, porque el sistema gráfico no maneja el vídeo, lo  hace la tarjeta gráfica.
 
Un saludo.
Censuraman.

yox

Hola, gracias por responder.. pero creo que me haz mal interpretado. No me interesa reproducir Videos durante la grabacion o animaciones constantes. Muestro editores, redacciones, ventanas normales.

Por lo tanto, vuelvo a la misma pregunta.
¿Cual codec es mas recomendable para comprimir video.?
Yo he visto Videos con duracion de 8min a 11MB, mostrando varias ventanas, movimientos normales y pues, eso esta muy bien. No se si utilizaran el Camtasia u otro.

Pues eso, necesito mas guias sobre esto.

Graciass.

DavidMC

Lo mejor es capturar con un codec que no te de problemas para editar.
¿con que programa editaras?
Algunos Programas no trabajan bien con Xvid y Divx.
Y una vez editados los videos y terminados, los exportas al formato FLV para internet.
En el caso de CD.. yo lo pondria con un codec conocido.
Por que supongo que estas haciendo el CD para que lo vean otras personas??
Tienes mas opciones de captura?
Que San Megabite nos proteja..

yox

Hola David, pues mira para captura utilizo el Camtasia Studio 5 y lo deja en formato .avi. Luego mas que editar, busco pasarlo a otro formato, ejemplo ".flv (internet) y .mov (cd)"

He visto videos con resoluciones minimo 800x600 en formato .mov con un peso muuyy pequeño!!. Por ejemplo, una duración de 2min.. con esas caracteristicas, pesaba 3mb maximo! (.mov).

Entonces, yo me pregunto.. que programa usan para capturar y con cual Codec. Pense en Xvid, porque reduce mucho mucho el tamaño, pero luego para la edicion o conversion, aumenta bastante el tamaño, es decir, da problems.

Resumiendo.. primero para la captura, se elige el Codec y FPS por segundo. Cual es mas recomendable? los disponibles son Xvid-MPeg4, TSS, DIVX.. Microsfot Mpeg4..
Los FPS los dejo a 10, porque no hay mucho movimiento, ni animaciones en mis videos.

Saludos.

PUBLICIDAD


DavidMC

Cuando mando muestras de mis videos, a los clientes para que me den el OK..
Lo hago en Quick time con el codec Sorenson.
Y en el caso de que quieran AVI en DivX.
Pero estos formatos son para visualizar el video.. quiero decir, que estos formatos no son los mejores para trabajar despues con ellos.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk