PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:06:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo editar los vídeos de la cámara DCR-DVD710 que grab en DVD?

Iniciado por leye, 13 de Abril de 2010, 23:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

leye

saludos bueno mi consulta es la siguiente:
miren tengo una filmadora que filma en dvd, lo quiero editar como deben saber lo graba directamente en dvd ,
¿mi pregunta lo paso ha dvd(mpg2) o avi?
no quiero perder calidad  con la reconvercion...
lei en otro post que lo mejor es trabajar con avi .
cual es son lo parementros y el mejor contenedor para no perder calidad..
vale la pena convertir en avi .
o lo trabajo directamente con mpg2 con la perdida de calidad que implica la reconvercion
el producto final es el mismo un dvd y poder verlo en mi dvd domestico pero ya editado........

Modificado el asunto


Ferdinando2007

Si como dices ya tienes tu mini dvd grabado y tu pc lo reconoce, a partir de allí dependerá de que software de edición utilizas, cosa que no mencionas.

En mi caso, uso Premiere CS4 y al aceptar sin problemas los achivos .vob que están dentro de la estructura del disco, puedo editarlos y hacer luego otro dvd, cosa que hago con Adobe Encore.

Por supuesto hay otros programas que soportan estos archivos.

Obviamente también podrás convertirlo a otro formato, tal es el caso de un avi dv (por ejemplo con Procoder 3) que podrás editar en todos los programas.

Saludos.

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

judirey

Hola amigo. Yo también tengo una camara que graba a minidvd... osea disco de dvd pequeño... es una handycam

En la cámara tengo la opción de grabar en un formato dvd universal, osea: al finalizar el disco y colocarlo en mi pc, trae varios archivos:

°  .bup
°  .vob
° .ifo

Edito con Sony vegas 8,

al momento de pasarlo al vegas: arrastro los archivos ".ifo" ya que este archivo hace que los otros se me abran adecuadamente...

Preguntas?
JuDiReY

leye

gracia por sus ayudas
saludos
no soy muy experto por lo que me inclino hacerlo en pinacle la edicion, pero por ahí leí que el video resultante perdia  bastante calidad, por ahi viene mi pregunta da igual trabajar directamente en mpg2 que en avi  con cual formato perderia menos calidad sabiendo que siempre hay perdida.
gracias

PUBLICIDAD


nij

Tu mismo facilitas la respuesta. :)
Citarsabiendo que siempre hay perdida.
Si pasas el mpeg2 del dvd a AVI tendrás perdida, y al comprimir de nuevo la edición, volverás a tener pérdida.

Trasforma previamente a AVI si NO puedes editar directamente en el formato, MPEG2, del original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk