Tutorial para hacer una pista de vídeo de subtítulos
 
down

Publicidad

Compra y colabora

Si pinchas en este enlace/banner antes de hacer tus compras en Amazon recibiremos una pequeña comisión para pagar el servidor. ¡Gracias!

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Septiembre 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 [30]

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 35
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Publicidad

Tutorial para hacer una pista de vídeo de subtítulos

Iniciado por Markuto, 27 de Junio de 2009, 15:15:34

Tema anterior - Siguiente tema

Markuto

(Los moderadores podrían colocar esto donde esté bien? No s´ñe si en la sección documentos o aquí mismo está bien)

Tutorial para hacer una pista de vídeo de subtítulos
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando para un documental o similar tienes que hacer subtítulos, es un proceso difícil con la tituladora de Premiere. Si son pocas frases, no hay problema, pero si son muchas.... Te vuelves loco. Me volví loco para dar con esta solución aunque supongo que habrá plugins que lo hagan directamente y que desconozco o software de edición que si permitan importar directamente archivos de subtítulos.
<o:p> </o:p>
Advertencia: Esto no es un tutorial de cómo hace subtítulos sino de cómo generar una pista de vídeo independiente que se pueda importar en aquellos programas que como Premiere no permiten incorporar archivos que vienen de tituladoras.
He usado: Subtitle Workshop para hacer los subtítulos y Virtual Dub y Premiere para el resto.
1-   Creas los subtítulos de la pista en Subtitle Workshop y lo guardas en un solo archivo con formato SubStationAlfa (SSA).
2-   En Premiere generas un AVI con el vídeo en negro (capa de vídeo transparente o matte negro) partiendo del clip original que quieras subtitular.
3-   Abres Virtual Dub y tras aplicarle el filtro subtitle que encuentras en (http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters.html), le aplicas el subtítulo que creaste.
4-   Exportas todo ese AVI negro con el subtítulo incorporado. Ahora ya es un solo AVI en el que no puedes quitar el subtítulo (pero no lo quieres quitar)
5-   Importas el AVI al Premiere, lo colocas como otra pista de vídeo sobre el original y le aplicas el filtro clave de luminancia o cualquier otro similar que te permita anular el negro. Ya te queda solo el subtítulo en el color que tenías.
<o:p> </o:p>
Importante: en el Subtitle Workshop hay que configurar la salida del subtítulo sin sombra y sin contorno porque si no, no se lee bien.
<o:p> </o:p>
Venga, otra cosa superada!!!!

PUBLICIDAD



Powered by SMFPacks Menu Editor Mod