PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:39:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Colorear viejas fotos y peliculas Blanco y Negro

Iniciado por NEGROBLANCO, 09 de Noviembre de 2009, 16:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

NEGROBLANCO

Hola
Ante todo me presento ya que es mi primer post aqui, pero como siempre ando husmeando y aprendiendo alguna que otra cosa de esta pagina, hoy decidi registrarme y participar de alguna manera mas activa.

Este post lo prepare para el Club Premiere donde participo activamente, y son los resultados de experimentar un poco con el tema de colorear peliculas, partimos del pluging  Akvis Coloriage que sirve para colorear imagenes y a partir de alli tratamos de automatizar el proceso cuadro a cuadro para obtener el film.

Es de destacar la versatilidad de este plug para realizar la coloracion. Con solo aplicar pequeñas señales de los colores que queremos enmascarar el soft se encarga de crear la mascara buscando los bordes de las escalas de grices.



Aca les dejo una prueba realizada con solo 5 colores hecha asi nomas sin detalles y fijensen los resultados son asombrosos





Bueno y aqui les dejo los resultados de una semiautomatizacion aplicando un Proceso en Lote y luego aprovechando que el plugin te deja guardar las lineas que usas para las mascaras, de todas maneras es cuadro por cuadro, pero las correcciones son minimas en este caso, y el procesamiento en lote nos ahorra abrir y guardar cada fotograma.

Lo hice solo con los cinco colores que vieron antes (que son colores basicos) porque ayuda a acelerar el proceso.

En total son 348 fotogramas, coloreados uno por uno, yo calculo mas o menos 2 horitas de laburo, no se decir exactamente, porque lo cargue en una pc y lo iba haciendo de a ratos.



http://www.youtube.com/watch?v=e40ZJeUKy_A#noexternalembed



Conclusion: Salvando las distancias, se me ocurre que convinando este plugin con algo parecido al Trackeo de after  para detectar el movimiento de las mascaras se podria automatizar bastante el proceso, y poniendo mas detalle y mejor gusto para conbinar los colores los resultados serian mas que aceptables.

Bueno y si quieren resultados mas profesionales, solo tienen que buscar en Youtube las peliculas de los tres chiflados que estan procesadas con soft mas profesionales pero los cuales desconozco.



SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ekaposz

Pues bienvenido al foro y esperamos sigas por estos lados.

Muchas gracias por el aporte, se que es de mucha utilidad y se pueden hacer grandes cosas con esta herramienta.

Vi el video y la verdad el resultado es bastante bueno, ya con más dedicación, me imagino que se lograrán resultados mas elaborados.

Lo único es la dedicación de tiempo, ya que es cuadro a cuadro, pero bueno, cuando se trata de video dedicamos el tiempo necesario.

Saludos y sigue con estos aportes que por acá son bienvenidos

NEGROBLANCO

ECAPOSZ

Gracias por la bienvenida, como ya habia dicho es solo experimentar un poco y dejar la puerta abierta para el que quiera profundizar mas.



SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS

Manquin

#3
buenos tips amigo podrias hacer algun tipo de tutorial? ya que el video de youtube fue borrado, saludos  :)

NEGROBLANCO

Hola Manuel, la verdad es que ni sabia que me habian borrado el video, ahora estoy tapado de laburo, vemos la semana que viene si podemos hacer algo, mandame un mail para recordarmelo.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

PUBLICIDAD


Manquin

#5
ok amigo asi lo hare gracias un saludo

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

Manquin

Hola amigo NEGROBLANCO siempre si pudiste hacer el tutorial?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk