PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:06:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: En mis videos tiemblan la franja superior

Iniciado por Tiniebla, 21 de Enero de 2009, 10:02:25

Tema anterior - Siguiente tema

Tiniebla

Hola, he capturado varios videos con pinnacle, luego los he editado y exportado a AVI. Por último he realizado un menú con el DVD Architect y cual es mi sorpresa que cuando lo visualizo en un dvd de sobremesa me tiembla la franja superior negra, es decir, la franja que aparece al ver el video panorámico en una T.V. 4:3, ¿alguien sabría a qué se debe? GRacias

nij

Pero esa franja ¿pertenece al vídeo o es el fondo normal del aparato de TV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tiniebla

Mi TV es 4:3 y el video es panorámico, por lo tanto salen las franjas negras arriba y abajo, pues la de arriba es la que tiembla, es decir, baja y sube unos milimetros durante la reproducción del video... Graciacs

nij

Prueba a visualizarlo en otro reproductor y TV.
Tal como lo cuentas, esa franja no pertenece al vídeo, por lo que nada podrás hacer sobre él.

Esa franja es el fondo de la pantalla del TV que queda libre del cuadro del vídeo reproducido al intentar colocar el vídeo en centro de la pantalla.

Si en otros equipos ocurre los mismo, entonce será cuestión de averiguar donde se ha metido la gamba al crear el vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pakoluke

El vídeo panorámico intuyo que es entrelazado y lo que ves no es que tiemble la franja negra, lo que tiembla es la primera línea del primer campo del entrelazado del video, normalmente eso no se aprecia ya que esta línea está escondida por los bordes de la tele debido al overscan, en unas tv vibra la primera linea y en otras la ultima, dependiendo de orden de campos que se usó para la edición.

No creo que sea un problema grave.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


amango

Me imagino que la fuente que has empleado es analógica. Esa franja es normal que salga al importar video analógico (vhs, 8 mm) y pasarlo a digital, la ves en el ordenador, pero si ves el video en la tele, la franja desaparece por el overscan, no te preocupes, que es normal.

landidiego

mmm, vibración que comentes en el caso de video analógico, es en la parte inferior.
Personalmente coincido con Pakoluke.

Tiniebla

Gracias a todos por vuestras opiniones. Resulta que en el ordenador veo el video (formato .avi) y me aparece las vibraciones muy pequeñas, se aprecian poco pero aparecen, pero cuando lo reproduzco en el DVD si que aumentan, lo he reproducido en otro dvd y pantalla panorámica, y me sigue saliendo las lineas negras arriba y abajo y me sigue temblando la parte de arriba.

No se si me explico bien, pero es la franja negra que tiene cualquier video panorámico arriba y  abajo, pues la de arriba baja y sube unos milimetros.

Los videos están obtenidos de una cámara HDV, capturados y editados en HDV y luego pasados a AVI.

Necesito eliminar ese temblique ya que el video es importante, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

nij

Para intentar corregirlo, debes de comprender un concepto que tienes equivocado:
Cita de: Tiniebla en 26 de Enero de 2009, 22:08:22pero es la franja negra que tiene cualquier video panorámico arriba y  abajo,
Los vídeos panorámicos NO tienen esas franjas arriba ni abajo.
Citarlo he reproducido en otro dvd y pantalla panorámica, y me sigue saliendo las lineas negras arriba y abajo
A no ser que el TV esté mal configurado para 16:9, esas franjas no tienen que aparecer porque, insisto, no existen en el vídeo.
Un video 16:9 en un TV panórámico configurado para 16:9 la imágen se ve a pantalla completa sin bordes negros.

Revisa tu proyecto y todos los pasos que realizas, incluido la exportación, compresión, donde debes de especificar también que sea 16:9.
Una de dos, o el vídeo original de la cámara no es de verdad 16:9 o el proyecto no lo has definido y tratado como 16:9.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tiniebla

Ya he solucionado el problema, el tema es que al hacer el menú con el DVD architect, en la configuración venía por defecto NTSC y ahora lo he cambiado a PAL con resolucion panorámico y va perfecto.

Gracias a todos

nij

Gracias a ti por contestar con la solución.
Saludos.
P.D Marco el hilo como solucionado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk