PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:09:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Avid o Premiere?

Iniciado por Cinefox, 07 de Abril de 2009, 12:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

Cinefox

No no, no voy a hacer una pregunta de esas enternas tipo ¿qué es mejor, Avid o Premiere?. Creo que son preguntas mal enfocadas ya que cada programa, y sobre todo en Edición de Video, trabajan de manera similar pero diferente.

La pregunta es la siguiente. Yo trabajo personalmente con Premiere; bueno, con el Paquete de Adobe (Premiere, After Effects y Encore), para edición, postproducción y autoría; ya que me "eduqué" en este software y siempre me ha dado muy buenos resultados, además, existe una máxima que es "todo se peude hacer, de una manera u otra, pero lo hace". Sin embargo, llevo escuchando desde hace años que la edición profesional se hace en Avid, desde las productoras cinematográficas como Dreamworks, Fox, etc., hasta TVE o Canal 9; incluso los alumnos de Audiovisulaes o Imágen y Sonido de las Universidades.

Si habéis visto Kung Fu Panda, sí la de dibujos, y habéis esperado a los créditos, al final sale el logo de Avid (junto al de Kodak, etc.).

Mi pregunta es, ¿por qué Avid? De hecho, cuando lo comento me dicen, "nooo, Premiere no; usamos Avid". ¿Es más sencillo o profesional que Premiere? Pregunto por si alguno le pasa lo mismo y encontró la respuesta.

djwild

No, más fácil no, ni de coña, pero si es más estable y potente, sobre todo en cuanto a correciones de color.

Dispone de hardware bastante potente (ojo las versiones grandes, porke el Mojo es una porkeria) para trabajar sin compresión fluidamente, como el Nitris y Adrenaline.

En TVE no se concive otra cosa, pero más ke nada porke si implantó de un principio porke era prácticamente lo ke había y claro, ahora todos los aperadores saben manejarlo y si entra alguno nuevo, se le exige saber manejarlo.

Realmente, en estos tiempos se estaba kedando un poco atrás por ciertas limitaciones ke tenía, aunke en la versión 3 del media composer ya lo van corrigiendo, como la edición multiformato en la misma timeline.

Realmente hay bastante pijoterismo alrededor del Avid, pero se lo ha ganado a pulso a lo largo de los años y realmente, Premiere a su lado es un soft de andar por casa, en cuanto a acabados finales. Está muy pensado para cine.

Saludetes.

Cinefox

Muy buena respuesta,

Vamos que Premiere viene siendo una cosa "al alcance de muchos", en cuanto a edición de video profesional; y Avid, "al alcance de pocos". De hecho me planteé aprenderlo, pero como he leído la curva de aprendizaje es muy larga. Aprender lo básico puede ser rápido, pero de ahí a avanzar (como por ejemplo, tengo avanzado en Premiere), me resultaría dedicarle meses y meses.

djwild

Muchas gracias, por lo menos yo lo veo así, jejejjejje.

Si, realmente Avid es el ke tiene la curva de aprendizaje más alta y está al alcance de pocos no solo por lo complicado de aprender, sino por el precio, una licencia de Media Composer cuesta casi el doble ke cualkier otro soft y si va con hardware, ya pa ke hablar, pero ser, es bueno.

Si, Premiere está muy extendido, pero también lo estaba el VHS con respecto al Beta y el VHS no era lo mejor.... no se si me pillas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk