PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 22:58:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alternativa decente a Fina Cut Studio?

Iniciado por edward, 15 de Junio de 2006, 14:34:56

Tema anterior - Siguiente tema

edward

Saludos, me preguntaba si existe alguna alternativa decente en PC (windows o linux) a Final Cut Pro 5.1 (ultima version), motion 2 (ultima version)... y también para el Shake 4 de macos x. Gracias :)
.. Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones ..

josebr

Bueno como dices tu... "alternativa decente", claro que la hay, en lo referente al final cut pro, existe el adobre premiere pro 2.0, que la mayoria de cosas que incorpora fueron de la idea del final cut pro, para el shake 4 podria ser el after effects, aunque tambien hay after effects para mac.., no podria decir lo mismo del motion o live type (que son lo maximo) para PC creo que tendria que ser animaciones hechas por decir con el vegas o algo mas pero mas sencillo seria el bluftitler...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

edward

Es que estoy planteandome en pasarme a mac solo por el final cut studio... pero si hay alternativas que funcionen bien no me merece la pena puesto que ya tengo el pc  y me ahorraria venderlo Realmente compesa tanto trabajar con final cut studio que con diversas aplicaciones como premiere, sony vegas, after effects, avid, ... en windows?
.. Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones ..

josebr

El problema es que si le das una mordida a la manzana... seguiras comiendo la manzana...
En realidad el final cut pro es un programa muy potente con varias opciones, ademas hay varios filtros y plugins en donde puedes actualizar el programa y darle mayor vesatibilidad en lo que haces, tiene otros programas que pueden trabajar con el final cut como son... el live type, shake, dvd studio, motion, los cuales hacen que practicamente sea todo un estudio de edicion... el problema es que las mac son equipos muy caros, pero son estables, he trabajado en un proyecto 2 dias sin apagar el equipo y no se ha coldago ni una vez..

En windows existen varias aplicaciones, las cuales el premiere pro esta emulando al final cut, pronto saldra las mac que pueden correr en entor no "guindous".

Te recomiendo que primero perfecciones tus tecnicas de edicion con los de windows, asi como algunos efectos y trata de ponerte limites tu mismo para que veas hasta donde puede dar tu creatividad... si piensas que lo has logrado... re100 convierte en un maquero para que puedas ampliar aun mas con nuevos conocimientos y herramientas...

La decision es tuya...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

edward

#4
En los mac ya se pueden usar windows... el problema es que yo ya tengo un pc para editar video. AMD64x2 3800+ (2ghz overclockeado a 2750Mhz por nucleo equivale a entre un amd64 fx-60 y amd64 fx-62) (viva el overclock con voltaje nominal) con 2gb de ram DDR500 (500Mhz) en dual channel, 2 discos de 74gb wd raptor en raid 0, con una ati x1600 256mb pci-e, monitor nec 20.1" 20wgx2 panoramico... aparcar todo ese hardware?, como comprenderas por trabajar con mac no se si me conviene... si hay aplaciones totalmente funcionales de la misma calidad que final cut studio segun me cuentas... creo que mereceria la pena quedarse con este pc puesto que los mac "actuales" no le llegan ni de lejos (por lo que me ha costado) a este rendimiento... el problema es si el software es estable o es que se va a estar colgando cada 2 por 3?... tengo la posibilidad de hacer tantas cosas, las mismas o mas que en final cut studio?... Comentar que he usado windows, linux y *bsd .. y windows me ha hecho uptimes de 25 dias con rendimiento realmente bueno, aunque editando no lo he comprobado.

Apple despliega un marketing brutal, es muy lavacerebros y se aprovecha mucho de los fanatismos... pero me gustaria que esto se mirara de forma muy objetiva (lo dice una persona que editó muy poquito con final cut hd xpress desde un powerbook g4 a 1.67ghz el cual vendi...)

No soy un profesional pero me gustaria dedicarme en un futuro a esto del video si se me da bien (habra que hecharle muchas horas), ¿crees que realmente conviene cambiar todo esto por un iMac Core duo a 2ghz (mucho mas lento) con 2gb de ram (mucho mas lentas) con 250gb de disco sata (mucho mas lento) con la misma grafica, con monitor incrustado de 20" panoramico (peor que el nec)... por trabajar con FCS en osx teniendo el hardware que he comentado?

No soy ningun experto pero tengo la pequeña sospecha que no :/ y nada más me gustaria pensar que si y vender mi equipo para trabajar con apple... (me encanta osx... pero quiero ser objetivo  y no guiarme por "comodidades"... que a lo mejor me equivoco y no lo son)...

Para terminar quiero comentar que no tendria problema en instalar un linux compilado a 64 bits devidamente configurado con sus pijadas (vease las siguientes urls) para poder usar shake 4 por ejemplo (bajado del emule... que tire la primera piedra quien no baje del emule...):


http://www.youtube.com/watch?v=tDD1N7NdCmI&search=XGL

http://www.youtube.com/watch?v=2a__LEQWBbg&search=XGL

http://www.youtube.com/watch?v=rRDVG409VSk&search=XGL

Resumiendo, ¿crees que me compensa el cambio? Lo que no puedo hacer es tener 2 sobremesa puesto que si el mac ya puede ejectuar windows y linux... no mereceria la pena (es repetirme o reinventar la rueda) ... aunque el ordenador actual que tengo vaya y se obtenga mucho mejor rendimiento.

P.D.: Gracias por tu ayuda :)
.. Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones ..

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk