PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 17:37:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simular noche en Premiere Pro

Iniciado por Narachamus, 08 de Enero de 2006, 21:20:22

Tema anterior - Siguiente tema

Narachamus

Buenas, este es mi primer mensaje, a ver si los próximos son para ayudar y no para recibir ayuda ;)

He grabado con luz escenas en sitios cerrados, y me gustaria simular que es de noche (una habitación), pero salvo poner en azul oscuro el color no se me ocurre más cosas.

¿Hay algún truco, filtro, método o programa para simular el color de la noche? GRACIAS.

GrebleipS

He grabado con luz escenas en sitios cerrados, y me gustaria simular que es de noche (una habitación)

¿ simular que es de noche dentro de la habitación, o a través de una ventana? Me gustaría ayudarte pero no sé exactamente qué es lo que quieres hacer.

Narachamus

Me gustaría que la escena fuese en una habitación, de noche, con luz de la ventana.

Está rodada en una habitación, pero con luz de lampara, esperando que se pudiera reformar en pc después, porque sin luz no se ve nada.

GrebleipS

A ver si lo he entendido. La escena se desarrola en una habitación de noche, y la iluminación que has utilizado es la de una lámpara para simular la luz que entraría de la calle, pero en tu "guión" o planificación, no habría ningun punto de luz dentro del lugar, lo cual me hace pensar que la dirección de la luz coincide con la situación de la ventana.

Yo probaría varias cosas. La primera y más típica sería virar los tonos a azul, ( no sé si tuviste en cuenta la temperatura de color de la fuente de iluminación en sí, ya que si no, tendrás que forzar más los parámetros de colorimetría ) Otra cosa que podrías hacer es utilizar un fondo de color plano, azul muy oscuro, situarlo encima de la pista de video que quieras y aplicarle una transparencia. Así también podrías cambiar los tonos y además el contraste. Yo probaría a convinar ambas, a ver que resultados dan.

Son mis humildes consejos, tal vez haya más soluciones y mejores, pero yo no las sé. De todos modos, para otra ocasión y si puedes, ten en cuenta el tema de la iluminación y preparatelo antes de grabar, porque en montaje se pueden arreglar muchas cosas, pero no hacer milagros.

Un saludo.

Hola mira nose bien si el Premiere Pro hace eso! creo que no, porque no es asi de lo mas con el controlde luces y esas cosas. te recomiendo si tenes after FX. que  es un programa de composicion de video, y tiene las mismas caracteristicas que el photoshop. osea probaria ponerle una capa color azul noche sobre el video y sin tocar la gama ni nada de eso, proba en poner esa capa nueva en alguna de las caracteristicas de capas com opor ejemplo "vivid light" o alguna de esas pasa por todas seguro que asi vas a por lo menos simular una noche y que quede bueno....


Saludos!

PUBLICIDAD


Narachamus

Gracias, probé con el Premiere, pero el balance de color además de cambiarmelo a tonos azulados (que queda bien), me afecta al resto de colores, y se ven como chispas rojas o algo asi en la tele.
Me gustaría probar con After Effects. De hecho, me gustaría aprender After Effects, o Combustion, el que sea de los dos, para poder manejar este tipo de cosas, sobretodo tema de iluminación.
¿Podría ayudarme paso a paso con tu consejo de After Effects si tengo problemas después de probar? Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk